Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Poco rendimiento de Big Thyphoon??
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Poco rendimiento de Big Thyphoon??
-
03/04/2006, 03:34ElRuso
Poco rendimiento de Big Thyphoon??
Instale el TT big thyphoon y la temperatura me bajo desde 60 idle a 48 idle y 53-55 full. Pero la bajada me parece bastante poca para el dinero que vale el cooler ese.
Que pensais? Aprete demaciado flojo los tornillos? Mucha/poca pasta termica? O el rendimiento que me da es normal?
edited:
CPU es PIV Prescott 2.4
-
03/04/2006, 13:46avila2474
Si llamas 12º poca bajada tomando en cuenta que es en reposo y en un prescott la verdad entonces no se que querrás de ese disipador ya que a mi me parece una salvajada de mejora. Sin embargo, el ventilador está a tope o está regulado? como tienes ventilada la caja? Cuando le pusistes el disipador, que masilla empleastes? le pusistes una capa fina o un pegote?? Son detalles que a la corta o a la larga influyen en el buen rendimiento de un disipador, asi que ya nos dirás algo, venga un saludo!!!
-
04/04/2006, 03:50ElRuso
La caja esta casi sin ventilar, solo tengo un ventilador trasero scando aire, pero no puedo poner mas ventis, no hay sitio en la caja.
La pasta que aplique es Artic Silver 5, y lo que hice es poner un pequote y con el disipador moverlo por toda la superficie de CPU.
-
04/04/2006, 04:31
Iniciado por ElRuso
La caja esta casi sin ventilar, solo tengo un ventilador trasero scando aire, pero no puedo poner mas ventis, no hay sitio en la caja.
La pasta que aplique es Artic Silver 5, y lo que hice es poner un pequote y con el disipador moverlo por toda la superficie de CPU.
Como mínimo debería de haber un venti metiendo y otro sacando para que el aire de dentro de la caja se vaya renovando.
Lo que es ilógico es gastarse una pasta en un buen disipador y luego no tener un poco de circulación de aire: Por bueno que sea el disipador necesita algo de aire fresco para hacer su trabajo.
Un saludo.
-
04/04/2006, 05:16ElRuso
Pero la cosa es, donde meto segundo venti, si no tengo ni hueco ni clavija para el. Me podeis dar algunas ideas....??
-
04/04/2006, 10:23raul2411
Pues puedes agujerear la tapa lateral de tu caja y poner un venti metiendo aire por ejemplo...
-
08/04/2006, 01:28fr4n
Dos recomendaciones:
- La primera es sobre la pasta térmica. Has hecho una buena elección. Hoy día la Artic silver 5 con un contenido de plata de un 99% es casi el mejor compuesto térmico del mercado. Sin embargo, la manera de aplicarla sobre al superficie del micro no creo que haya sido la adecuada ya que aplicando un pegote y aplastarlo con el disipador no te puede asegurar que se distribuya la pasta por toda la superficie del micro. Creo mas conveniente ir aplicando una fina capa, ayudandote de una tarjeta de plastico rígida a modo de espátula, para así conseguir una distribución homogénea.
-La segunda recomendación es añadirle un ventilador adcional a tu caja. Ya que no tienes sitio votaría por perforar la parte superior de la caja y añadir un ventilador que saque aire; luego le colocas una rejilla y listos. Yo he usado esa solución en mis dos cajas y se nota bastante. No hace falta que sea un ventilador muy potente, solo conque mueva una pequeña cantidad de aire es suficiente.
Espero que te sirvan estos dos consejos. Un saludo :wink:
-
08/04/2006, 01:33Terrez
Mira poner un venti en el lateral seria una toneria solo alvorotarias el aire no arias corriente..
Prueba ha meter un venti en dos bahias de 5 1/2 y veras como se nota ya que ira el aire directo al micro y se enfriara y el venti de atras sacara..
Ahora tb seria lo suyo que pusieses un venti metiendo abajo en la parte de la grafica para quitar la bolsa de aire caliente que s epuede formar
Saludos
-
08/04/2006, 11:44avila2474
Para hacernos una idea, que caja tienes? igual algo se puede con respecto al ventilador del frontal.
-
08/04/2006, 12:20Terrez
Si no se hace un agujero abajo se podria hacer uno donde digo yo opciones hay
Saludos
-
08/04/2006, 14:48
Casi todas las cajas que conozco se les puede poner un ventilador en la parte inferior de alante.
Si el chasis no está perforado yo lo perforaría.
Si la parte que digo la ocupan las bahías de HDDs, se pueden atrasar y poner el ventilador delante, que además refrigeraría los HDDs, como suelen ir las Lian-Li o CoolerMaster.
Un saludo.
-
08/04/2006, 14:50Terrez
Casi todas se pueden no todas como bien dices.. solo tenemos que esperar que el nos conteste
Saludos
-
08/04/2006, 19:18ElRuso
Gracias por las respuestas, habra que agujear mi torre entonces.
Pero es que no os poneis deacuerdo, donde es mejor poner el venti metiendo aire, en lateral, arriba o en frente??
Bueno y tambien quiero comentar que mi temperatura ha subido a 50-51 Idle, estoy por recolocar el cooler, poniendo la pasta termica como me comenta fr4n.
2 pritt.
Es que la torre que tengo es bastante vieja tendra unos 3-4 anyos,
-
08/04/2006, 19:20Terrez
Lo ideal es en la parte frontal abajo... si no puedes abajo su alternativa es en el frontal arriba
Saludos
-
08/04/2006, 19:58fr4n
Estoy de acuerdo con Terrez. La manera mas eficiente de refrigerar el pc sin tener que hacer muchos malabares suele ser colocar un ventilador en la parte de abajo metiendo aire y otro sacando en la parte posterior, cuanto mas elevado mejor por aquello de que el aire caliente tiende a subir (de ahi mi recomendación anterior de ponerle uno en el techo de tu caja). Sin embargo, si no puedes montar esta disposción; colocar uno en las bahías libres de CD puede ser una buena opción. Piensa siempre que se trata de crear un flujo de aire en el interior de la caja para que este se vaya renovando. Lo ideal es que esta corriente circule de abajo hacia arriba, creando una diagonal que atraviesa los componentes mas críticos del pc en cuanto a temperaturas, o sea, tarjeta gráfica, procesador e incluso hasta chipset.
También existen otras opciones como son los denominados blower, los hay tanto para ranuras pci como para bahías de CD. Puede ser otra opción a considerar si no tienes ganas de ponerte con el taladro.
Am, al igual que dice Avila, sería bueno que nos dijeras que modelo de caja tienes para asi aconsejarte mejor.
Un saludo. :wink:
-
08/04/2006, 20:08Terrez
Si y para que no se cree abajo una bolsa de aire caliente se pondria un ventilador en la parte de la grafica con lo cual se haria algo similar a lo de poner un venti en el frontal abajo
Lo del cd ya comprado.. mm no te suelen venteer ventis muy chicos... yo lo que hago para colocarlo en la bahia de 5 1/2 es utilizar dos bahias y poner un venti de 8 que movera un flujo importate y ademas no te gastas dinero solo en el venti y en el enbellecedor y ademas queda mejor y para colmo es sencillisimo
Saludos
-
08/04/2006, 20:16fr4n
Bueno, Ruso, no dirás que no tienes opciones para bajar las temperaturas de ese 'preshot'. :wink: