Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda existencial tubo silicona contra pvc

1. cervatillo1985
    cervatillo1985 está desconectado
    Usuario registrado

duda existencial tubo silicona contra pvc

wenas resulta k tengo un zalman reserator y lleva tubos de silicona azules de 8mm interior 12 exterior, y kiero cambiarselos por unos transparentes de pvc pero todo lo k veo es medida 9 o 9.5 con 12 de exterior, esto es lo normal porke se dan menos de si al entrar a los racores? supongo k si meto tubo de 9 o 9.5 en un racor de espiga k hace 10 no tendria problemas de k se cayese el tubo no? salu2 y gracias!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Siempre que la manguera (tubo) sea de un diámetro inferior al exterior de la espiga, no tendrás problemas, aunque es recomendable el uso de abrazaderas.

Un saludo.

3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siempre he preferido la silicona al pvc, aunque sea menos transparente, y "sude" (o seo dicen) y tal.

Como ventajas, se pinza muchisimo menos, y si pones los correctos, puedes obviar las abrazaderas.

4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi el acabado del pvc me gusta mas pero claro la silicona no se pinza como bien te a dicho Virthual. Tendras q mirarte muy bien lo q mas te conviene, si no tienes q meter curbas muy cerradas en los tubos, yo pondria in dudarlo pvc

Salu2 luf1c3r

5. pritt
    pritt está desconectado
    El que se pincen o no se pincen no tiene que ver en que sea de PVC o silicona: Cada uno de ambos tiene distinta composición dependiendo de la marca que sea, lo que influirá en su mayor o menor flexibilidad.

Lo más importante es el grosor de la pared.

Un saludo.

6. cervatillo1985
    Usuario registrado
    y k tal un tubo de tan solo 1 mm de pared? con abrazaderas metalicas abria algun problema? salu2!

7. pritt
    pritt está desconectado
    Pues fatal: La pared ha de ser cuanto más gruesa, mejor.

Un saludo.

8. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    No problemo. Lo único que tendrás que tener en cuenta por lo del espesor de las paredes del tubo es la posibilidad de curvatura que tenga ese tubo. En el caso de que no tengas problemas con radios de curvatura muy pequeños ese de 1mm. te podría valer. De todas formas puedes comprar 1 metro o así y hacer unas pruebas en casa, para ver cómo se comporta el tubo al doblarlo de la forma que necesites.

En mi caso he tenido que hacer algunos ángulos de 50-60º y ningún problema.

Para todos aquellos que comenten lo de la "sudoración" de los tubos de silicona, deciros que en mi caso que llevo..., joe, pues ahora no sé, pero vamos, que más de 6 meses fijo y no he echado ni una gota de agua al depósito con propósito de rellenarlo.

Solo he notado una pequeña bajada del nivel en la línea de circuito que posee unos pocos centímetros de tubo de silicona, o sea que algo les pasa a los tubitos de silicona... :wink:

Si usas abrazaderas de metal, usa unas que tengan los aros no demasiado duros, porque sino no se te adaptarán bien al diámetro tan reducido de los rácores.

Un saludo,
    friku

Edito: Uy pritt, mala cosa, no coincidimos xD. Yo creo que depende del tipo de tubos de pvc. He pillado algunos metros en distintas ferreterías y algunos con un espesor de pared semejante se comportaban de formas bastante distintas. Creo que el hacer unas pruebas en casa resolvería las dudas instantaneamente. Byez.

9. cervatillo1985
    Usuario registrado
    juer pues me estoy volviendo loco para encontrar tubo de 8mm int de pvc en ferreterias y tmb e mirado en el aki, pero k va nada. vaya rollo

10. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por friku
    Edito: Uy pritt, mala cosa, no coincidimos xD. Yo creo que depende del tipo de tubos de pvc. He pillado algunos metros en distintas ferreterías y algunos con un espesor de pared semejante se comportaban de formas bastante distintas. Creo que el hacer unas pruebas en casa resolvería las dudas instantaneamente. Byez.
    No es que no coincidamos:

Te doy la razón.

Es la que decía no ya cada marca de tubo utiliza componentes diferentes y eso les hace más o menos flexibles, lo que influye directamente en el máximo radio de curvatura.

Lo que está claro es que, por regla general, una manguera de la misma marca y del mismo diámetro interno admitirá un menor radio de curvatura cuanto mayor sea el espesor de pared.

... al igual que podremos hacer curvas más pronunciadas con mangueras de menor diámetro.

Un saludo.