Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL para un pc dual cpu
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: RL para un pc dual cpu
-
05/04/2006, 21:11_PeKe_
RL para un pc dual cpu
Buenas, llevo tiempo registrado pero hasta ahora no habia necesitado preguntar nada, bueno, al lio:
Mi hermano se ha comprado hace nada un bicharraco de pc, 2 procesadores AMD 64 Opteron 246, en una MSI K8N Master2-FAR, la caja es una CM Stacker, y bueno el otro dia se lo monte yo todo, y al encenderlo, sin exagerar, suena como un secador, hay que hablar mas alto en sus proximidades y todo, el pc es para trabajar (edicion de video/sonido, 3d y diseño grafico) y ahi no hay dios que se concentre en lo que hay que hacer con todo ese ruido. Habia pensado entonces en ponerle una RL, para quitar ruido (la verdad es lo que mas le importa a mi hermano, si las temperaturas no son espectacularmente bajas no le importa), pero mi duda es, al necesitar 2 bloques, necesitare una bomba de muchos l/h o mas presion?y cuantos radiadores?
He pensado en la RL por la falta de disipadores para este socket (940) y por si en algun futuro cae algo de OC. A mi hermano le gusta el Reserator porque no suena pero eso no enfria el pc creo yo, ademas haria falta otro bloque y el de la GPU me sobra porque se va a quedar con la refrigeracion que trae, la RL sera solo para CPU. En la caja sobra sitio para parar un tren, si pudiera quedar todo dentro seria mejor.
Bueno, que me recomendais?que bloque, que radiador(simple, doble...)y que bomba, bueno, gracias a los que contesten.
-
05/04/2006, 21:25GoteK
Hola pos bueno si kieres una RL silenciosa no te dejes engañar por los sistemas pasivos, que al final siempre traen mas complicaciones, si utilizas un radiador triple con 3 ventiladores silenciosos a pocas vueltas, vas a tener unas temperaturas bastante aceptables y una sonoridad practicamente nula.
Lo del reserator no te lo aconsejo nada, tan solo busca por este foro lo q opina la gente que lo ha tenido, no te costara mucho encontrar un post sobre el tema.
En cuanto al tema de la bomba no hace falta que sea nada del otro mundo, para un radiador triple y dos bloques que no sean muy restrictivos con una L30 vas sin problemas.
Los bloques pues echa un vistazo tu mismo a los que te gusten, y lo q kieras gastarte, con mirar que no sean muy restrictivos para no tener que aumentar la bomba va bien. por ejemplo un DD tdx, un swiftech apogee o algo x el estilo.
1 saludo.
-
05/04/2006, 21:39AlienDJR
si quieres pasiva, yo haria lo siguiente: Gran bomba, la mejor que puedas encontrar. La que voy a usar yo es la ATMAN AT105 que por alla no debe superar 40 Euros y tira 2200 l/h y 2.8 metros de presion. Es algo grande, puedes ponerla afuera sumergida. La salida se la mandas a un radiador chico (si usas deposito grande no hace falta) y luego al bloque y luego a un gran radiador (con "gran" quiero decir de coxe, no de aire acondicioado, del motor mismo)
Saludos
-
05/04/2006, 22:53Hard_Vader
pasa de complicaciones... para kitar ruidos piyate un kit y listos.
-
06/04/2006, 19:02_PeKe_
Gracias por los consejos, he estado mirando componentes, y creo que al final sera algo asi:
bloque cpu: Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top (de estos seran 2)
bomba: hydor L30
radiador: Alphacool NexXxoS Xtreme II (doble) o si no es suficiente, el Xtreme III que es triple aunque para este aun tengo que medir si cabe dentro de la caja
Y una duda, el deposito es estrictamente necesario?es que con este ultimo radiador no se si me cabe todo dentro y me gustaria que quedara todo dentro, bueno como lo veis?la prioridad es silencio, pero tambien quiero un buen rendimiento, que ya he visto que se calienta pero bien
-
06/04/2006, 19:40lo_cunyat
yo soy mas de cojer 2 TDX y ponerlos en paralelos los 2 con una D5 y un NExxos triple
el circuito quedaria asi:
D5---- TDX ------Radiador--- Deposito
-- --TDX--
el deposito es necesario. titanioberilio hace unos que estan la mar de bien por su precio y a la medida que quieras tu http://depos.cunyat.org
-
06/04/2006, 20:02_PeKe_
Un TDX iria mejor que los RBX?y el montaje, ese seria mas eficaz que poner colectores para que de la bomba vaya al colector, y de ahi a los 2 bloques?tendre que medir el espacio libre que me queda a ver como lo monto, muchas gracias
-
06/04/2006, 20:10lo_cunyat
esque con el RBX tendras muchas salidas
con los TDX con 2 Y ya tendrias suficiente con el RBX neceisitarias 4 o 6 Y cosa que te cquedaria todo muy poco ordenado.
no necesitas colectores ni nada. con 2 Y tendras suficiente (una a la salida de la bomba y una despues de los 2 bloques )
-
08/04/2006, 01:39_PeKe_
Bueno, ya elegi los componentes, muchas gracias lo_cunyat por aconsejarme, lo unico del TDX es que no hay para socket 940 y tendria que comprar ademas del bloque un adaptador y ya me sale mas caro que el RBX, asi que al final me quedo con el RBX, bueno los componentes estan aqui:
Bomba hydor L30
Bloque Danger Den RBX (2 de estos)
Radiador Alpha Cool NexXxos Extreme III (triple)
Ventis Papst 4412FGL(estos los tengo en un thermalright xp90 y no se oye nada)
Son buenos componentes?la idea es no tener que cambiar nada a muy largo plazo, tener silencio, y buenas temperaturas, estan bien escogidos?gracias de nuevo
-
08/04/2006, 01:56
Creo que los componentes están bien.
Un saludo.
-
09/04/2006, 01:54Tonnituntun
Para la cpu puedes pillarte un par de Apogee.
De radiador el nexxxos extreme doble te bastara.
De ventiladores los paspt estan bien pero si puedes pillar unos nexus mejor.
Tambien deberia de asegurarte de que el ruido no proviene de la fuente de alimentacion, ni de la tarjeta grafica ni de los ventiladores con los que venga la caja.
-
09/04/2006, 19:25
El RBX y el TDX siguen teniendo más rendimiento que el Apogee y la tapa de este último me sigue pareciendo potencialmente peligrosa.
Un saludo.