Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Duda con RL
-
27/03/2006, 20:17Jackarturo
Duda con RL
Hola,
Vereis, es que tengo una duda, y es que quiero un RL de gama ALta, y ya la tengo decidida, pero el caso es que quiero poner dos radiadores dobles, y queria saber cual es la mejor opcion para ponerlos, yo habia pensado esta:
Deposito-> Bomba -> Radiador-> Bloque CPU->Radiador-> Bloque GPU-> Deposito
Que os parece?
En lo de que una RL de gama alta, me refiero a los componentes, que son un Bloque Danger Den RBX para la CPU, un Maze 4 Accetal para la GPU, una bomba Switech MCP650, depo Danger Den, Radiadores Alphacool Nexxxos Xtreme II
Que opinais?
Gracias y saludos!
-
27/03/2006, 21:45Dekonst
Creo que te sobra el segundo radiador. Destrozara el flujo de agua, que es mas importante que la temperatura.
Conseguiras mejores temps y mas resistencia si te pillas el Maze 4 brass top que con el acetal.
¿Y el chipset?. Yo pondria bloque ahi antes que en la grafica. Recomendaria el Maze. Me encanta Danger Den...
¿Que tubo vas a ponerle?
Yo pasaria de ponerle depo. Con un fillport va que arde, y te vale para purgar el circuito tan bien como un deposito, asi no te ocupa sitio... ni te acojona. Yo tengo un depo de polipropileno, el mas resistente y menos bonito de DD, pero resulta que va en una bahia de 5 1/4'', encima del DVD y los discos duros. En cuanto lo vi montado ya ni lo llene de agua. Fillport, bien lejos de las electronicas.
-
27/03/2006, 22:18
Iniciado por Dekonst
Creo que te sobra el segundo radiador. Destrozara el flujo de agua, que es mas importante que la temperatura.
Iniciado por Dekonst
¿Y el chipset?. Yo pondria bloque ahi antes que en la grafica. Recomendaria el Maze. Me encanta Danger Den...
Iniciado por Dekonst
Yo pasaria de ponerle depo. Con un fillport va que arde, y te vale para purgar el circuito tan bien como un deposito, asi no te ocupa sitio... ni te acojona. Yo tengo un depo de polipropileno, el mas resistente y menos bonito de DD, pero resulta que va en una bahia de 5 1/4'', encima del DVD y los discos duros. En cuanto lo vi montado ya ni lo llene de agua. Fillport, bien lejos de las electronicas.
Los depos de Alphacool están bastante bien.
Un saludo.
-
27/03/2006, 22:31Jackarturo
Lo estuve mirando mejor, y pense en lo siguiente:
Deposito->Bomba->Radiador->Bloqeu CPU->Bomba (una secundaria tipo Hydor L20 o Hydor L30, seguro coja la L30)->radiador->bloque GPU-> Deposito
Que os parece esa otra combinacion?
-
27/03/2006, 22:33
Dos cosillas:
El radiador, siempre, al final del recorrido: Conseguirás mejores resultados ya que los bloques aprovecharán todas las características de la bomba.
... La bomba, mejor una más potente que poner dos bombas en el mismo circuito.
Un saludo.
-
27/03/2006, 22:58Jackarturo
Pero y no seria mejor, poner un radiador despues del bloque de la CPU, para que enfrie el agua, y la mande fria al bloque de la GPU, y por eso dije lo de añadir una segunda bomba, para que no pierda caudal al pasar `por el segundo radiador que iria despues del bloque de la CPU, no se, yo lo veo como una cosa logica, pero desde luego que si ustedes decis los contrario es porque es cierto lo que ustedes dicen, pero no se......
GRacias por los consejos Pritt, pero me podrias explicar un poco lo que puse anteriormente en este mismo post?
Gracias de nuevo, y saludos!
-
28/03/2006, 01:03
Trataré de explicártelo.
Por un lado tenemos que lo que refrigera realmente es el caudal: Si interponemos un radiador vamos a tener una gran pérdida de carga, que conllevará una bajada en el caudal.
Por otro lado tenemos que los radiadores están diseñados para trabajar con temperaturas elevadas: Cuanto más eleveda sea la temperatura a la que le llega el agua, más rendirá.
En cuanto a las bombas: Si pones las bombas en serie estás aumentando la presión, el caudal será el mismo...... y volvemos al punto uno... lo que refriega es el caudal.
... Si pones dos bombas en paralelo, aumentarás el caudal.
... pero nunca aprovecharás el 100 % del rendimiento de las bombas, digamos que una se come a la otra parte del rendimiento.
Por eso te digo que es mucho mejor una bomba de 2000 l. que dos de 1000.
Supongamos tu planteamiento:
Pones una bomba de 1000 l., un bloque y el radiador.... nuevamente la bomba de 1000 l y radiador....
- Cada bloque recibirá 1000 l. (obviando las pérdidas de carga).
- El agua pasará bastante acelerada por los radiadores, con lo que permanecerá menos tiempo en su interior.
- La temperatura del agua será inferior, con lo que le rendimiento de los radiadores también será inferior.
Ahora lo que yo te digo: Una bomba de 2000 l., los bloques y al final el radiador:
- El primer bloque recibirá 2000 l..... el segundo algo menos.
- El agua en el radiador irá más lenta por las pérdidas de carga de ambos bloques y la de los dos radiadores, con lo que permanecerá más tiempo dentro del radiador.
- La temperatura del agua será más elevada, con lo que el rendimiento del radiador también será superior.
Y una útlima anotación:
La temperatura del agua será más o menos elevada, pero la diferencia es mínima, quizás de 2 a 4 º.
Eso supone que no podemos decir... es que cuando salga el agua del bloque va a estar "caliente" (lo que podría dar sentido a poner un radiador en medio, aunque ni aún así creo que saliese "rentable").
Un saludo.
-
31/03/2006, 20:46Jackarturo
gracias por explicarmelo Pritt, ahora lo entiendo mejor
Saludote!