Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL sin limite
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: RL sin limite
-
06/04/2006, 00:36kiky
RL sin limite
wenas!
tengo un amigo al que le han encargado montar unos pcs,pero la hubicacion es un poco rara,van en una azotea a pleno sol(supongo ke iran debidamente protegidos).Al caso,que aqui por sevilla en una azotea en verano se llegan a los 60 grados a las 4 de la tarde,asi que ace falta refrigerar muxo,son p4 que me recomendais.habia pensao en una vapochill de esas de 700 y pico de euros pero no se si soportaran el calor externo,que decis?
gracias, saludos
-
06/04/2006, 20:13meka
Pero la vapo no enfria placa, chipset, hds, Vga, a no ser que compres una vapo por elemento...
La vapo te vale pa batir records de OC, pero si de verdad amas tus pcs y/o quieres hacer realmente algo barato, razonable y funcional sin tener problemas pues aqui te cuento una.
Si hace mucho calor pues metes los Pcs en un cuarto hecho de ladrillo, dentro metes los pcs que quieras y le montas un Aire acondicionado, te saldra por 600€ y enfriaras todos los Pcs
Te lo digo porque estoy jarto de montar Aire acondicionado para servidores y van de PM
Salu2
-
06/04/2006, 20:26
Puedes poner una combinación de cambio de fase y RL: Waterchill.
En refrigeración extrema encontarás bastantes así.
... y la solucción de meka, es la mejor: Una RL partiendo de esa temperatura ambiente no te dará buenos resutlados.
Un saludo.
-
07/04/2006, 02:58lo_cunyat
aire acondicionado Carrefour 200e
plafones de pladur para hacer una sala aislada +- 200e
tener los pcs frescos a una temp ambiente de 22º no tien precio para todo lo demas esta ... pos nos..
no me hagais caso que hoy me e tragado mucho alcohol con la pintura x'DDDDDD
-
21/04/2006, 22:34kiky
-
22/04/2006, 00:12
Pero, ¿dónde se instalarán? ¿En el exterior?
Ese sistema te permite una buena refrigeración convencional: El problema es la temperatura que tendrás en verano.
También te permite montar una RL en condiciones, pero tienes el mismo problema, la temperatura ambiente.
No sé si sería viable, pero se me ocurre una cosa:
Montar un compresor en la parte baja del cajón, pero en vez de evaporador, una rejilla que sería la que enfriaría el ambiente.
Debajo de la rejilla un buen ventilador de grandes aspas y arriba del todo otro ventilador.
Cono eso creo que conseguirías buenas temperaturas en todo el equipo, que es al fin y al cabo lo que supongo que te interesará.
Un saludo.
-
22/04/2006, 00:56kiky
efectivamente va en el exterior y aki en sevilla en verano al sol e llegao a ver en termometros 52º,asi ke la refrigeracion convencional o la likida estan totalmente descartadas,son los ekipos son p4 normalillos los tipicos de un tpv.
abia pensao en montar un mini-aire acondicionado pero no estoi demasiado puesto en el tema.
agradeceria mas opiniones
saludos
-
22/04/2006, 01:04Er_Dany
¿De cuantos ordenadores estas hablando?
[quote]van en una azotea a pleno sol[code]
Al aire libre no estaran ( la lluvia y la humedad son peligrosas xD ) y lo mas economico es refrigerar la habitacion donde metas los PCs
-
22/04/2006, 01:12
Iniciado por kiky
abia pensao en montar un mini-aire acondicionado pero no estoi demasiado puesto en el tema.
En Refrigeración Extrema te asesorian mejor sobre estos temas.
La otra opción es comprar un aire acondicionado (de esos baratillos que están tan de moda) para cada dos PCs, conectarlos un split para dos PCs.
Un saludo.
-
22/04/2006, 01:14kiky
va una cpu por cada carcasa de hierro,si eso va al aire libre,y esta diseñado para estar al aire libre saludos