Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Por fin !! mi R.L ya tengo todo
Resultados 1 al 42 de 42
Tema: Por fin !! mi R.L ya tengo todo
-
27/03/2006, 14:11dtm2k5
Por fin !! mi R.L ya tengo todo
Pues despues de meses leyendo los foros y akonsejandome por vostros, tengo al fin todos los componentes de la r.l. Entre hoy y mañana lo montare, he metido la bomba y me kda super justo pk me pega kasi kn el chipset.....voy a tener ke hacer marabarismos....esta tarde ire a comprar unas gomitas para hacer de silentblock kuando atornille el deposito a la carcasa e ire al carrefouer a por el anticongelante al 10%. Una vez montado y haya cogido las medidas exactas de los tubos y haya puesto las abrazaderas, dejo el circuito un dia funcionando para ver si tiene fugas, no ? me tokara kitar la plaka y es una putada pk el konector dnd pones los leds, el encendido y el reset me los tapa la bomba.....a ver komo me las apaño. Enga un saludo os dejo las fotos de los componentes
El deposito hecho por titanioberilio
Ahora fotos de las espigas mecanizadas x titanioberilio para ponerlas en la bomba y me valga el tubo de clearflex
Fotos de la bomba o bomborrio xDD Ocean Runner 2500, esperemos ke no haga ruido y vaya bien
Ahora unas foto del radiador triple black ice pro, de momento le he puesto 2 enermax a ver ke temperaturas hace, si veo ke son altas metere el tercero aunke dudo ke haga falta, les tengo konectados a un rehobus y al minimo no hace ruido
Y ahora una fotiko del konjunto entero
-
27/03/2006, 15:28Mitutoyo
Menuda RL te has agenciao colega!! PEPINO
vamos a pasar horas hablando de esto jeje
saludos
-
27/03/2006, 16:41dtm2k5
-
27/03/2006, 17:44Dano
Exelente!!!! :lol: :lol: :wink:
Un saludo
-
27/03/2006, 18:07LyNx
pues tio enhorabuena xk para ser tu primera rl y no haber elegido un kit hay k ser valiente
. Bueno pues tengo unas dudas a ver si me puedes decir:
¿ El bloke chipset es 1 mips?
¿Cuál es la medida de los tubos?
¿Dónde te pillastes ese oceanrunner? ¿ Cuánto te salio? ¿ Es mejor k la d5?
PD: te hacen falta tornillos para las rejillas del radiador eh ! xDD
-
27/03/2006, 18:36alvaro25
Peaso de bomba !!!!! como anda de ruido??? lo digo por si es mejor q la d5, aunq lo dudo, pq la d5 la he movido ahora y en la posicion 5, q es la maxima, se oye 0!!! tb le he puesto goma abajo para q absorva vibraciones, y esta de pm.
Una caña de componentes tio!!
Saludos
-
27/03/2006, 19:18LyNx
Iniciado por alvaro25
Peaso de bomba !!!!! como anda de ruido??? lo digo por si es mejor q la d5, aunq lo dudo, pq la d5 la he movido ahora y en la posicion 5, q es la maxima, se oye 0!!! tb le he puesto goma abajo para q absorva vibraciones, y esta de pm.
Una caña de componentes tio!!
Saludos
-
27/03/2006, 19:27alvaro25
Si, la q viene con la d5 q tiene forma de la base de la bomba, de grosor aproximado medio cm y luego le he puesto velcro de ese q se pega, pues la parte q no trae los pinchos y sobre todo q la bomba se quede en el suelo de forma uniforme, es decir, q no esté levantada mas por un lador q por otro, y bien sujeta al suelo, fuerte.
-
27/03/2006, 20:09
Iniciado por alvaro25
D5:
Caudal: 1200 Litros/Hora
Presión: 3.1 Metros
Precio: 87.50 €
Ocean Runner 2500:
Caudal: 2500 Litros/Hora
Presión: 2.6 Metros
Precio: 85,40 €
... teniendo en cuenta que lo que refrigera es el caudal.... como que no hay color.
Pega: El tamaño de la OR2500.
... y si miramos la curva:
Para un sistema con varios bloques, ideal.
Ruido: El de la 2500, no lo sé... Balfonek dice que no se oye.
Yo he tenido la 3500... y también puedo decir que no se oye.
... si miras en los últimos post hay alguno quejándose del ruido de la D5.
Un saludo.
-
27/03/2006, 20:14alvaro25
Y q racores trae la 2500?? Yo no se si se oira mas o menos q la d5, alguien q haya tenido las 2 puede decirlo?? si es tan grande la bomba como decis, me puedo ir olvidando.
-
27/03/2006, 20:18LyNx
Iniciado por alvaro25
Y q racores trae la 2500?? Yo no se si se oira mas o menos q la d5, alguien q haya tenido las 2 puede decirlo?? si es tan grande la bomba como decis, me puedo ir olvidando.
-
27/03/2006, 20:32
Joder, la ocean runner esa es inmensa XD
-
27/03/2006, 23:02Mitutoyo
quien te recomendo esa bomba junto a pritt? jeje
yo igual me la pillo, es una caña!
por cierto.... avisame de novedades
-
27/03/2006, 23:06LyNx
Iniciado por Mitutoyo
quien te recomendo esa bomba junto a pritt? jeje
yo igual me la pillo, es una caña!
por cierto.... avisame de novedades
-
27/03/2006, 23:12alvaro25
Lyns, la d5 es una bomba de pm, te lo digo yo, en el 3 de velocidad se oye 0 y es la caña, en el 5 si la pones bien como te he dixo no se oye nada.
-
28/03/2006, 00:06Mitutoyo
lynx..tu no has visto mi mod no? tengo una eheim 1250 que ocupa poco menos que la OR2500
y mi caja es mas peque que la tuya
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/32874/60.html
hoy posteo mis novedades (de hace mas de un mes XD)
-
28/03/2006, 00:48
Iniciado por pengo
Joder, la ocean runner esa es inmensa XD
... si los comparamos con los 8x8x8 aproximados de una D5 tenemos una diferencia de volumen de más del doble.... pero es que también tenemos unas prestaciones de más del doble de caudal por el mismo precio.
.... y lo que para mi es más importante: La curva mucho más plana y continua:
Supongamos que la utilizo para un bloque restrictivo como un Storm. Con una D5 el caudal a partir de ahí cae en picado.
... Con una OR 2500 tendremos un rendimiento ligeramente superior al de una D5 y podríamos poner un bloque, o dos, tras él, ya que la curva es casi plana.
Iniciado por alvaro25
Lyns, la d5 es una bomba de pm, te lo digo yo, en el 3 de velocidad se oye 0 y es la caña, en el 5 si la pones bien como te he dixo no se oye nada.
Puedo decir que ya ha salido el tema varias veces en el foro y creo que las opiniones que dicen que es un poco ruidosa son más numerosas a las que dicen que es silenciosa.
Quizás influya una instalación incorrecta.
Aquí el último post del que se habla del tema:
http://www.hard-h2o.com/vertema/41173.html
Un saludo.
-
28/03/2006, 12:23LyNx
Iniciado por Mitutoyo
lynx..tu no has visto mi mod no? tengo una eheim 1250 que ocupa poco menos que la OR2500
y mi caja es mas peque que la tuya
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/32874/60.html
hoy posteo mis novedades (de hace mas de un mes XD)
-
28/03/2006, 13:24Mitutoyo
jeje, cantosa...pero mola mazo!
y aparte, no puedo meter otra caja mas grande, asi que un merito añadido por meter tanto tubo sin que haya el mas minimo pinzamiento
dtm2k5, como va eso?
-
28/03/2006, 13:30dtm2k5
komo siempre konplikaciones, ke raro eske algo me salga bien a la primera....
1º complikacion meter el tubo en las 2 espigas del mips, komo estan tan juntas, tienen 15mm de xterior y son muy largas nada era imposible, asi ke probe unas espigas ke me envio tiranioberilio para el radiador ke son tb 15mm de xterior pero mas cortas, ademas estan nickeladas y tiene 9.5 de interior, las pongo en el mips y despues de pasarlas putas al final entraban....y komo aki ni no tengo sierra ni na, me ha tokado llevarlas a unos mecanizados de aki para ke me las korten y tb adaptar las otras de cobre ke tenia para el radiador y ke me hicieran el diametro interior de 9.5 ya ke tenian 8mm y serian muy restrictivas para el radiador. Hasta esta tarde o mañana no me lo tenian.....asi ke ha esperar
2º complikaciones kolokacion del rbx, al no traer instrucciones ni na y tener el pc desmontado, no podia mirar na por internet y despues de volverme loko llegue a la konklusion de ke se koloka asi....
3º para kolokar los tubos tela........me he vuelto gilipollas pero amos ya tengo tos los kachos kortaos para montarlo en kuanto tenga las espigas, me dijo mitutoyo ke les kalentara la punta para meterle y asi asientan mejor al enfriarse, pero me da ke en el mips komo lo kaliente no lo meto ni de koña y ahy no puedo poner abrazadera, espero ke no pierda pk esta mas apretao ke la virgen....
-
28/03/2006, 14:10Mitutoyo
lo del misp ya me lo olia...esque muy juntas iban las espigas
truco para la olocacion de los bloques DD en placas dfi:
El anclaje para los disipadores consta de 2 piezas, la jaula y la pletina de retencion, que va detras de la placa a fin de reforzar el anclaje y evitar que la placa pandee (doblarse)
las varillas roscadas tienen la misma rosca que la pletina de retencion de la placa, entonces:
aqui un ejemplo (lo he dibujado a todo correr, espero que se entienda) usa la pletina para evitar que la placa se te doble:
controla que la placa no se doble mucho, pero dejalo apretado y esto es importante: ANTE DE METER EL RBX Y COLOCARLO, CERCIONATE QUE EN CONJUNTO PLACA, PLETINA Y VARILLAS ESTE TOTALMENTE FIJO
-
28/03/2006, 14:26dtm2k5
ok, gracias tron !!!! menudo fenomeno tas hecho....estaba yo dando vueltas y esta tuerca pa ke koños sera xDDDD y mira pa lo ke es xDD
-
28/03/2006, 19:31JrssLu
Aquí te vienen unos esquemás y notas par el RBX:
http://dangerden.com/e107_plugins/conte ... ?content.3
Salu2.
-
28/03/2006, 20:22acc_19
Hola a todos!!
Dtm2k5 tu RL tiene buena pinta, haber como te va la bomba, ya que yo tengo la misma pero todavía no la he probado porque estoy esperando el deposito de titanioberilio que tiene que estar al llegarme... :lol:
Para los que dudéis con la OR2500 podéis visitar el enlace de mi firma "NZXT Némesis Elite y primera RL" o "Medidas OR2500", donde evidentemente, he colgado fotos de la bomba con sus medidas. No sé si también puse la tienda donde la adquirí, pero a me salio 72€ con los gastos de envío incluidos y mediante transferencia. La verdad que le doy un 10 a la tienda, ya que el producto venia perfectamente empaquetado y me atendieron bastante bien las veces que hablé con ellos.
Salu2 :wink:
-
29/03/2006, 14:18dtm2k5
bueno pues hoy me han dao las espigas modifikadas, me han dao un ostion ke me han dejao bailando....por cortar 4 espigas y darlas de paso 2mm, 12 euros !!!!!!!!!!!!!! (Editado por pritt)...en fin, al tema, os dejo las fotos para ke las veais, esta tarde me dare mus en la uni y me pondre a montarlo.Ahora tienen 10mm de interior
-
29/03/2006, 14:58
Estoy deseando ver el montaje final.
Por cierto... un poquito de moderación.
Ten en cuenta una cosa: ¿Cuánto se tarda en hacer lo que te han hecho? ¿Cuánto vale la hora de mano de obra? ¿Y la maquinaria con la que te lo han hecho? ¿Y el desgaste de la broca y de la sierra?
Un trabajador es un trabajador y lo que tú puedas ver como caro (que no digo que no lo sea) otro lo puede considerar muy barato.
Un saludo.
-
29/03/2006, 16:00Mitutoyo
me estoy imaginando lo que has puesto jejeje
al final hacer las cositas por uno mismo sale mejor.... yo tengo el chollo de mi padre, que lleva al currelo piezas mias para hacer chapucillas.
Como va a quedar todo... jojojo
dtm2k5, acuerdate de respetar bien el curvado de los tubos, lo mas cortos que puedas ok?
tengo ganas de ver esa peazo RL tan elegante que te has pillado
-
29/03/2006, 17:01KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
A mi por agrandar el interior de dos espigas, tal y como te lo han hecho a ti, me cobraron 0.10€ por espiga creo o algo asi, pero vamos... alguna vez si solo he comprado dos o tres no me han cobrado nada, eso me lo cobraron cuando el pedi 30 creo. JAJAJAJAJA
El de la tienda de neumatica me miro con una cara....
-
21/04/2006, 22:09carlorodri
No se sabe nada del final de esta RL ? Yo que estoy leyendo y me quedo a medias...
-
22/04/2006, 00:55Mitutoyo
tubo problemas... se le escapo todo el liquido... menudo accidente, esta esperando al RMA de la placa
-
22/04/2006, 10:39carlorodri
Anda que no es putada ni nada eso... como te has enterado ?
-
22/04/2006, 17:00GoNzCiD
Iniciado por Mitutoyo
tubo problemas... se le escapo todo el liquido... menudo accidente, esta esperando al RMA de la placa
Estuvimos probando las memos y grafica en mi pc a ver q pasaba y bueno la placa murio. Estaban todos los componentes pegajosos del anticongelante. Menuda PU**DA
Esta semana se la han traido ya la DFI, y como el martes empezamos la uni (peaso semana santa :lol: :lol: ) creo q viene el lunes y lo montará.
Por las pocas pruebas que hizo, le estaban dando buenos resultado, creo q me dijo sobre los 30 y poco en el micro en vacio.
Por cierto creo cambio la OR por una D5 (vamos la MCP566 o como sea)
salu2
-
22/04/2006, 21:05SnR_TFe
espero ke todo le vaya bien en el 2º montaje,ya ke la RL esta MUY bien.
salu2 modders :wink:
-
23/04/2006, 18:36dtm2k5
jejeje pues na despues de 15 dias de vacaciones en kasita, he vuelto pal piso, traigo ya de nuevo la dfi, entre hoy y mañana lo montare, al final la bomba voy a poner una d5, ya os kontare kuando lo tenga listo
salu2
-
24/04/2006, 11:54GoNzCiD
Iniciado por dtm2k5
jejeje pues na despues de 15 dias de vacaciones en kasita, he vuelto pal piso, traigo ya de nuevo la dfi, entre hoy y mañana lo montare, al final la bomba voy a poner una d5, ya os kontare kuando lo tenga listo
salu2
No habras hecho nada mas que estar de fiesta estos 15 dias perro
-
24/04/2006, 12:29dtm2k5
pues mirad el video http://www.youtube.com/watch?v=g1xr7yBeXPk el tikitiki ke suena es de la kamara segun enfoka....es una kamara de fotos. Amos es mi primera r.l yo pensaba ke no se oia el correr del agua pensaba ke era silencio total.....pero parece ser ke no, se oye el circular del agua y no ahy forma de kitar ese ruido ya ke el agua kae muy rapido al deposito y se llena komo de burbujitas.....y kreo ke es aire kontinuo....ya no se ke ahce le he tenido unas horas kn la tapa abierta, luego cerrada....ya no se ke hacer o kizas eske es asi ke se tiene ke oir komo cirucula el agua....algun trukillo ? otra kosa si lleno del depo hasta elk mismo borde ? lei x algun lado ke kuando se kalienta el agua se dilata....osea se podria reventar el depo ?¿
-
25/04/2006, 09:48Maloy
muy guapo haber cuando vemos todo terminado saludos y animo
-
25/04/2006, 16:07GoNzCiD
Bueno doy fe de que ha quedado interesante el arreglo del aire, supongo que luego posteara unas fotos que ha hecho, ha metido una espiga por dentro del depo hasta quedar por debajo del nivel, para que el agua no golpee al caer y no produzca aire. Lo que no se es si el agua se movera mucho dentro del depo y esto sea perjudicial, espero q no.
Por lo que yo he visto las temperaturas con el micro default y ventiladores al minimo son por debajo de los 30º, a ver que pasa con el OC.
salu2
-
25/04/2006, 16:10Mitutoyo
ya lo ha solucionado, le ha quedado muy bien, solo habia que eliminar, como bien dices, la caida del agua.
-
27/04/2006, 08:23dtm2k5
pues nada despue estar oceando un poko ya he konseguido una configuracion 24/7 factible, pero me parece un poko raro ke este opteron 146 con un step tan bueno CAB2E me pida tanto voltaje.....para 300x10 necesita 1.65V para ser estable.....al final lo he dejado en 290x10 a 1.584V
y temperaturas bastante buenas en full andaba entre los 45/46ºC la cpu y el chipset 30/31ºC n iddle la cpu 29/30ºC y el chipset 28ºC. Estos datos con los veniladores enermax al minimox para mirar la estabilidad, le hice un prime de cpu durante 15 hrs, luego un prime de ram durante 4 horas, el occt me lo paso sin problemas y el superpi de 32mb lo mismo. Ya si rebajaba latencias 2.5 4 3 7 ya daba error el superpi aunke le metiera mas voltaje a las memos de 2.7 a 2.8V
Salu2 y gracias a todos
-
27/04/2006, 11:57Mitutoyo
como ya te he dicho...se me intento convencer en su dia que la venta del micro fue correcta pero.... no estoy convencido a dia de hoy.
es un micro que soporto torturas sus primeras horas de vida... y encima lo vendio por 50 pavos mas de lo que le costo... da gusto como la gente hizo negocio a mi costa.... y lo mas cojonudo es como luego tienen los cojones de llamar estafadores a los demas.... en fin.
Bueno, despues de este desahogo, al grano. La config te ha quedado muy bien, veo que buscas la estabilidad total.
mira, te paso las latencias OPTIMIZADAS para esas memorias, que son una maravilla.
los timings entre parentesis es por si las memorias no aguantan los parametros
2.5
4
6 (8)
3 (4)
9 (12)
14
2 (3)
2 (3)
2 (3)
2 (3)
3072
1
enable
255
7
2 (4)
8ns
5ns
auto
disable
16x
7x
disable
NOTA IMPORTANTE: hay un valor que tiene unos parametros (auto, slow, normal, fast, fastest)
ponlo en FAST ( o en fastest mas adelante)
notaras el cambio.
saludos!
pon temps de tu rl en carga y n reposo.
-
27/04/2006, 12:25dtm2k5
jejeje gracias artista ! luego kuando tenga un rato pruebo a ver ke tal
salu2