Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- rl para substituir mi scythe ninja
Resultados 1 al 45 de 45
Tema: rl para substituir mi scythe ninja
-
03/04/2006, 17:00joa6
rl para substituir mi scythe ninja
hola,
desearia montarme rl en mi tsunami, pero no tengo ni idea q deberia comprar, mas o menos si q se q molaria q no fuera muy ruidosa la bomba, pero lo q mas seria q me mejorara las temperaturas del ninja con mi 3800x2
salu2 y na haber si tengo suerte y voy pillando algo para ir montando...
asias :wink:
pd:algo para poner el 3800x2 a unos 20grados
-
03/04/2006, 18:24Ruben
Con una RL te será dificil poner un 3800+ X2 a 20º... Para eso tienes que ponerte un radiador enorme y tampoco...
Yo te recomiendo algo barato como esto:
Bloque PostMan CPU = 50 Euros creo recordar
Bomba de agua Hydor L20 = 30 Euros
Deposito Artesanal Tupperware = 0 Euros
Tubos de Ferretería = 1 Euro el metro
Radiador de Desguace = Como mucho 20 Euros
Abrazaderas, racores, bridas, etc = 5 Euros
Mas o menos, con unos 120-140 Euros tienes una RL decente, que te ofrecerá un rendimiento muy bueno.
Si tienes pensado comprarte algun kit barato, no te lo aconsejo, ya que los kits baratos son muy malos. Por ejemplo, el TT Big Water vale sobre los 90-100 euros y es un kit muy malo, de muy poca calidad.
Yo prefiero montarlo por piezas, aunque cuesta mas, pero luego el rendimiento es mucho mejor.
Un Saludo.
-
03/04/2006, 18:47joa6
hola Ruben,
con ese kit q me indicas q estaria la cpu a unos 30º??
eso del tupperware??
8O
salu2
pd:pensaba q tendria q gastar mas dinero
-
03/04/2006, 18:56Ruben
Con el kit TT BigWater vas a tener una temperatura similar al ventilador que tienes ahora... Ya que es un kit de baja calidad.
Pero si te montas las piezas que te he dicho, la temperatura será de unos 30º incluso con overclock y todo.
Eso sí, tienes que ponerle el ventilador/ventiladores al radiador, para enfriarlo, pero los pones a 5v y no se oyen...
Un Saludo.
-
03/04/2006, 18:58joa6
muchas gracias Ruben, pero eso del tupperware???
8O
salu2
pd:la bomba es ruidosa??pq si puedes aconsejarme una q no lo sea
-
03/04/2006, 19:18lo_cunyat
http://tecnotienda.com.es/product_info. ... ef074766dc
y no hace tantas chapuzas.. para conseguir lo mismo
-
03/04/2006, 19:21joa6
ummmm interesanteeee :twisted:
y este q tal estaria??
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 6&#tecData
y este??
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 2&#tecData
salu2, ya me toy animandoooo
-
03/04/2006, 19:22lo_cunyat
el profi aun pero por norma general..
UYE de thermaltake
-
03/04/2006, 19:27joa6
q me aconsejas el profi o el q tu me indicabas??
salu2
pd:quiero notar el cambio del scythe ninja, aunque sin empeorar en el ruido
-
03/04/2006, 19:37lo_cunyat
del profi no me gusta la bomba..
lo que puedes hacerlo por piezas.
Radiador Nexxos extreme 2 (30e)
Bomba Hydor L30 (30e) (1200l/h)
Deposito titanioberilio (http://depos.cunyat.org)(30)
bloque Nexxos XP light (30)
Tubo ferreteria y racores 10e
-
03/04/2006, 19:45joa6
mae mia q depos mas guapos, cada cuanto hay q llenarlos?? hay q irlos renovando, me refiero al agua de su interior...
con esa bomba... se podria luego añadir para refrigerar una vga??
salu2
-
03/04/2006, 20:03lo_cunyat
si con esa bomba tendrias potencia de sobra para refrigerar una vga..
depende de los tubos en los que llevo yo hacia como 5 meses que no cambiava el anticongelante ni rellenava nada (ahora lo he cambiado al cambiar la longitud de un bloque.
http://www.alphacool.de/xt/product_info ... th=5_18_20
si es una grafica normalita con este irias sobrado xD
-
03/04/2006, 20:17Tonnituntun
Yo me pillaria este kit
http://www.alphacool.de/xt/product_info ... =5_302_169
No es caro y esta bien.
El profi que dices tambien esta bien y la bomba que dice lo_cunyat que no es muy buena? todo lo contrario diria yo, silenciosa y con buneas prestaciones para el tamaño que tiene, yo la tuve, y desde luego no me defraudo.. Ademas la ventaja que tiene con la bomba sumergida es que purga muy rapido el circuito, y la bomba estara siempre bien cebada.
-
03/04/2006, 20:19lo_cunyat
tonittuntun digo que no es muy buena porque de las compact no me han hablado muy bien qunauq las hydor no son una maravilla tampoco
en este caso hazle caso al tonituntun qu el tiene la experiencia con la bomba
-
03/04/2006, 20:32Jurblue
Yo te recomiendo algo barato como esto:
Bloque PostMan CPU = 50 Euros creo recordar
Bomba de agua Hydor L20 = 30 Euros
Deposito Artesanal Tupperware = 0 Euros
Tubos de Ferretería = 1 Euro el metro
Radiador de Desguace = Como mucho 20 Euros
Abrazaderas, racores, bridas, etc = 5 Euros
Mas o menos, con unos 120-140 Euros tienes una RL decente, que te ofrecerá un rendimiento muy bueno.
Postman jet con una L20 ?¿??¿ no entiendo que e veis a postman jet ya que su rendimiento es inferior al de un TDX que cuesta por el estilo y por lo menos no es restrictivo si que se podria usar con esa bomba
Deposito para empezar mucho mejor uno de titanioberilio
Y radiadro por el precio de un Nexus doble.... pasando de chatarra y mas empezando ya que ay que limpiar soldar racores etc etc...
Bloke CPU swiftech apogee 50€
Bomba Hydor L20 15€ o L30 25€
Radiador Nexxos extreme 2 30€ o extreme 3 50€
Depo titanioberilio apox 20€
Tubo pvc y algun racor 5€
Asi por unos 120€ o un poco mas tienes una RL en condiciones y el dia que kieres poner a la grafica con un swiftech mcw55 de lujo
Saudos
-
03/04/2006, 20:50postman
Postman jet con una L20 ?¿??¿ no entiendo que e veis a postman jet ya que su rendimiento es inferior al de un TDX que cuesta por el estilo y por lo menos no es restrictivo si que se podria usar con esa bomba
Que el rendimiento es inferior a un TDX puede que lo opines tú, o que incluso lo hayas probado, pero creo que no es una afirmació acertada en cualquier caso, ya que hay mucha gente que consigue mejores resultados con el PostmanJET que con el TDX.
El precio del TDX es aproximadamente 15€ mayor que el del postmanJET, lo cual veo una diferencia bastante considerable, en concreto, del 25%. A esto hay que sumar que el postmanJET puedes utilizarlo en cualquier socket del mercado y en cambio el TDX tiene un anclaje único, con lo cual tendrás que cambiarlo o adaptarlo en caso de cambio.
Lo de restrictivo, no por el hecho de ser un bloque con JET tiene que ser más restrictivo, ya que como he repetido millones de veces la suma de la sección de los 32 jets del bloque tienen una sección similar a un tubo de 12mm de interior.
Saludos.
-
03/04/2006, 21:10joa6
y en niveles de ruido??
salu2
-
03/04/2006, 21:43
Iniciado por postman
Que el rendimiento es inferior a un TDX puede que lo opines tú, o que incluso lo hayas probado, pero creo que no es una afirmació acertada en cualquier caso, ya que hay mucha gente que consigue mejores resultados con el PostmanJET que con el TDX.
El precio del TDX es aproximadamente 15€ mayor que el del postmanJET, lo cual veo una diferencia bastante considerable, en concreto, del 25%. A esto hay que sumar que el postmanJET puedes utilizarlo en cualquier socket del mercado y en cambio el TDX tiene un anclaje único, con lo cual tendrás que cambiarlo o adaptarlo en caso de cambio.
Lo de restrictivo, no por el hecho de ser un bloque con JET tiene que ser más restrictivo, ya que como he repetido millones de veces la suma de la sección de los 32 jets del bloque tienen una sección similar a un tubo de 12mm de interior.
Saludos.
... restricción similar: Aunque la sección fuese parecida, la restricción es muy superior. Los fluidos se mueven por capas que, debido al rozamiento, incrementan su velocidad según se alejan de las paredes, por lo que el rozamiento se incrementa enormemente, tanto como el número de jets.
Un saludo.
-
03/04/2006, 22:06Ruben
Como he dicho al principio, los kits, a parte de ser mas caros, el rendimiento es peor. Si quieres un kit que te un buen rendimiento, te tienes que gastar mas de 250 euros en el kit... Y con una RL barata obtienes lo mismo...
Un Saludo.
-
03/04/2006, 22:24
Cuidadín, hay kits, como los de Alphacool, de una buena relación precio - calidad - rendimiento.
También los hay completos, como los de Swiftech, también comercializados por Corsair (creo que era).
... incluso Danger Den tiene sus kits, aunque no se comercialicen en España.
Mips Computer vende placas con todos los bloques instalados: CPU, los dos chipsets, mosfets...
Vamos que en el mercado hay donde elegir kits de buena calidad.
Incluso existe la opción de coger las cajas con la RL "preinstalada".
Un saludo.
-
03/04/2006, 22:36joa6
este kit por precio y posibilidades... pero claro me da miedo el tema ruido, enfriar la cpu...
http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=275
pero me parece q me pillare o este kit o comprare un depo de los q venden aki en la pagina, un bloque de postman, una bomba buena una L30 o asi, pero nose una tienda aparte de la q me comento en el hilo lo_cunyat, si hubiese otra...
toy indeciso pero ya solo tengo 2 opciones :wink:
gracias a vosotros
-
03/04/2006, 22:38
La única pega que le veo a ese kit es la bomba, que por lo que tengo entendido es un poco problemática.
Un saludo.
-
03/04/2006, 22:43joa6
entonces mejor la L30?? ó Danger Den CSP-MAG??
alguna tienda para mirar esto??
salu2
-
03/04/2006, 22:49
La L30 es superconocida por su buenas prestaciones, más aún teniendo en cuenta su cuento.
Un saludo.
-
03/04/2006, 22:58joa6
la L30 entonces, va metida dentro del deposito??
lo pregunto para saber si cuando pida un deposito, con esas medidas para q entre :oops:
salu2
-
03/04/2006, 22:59postman
Pues, si mal no recuerdo fuiste tú el que dijiste que el rendimiento de tu postmanjet era algo inferior al TDX de plata, creo que fueron tus palabras.
Evidentemente, el rozamiento con todas las paredes de los conductos producen rozamiento, pero debido a que usa unos inyectores con un diámetro grande, la restricción no es tanta como la que comentais, y ni mucho menos impide la colocación de varios bloques después del bloque de cpu.
En cuanto a si restringe más o menos que el TDX, tendría que saber las dimensiones y el número de los canales interiores del TDX.
Saludos.
-
04/04/2006, 00:55
La única comparativa que conozco entre el TDX de cobre y el de plata dice que ambos bloques rinden lo mismo, aunque es más restrictivo el de plata.
http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp
Desde luego llevas toda la razón: No le encuentro ninguna lógica ya que se supone que ambos bloques tienen la misma construcción por lo que debería de rendir algo más el de plata y tenner ambos la misma restricción.
En cuanto al postmanjet, no puedo discutir su rendimiento, ya que no lo he probado, ni conozco de ninguna comparativa en la que aparezca.
Lo que no entiendo es lo que dices: Un bloque tipo jets se basa en la fuerza del agua al impactar en la base y eso se consigue con jets de muy poco diámetro. Todos sabemos de donde proviene el diseño.
Lo único que puedo decir es de que yo prefiero gastarme esos 15 € de diferencia en un bloque que se supone es menos restrictivo, de un rendimiento, según dices, parecido, y que, en cuanto acabados, supongo que estarás conmigo que no se pueden comparar.
Un saludo.
-
04/04/2006, 18:40joa6
hola,
de momento, por lo q me habeis comentado el equipo seria:
bomba L30
bloque postman
tubos
racores
pero y el radiador??
de estos q cogeriais¿¿??
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... h/29_46_76
no se si se tiene q poner dentro o fuera de la caja??tb tengo q ponerle ventiladores??
salu2
-
04/04/2006, 18:45
Pues yo cogería un NexXos Xtreme: Particularmente los III tienen muy buena relación de precio.
Un saludo.
-
04/04/2006, 18:59joa6
pritt,
q pondria ese nexxos en el suelo de la tsunami y algun ventilador q le diera aire??
salu2
-
04/04/2006, 19:21
Pues podrías ponerlo en el suelo.
Lo lógico es ponerlo con tres ventiladores: A bajas revoluciones no los oirás y el rendimiento será bastante bueno.
Un saludo.
-
04/04/2006, 21:26Jurblue
Iniciado por pritt
Iniciado por postman
Saludos.
... restricción similar: Aunque la sección fuese parecida, la restricción es muy superior. Los fluidos se mueven por capas que, debido al rozamiento, incrementan su velocidad según se alejan de las paredes, por lo que el rozamiento se incrementa enormemente, tanto como el número de jets.
Un saludo.
No quiero decir que los blokes postman sean malos ni mucho menos simplemente que un bloke de jets necesita presion y una L20..... estoy muy de acuerdo con o que dice Pritt
Saludos
-
05/04/2006, 00:10postman
No quiero decir que los blokes postman sean malos ni mucho menos simplemente que un bloke de jets necesita presion y una L20..... estoy muy de acuerdo con o que dice Pritt
Saludos.
-
05/04/2006, 15:48joa6
postman ó pritt ó jurblue ó tonnituntun....
q me aconsejarias mas el bloque postman o uno de estos 2:
1
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2468
2
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2178
gracias, lo pregunto pq gozan de una popularidad muy buena los postman, y en el bloque quiero acertar, ya q la bomba tengo claro q una L30 ya me va a ir bien, y el radiador nexxos triple q me dijisteis tb...
salu2
-
05/04/2006, 16:03postman
Iniciado por joa6
postman ó pritt ó jurblue ó tonnituntun....
1
2
gracias, lo pregunto pq gozan de una popularidad muy buena los postman, y en el bloque quiero acertar, ya q la bomba tengo claro q una L30 ya me va a ir bien, y el radiador nexxos triple q me dijisteis tb...
salu2
Jaja, que te voy a decir yo, por su puesto recomiendo el mío.
Te comento, en cuanto al nexxos, tiene la tapa de metacrilato que a la larga puede romperse con facilidad. En cuanto al mecanizado, hace una mezcla bastante rara, utiliza una especie de inyectores jet, pero sin embargo la base es de tipo fin pin, no se, me parece una mezcla poco productiva.
En cuanto al RBX, pues tiene un buen rendimiento, pero tiene la tapa de metacrilato, y sólo tiene anclaje para una plataforma, lo que te resta posibilidades de instalaciones futuras. Aparte, es más caro. Como beneficio, pues es más bonito.
Y el mío, tiene un rendimiento similar al RBX, la exponencial de aumento de rendimiento con el aumento de presión en bomba es superior que la del RBX. Tienen anclaje universal, y es más barato.
Saludos.
-
05/04/2006, 20:02joa6
entonces bloque postman
ahora ya no hay dudas, depo titanioberilio, puede hacerlo como se le indique, siempre q tenga un hueco ya q son muchos los depos q tiene q hacer,jejeje. La bomba L30, para sumergirla en el depo, el bloque postman, el radiador nexxos triple, poniendole 3 ventilas 12cm, si puede ser :wink: , el tubo es importante el que se use?? o da igual el material... y los racores, han de tener algo especial??
salu2 y gracias a todos
-
05/04/2006, 20:24
Iniciado por joa6
1
2
El RBX es de los mejores bloques del mercado: Consigue un rendimiento muy bueno sin ser restrictivo.
Ambos tienen la opción de tapa metálica.
Ambos tienen un rendimiento superreconocido.
Otro bloque que puede ser bueno, es el Swiftech Apogeee.
El postman.... pues a día de hoy, hay que fiarse de su palabra.
En cuanto a acabados, no se puede comparar nunca un bloque "casero" con uno comercial.
Un saludo.
-
05/04/2006, 21:32joa6
juer, ahora si q toy confundio
-
06/04/2006, 15:35joa6
hola,
al final en vez de la L30 pìllare la 1048,
el bloque sigo con dudas,
salu2
-
06/04/2006, 20:33
Pues creo que haces mal cambio:
Eheim 1048 52,20 €
Caudal: 600 L/H
Presión: 1.5 M
Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 €
Caudal: 1200 L/H
Presión: 1.95 Metros
Vamos que con menos precio tienes el doble de caudal y casi medio metro más de presión.
Un saludo.
-
06/04/2006, 21:33postman
Iniciado por pritt
Pues creo que haces mal cambio:
Eheim 1048 52,20 €
Caudal: 600 L/H
Presión: 1.5 M
Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 €
Caudal: 1200 L/H
Presión: 1.95 Metros
Vamos que con menos precio tienes el doble de caudal y casi medio metro más de presión.
Un saludo.
Saludos.
-
06/04/2006, 22:14joa6
juer vaya cagada iba a pegar, pues na si es mejor en casi todo, y de ruido iran mas o menos, solo me falta q tubos y racores pillo???
siento ser tan pesado
:oops:
salu2
-
06/04/2006, 22:23
Pues yo, lo siento, pero con Eheim, y concretamente con la 1048, he tenido malas experiencias: Tres instaladas, tres con ruido... a todas el mod... y eso, para mi, es inaceptable.
... más aún cuando es una bomba que lleva en el mercado muchísimo tiempo y que tiene un problema conocido por la marca.
En vez de solucionarlo, sacan unas palas que tienes que comprar aparte.
Aquí las que venden para soluccionarlo:
Un saludo.
-
06/04/2006, 22:26postman
Iniciado por joa6
juer vaya cagada iba a pegar, pues na si es mejor en casi todo, y de ruido iran mas o menos, solo me falta q tubos y racores pillo???
siento ser tan pesado
:oops:
salu2
Saludos.
-
06/04/2006, 22:26
Iniciado por joa6
Un tubo de 10 - 12 mm. de interior estaría bien.
Un saludo.