Resultados 1 al 10 de 10

Tema: RL sin limite

1. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado

RL sin limite

wenas!
    tengo un amigo al que le han encargado montar unos pcs,pero la hubicacion es un poco rara,van en una azotea a pleno sol(supongo ke iran debidamente protegidos).Al caso,que aqui por sevilla en una azotea en verano se llegan a los 60 grados a las 4 de la tarde,asi que ace falta refrigerar muxo,son p4 que me recomendais.habia pensao en una vapochill de esas de 700 y pico de euros pero no se si soportaran el calor externo,que decis?

gracias, saludos

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero la vapo no enfria placa, chipset, hds, Vga, a no ser que compres una vapo por elemento...

La vapo te vale pa batir records de OC, pero si de verdad amas tus pcs y/o quieres hacer realmente algo barato, razonable y funcional sin tener problemas pues aqui te cuento una.

Si hace mucho calor pues metes los Pcs en un cuarto hecho de ladrillo, dentro metes los pcs que quieras y le montas un Aire acondicionado, te saldra por 600€ y enfriaras todos los Pcs

Te lo digo porque estoy jarto de montar Aire acondicionado para servidores y van de PM

Salu2

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Puedes poner una combinación de cambio de fase y RL: Waterchill.

En refrigeración extrema encontarás bastantes así.

... y la solucción de meka, es la mejor: Una RL partiendo de esa temperatura ambiente no te dará buenos resutlados.

Un saludo.

4. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    aire acondicionado Carrefour 200e
    plafones de pladur para hacer una sala aislada +- 200e
    tener los pcs frescos a una temp ambiente de 22º no tien precio para todo lo demas esta ... pos nos..

no me hagais caso que hoy me e tragado mucho alcohol con la pintura x'DDDDDD

5. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado
    ya e visto donde van los pcs en TPV (creo ke se llaman) va uno en cada terminal.
    os pongo una foto para ke os agais una idea

6. pritt
    pritt está desconectado
    Pero, ¿dónde se instalarán? ¿En el exterior?

Ese sistema te permite una buena refrigeración convencional: El problema es la temperatura que tendrás en verano.

También te permite montar una RL en condiciones, pero tienes el mismo problema, la temperatura ambiente.

No sé si sería viable, pero se me ocurre una cosa:

Montar un compresor en la parte baja del cajón, pero en vez de evaporador, una rejilla que sería la que enfriaría el ambiente.

Debajo de la rejilla un buen ventilador de grandes aspas y arriba del todo otro ventilador.

Cono eso creo que conseguirías buenas temperaturas en todo el equipo, que es al fin y al cabo lo que supongo que te interesará.

Un saludo.

7. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado
    efectivamente va en el exterior y aki en sevilla en verano al sol e llegao a ver en termometros 52º,asi ke la refrigeracion convencional o la likida estan totalmente descartadas,son los ekipos son p4 normalillos los tipicos de un tpv.

abia pensao en montar un mini-aire acondicionado pero no estoi demasiado puesto en el tema.

agradeceria mas opiniones

saludos

8. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    ¿De cuantos ordenadores estas hablando?

[quote]van en una azotea a pleno sol[code]

Al aire libre no estaran ( la lluvia y la humedad son peligrosas xD ) y lo mas economico es refrigerar la habitacion donde metas los PCs

9. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por kiky
    abia pensao en montar un mini-aire acondicionado pero no estoi demasiado puesto en el tema.
    Es lo que te comentaba una especie de mi aire acondicionado.

En Refrigeración Extrema te asesorian mejor sobre estos temas.

La otra opción es comprar un aire acondicionado (de esos baratillos que están tan de moda) para cada dos PCs, conectarlos un split para dos PCs.

Un saludo.

10. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado
    va una cpu por cada carcasa de hierro,si eso va al aire libre,y esta diseñado para estar al aire libre saludos