Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- la d5 se oye mucho?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: la d5 se oye mucho?
-
24/03/2006, 22:59seiki
la d5 se oye mucho?
pues eso xD que tengo la d4 y con eso no soy capad de vivir con el pc.
kiero una bomba, que funcione a 12v y de paso que tenga presion y caudal bastante grandes, y e visto la d5 pero he pensado....hará el mismo ruido que la D4?
un saludete
-
24/03/2006, 23:13
Las diferencias entre la D5 y la D4 son que la D5 hace menos ruido y lleva un regulador.
... aunque ruido, por lo que tengo entendido, hace.
Un saludo.
-
25/03/2006, 00:04danup
Puesta al maximo (al 5) hace un ruido bajo pero agudo, pero que no molesta porque, a poco que tengas algun ventilador por muy silencioso que sea o algun disco duro sin aislar, se comeran el ruido de la bomba, no molesta el ruido.
Si la pones al 3 no se oye practicamente.
-
25/03/2006, 01:14meka
Iniciado por danup
Si la pones al 3 no se oye practicamente.
Buena gana de comprarla para ponerla a "2 metros y 500 litros" macho xD
Salu2
-
25/03/2006, 12:42Tonnituntun
La verdad que comparada con la d4 es un susurro, pero la D5 a mi me parece ruidosa, al 4 suena mas o menos igual y al 3 si es bastante mas silenciosa, pero como te dicen baja bastante el caudal, pero la diferencia de temperaturas no se notan (1 o 2 grados...).
Mejores bombas mas silenciosas son por ejemplo la mcp600 rev.2 (esta si la he probado) con 700l/h y 3.2m de altura de impulsion.
No parece que este mal la tampoco la laing DDC o mcp350 (con la tapa de alphacool) y no veras a nadie que se queje del ruido.
-
26/03/2006, 01:23JOSECAR
Yo tengo la MCP655 (que si no me equivoco es la D5), y puesta al maximo y un ventilador de 12 cm de 16 dBA y otro tambien de 12 cm que suena menos, la bomba no se oye.
Cuando pongo los ventiladores a 7V estos ya no suenan absolutamente nada y queda el sonido de la bomba, que si suena, y por la noche con todo en silencio se oye, pero es un sonido muy suave y nada molesto.
Si le bajas la velocidad, baja el ruido, aunque a mi me parece mas molesto al minimo que al maximo pq es mas agudo.
Yo para los ruiditos soy muy maniatico, y la verdad es que el que hace la bomba me molesta menos que el que hace el cargador del movil...
-
26/03/2006, 04:51SnR_TFe
jajajaja como sera ese ruido de agudo en la D5?en la D4 lo he oidos "a secas"(sin un solo venti)y el ke duerma con ese ruido es superman...solo digo ke pal ke no le moleste x el dia al 5 basandome en lo ke dicen x aki,esta bien,pero pa bajarlo al 3 y tenerlo al 3,me compro la eheim 1048,ke con 2 blokes y radiata poco restrictivo,funciona de PM.
salu2 modders :wink:
-
26/03/2006, 13:24
Pues mi D5 debe d ser la excepcion q confirma la regla, xq la tengo al 5 y no se la oye nada, ni ruidos agudos ni nada...
-
26/03/2006, 15:06lo_cunyat
Iniciado por pengo
Pues mi D5 debe d ser la excepcion q confirma la regla, xq la tengo al 5 y no se la oye nada, ni ruidos agudos ni nada...
para mi la l30 era mas ruidosa ya que con las vibraciones etc.. hacia mas ruido y molestava a la habitaicon del lado .. osease mi padre.. osease cada dia bronca por la bomba x'D
-
26/03/2006, 15:53
Ya lo hemos hablado muchas veces, el ruido es algo muy subjetivo, lo que a uno le puede parecer "mudo" a otro le puede parecer "escandaloso", máxime cuando en ocasiones hablamos de algunso que duermen prácticamente al lado, en este caso, de la bomba y de noche, cuando todos los ruidos son más sonoros por el silencio que reina.
No obstante en el caso de las bombas tenemos dos factores que los hacen un poco aleatorios:
- Por un lado tenemos el bobinado del motor, factor muy importante y diferente en casi todas las bombas.
- Por otor lado, más importante si cabe, la instalación, que la bomba tenga una correcta alimentación, mangueras correctamente dimensaionadas y todos los factores que ayudan a que la bomba no trabaje forzada.
Un saludo.
-
26/03/2006, 16:01
Iniciado por pritt
, máxime cuando en ocasiones hablamos de algunso que duermen prácticamente al lado, en este caso, de la bomba y de noche, cuando todos los ruidos son más sonoros por el silencio que reina.
-
28/03/2006, 16:00alvaro25
Yo tengo la d5, y he de decir unas cuantas cosas:
la primera vez q monte la liquida, la tenia en la posicion 3 de su velocidad y se oia 0, si la ponia en el 5 se oia, un ruido algo molesto.
El otro dia desmonte y volvi a montar la liquida, y esta vez tengo la bomba en el 5 y se oye 0. Por que?? Facil. el truco está en ponerle la goma q trae en la base y sobre todo es q la bomba se quede forzada hacia el suelo es decir, q no se quede algo desplazada hacia arriba o tirante por culpa de los tubos, es mas, q los tubos la empujen hacia abajo, para q se kede fuertemente apretada contra la goma.
Otra cosa q me pasaba es q la bomba chocaba con el lateral, y claro, vibraba todo. Ahora esta mas centrada y no toca el lateral, asi q no vibra.
Saludos
-
29/03/2006, 21:34hIgI
hemos tocado este tema MUCHAS veces jeje, ya tuvimos una discusión.
como dice pritt, el ruido es diferente para cada persona.
Yo, personalmente, como dije en su momento, tengo la d5 al tope, y 0 de ruido.
1 saludo.
-
05/04/2006, 22:54macademi
Una cosa ya que estamos, alguien que haya tenido la MCP 600 Rev. 2.0 me puede decir el ruido de la D5 en comparación con ella?
Es porque tengo la MCP 600 y por hacerme una idea.
Salu2.
-
06/06/2006, 22:47surkoman
El ruido agudo que hace la D5 se escucha sobretodo si pones la oreja junto a la bomba...muchos no podran escucharlo(los discotequeros sobretodo)
Por cierto mi D5 no traia ningun aislante que yo sepa, asi que le hize un apaño de esos que se te ocurren de vez en cuando...
...con tubo que me sobraba, corte 2 trozos y los atornille a la bomba, ya tenia "pies", ahora estos, por debajo, atornillados a la caja en buena posicion.
Practicamente no se oye.
-
07/06/2006, 00:42Mugen
yo le tengo ke poner la oreja alao para escuchar el "silvido" agudo ese que hace, desde la cama (a menos de medio metro) no se escucha pa ná, los deltas y los discos duros se comen el sonido. Saludos.
-
07/06/2006, 14:33marea
Iniciado por surkoman
El ruido agudo que hace la D5 se escucha sobretodo si pones la oreja junto a la bomba...muchos no podran escucharlo(los discotequeros sobretodo)
Por cierto mi D5 no traia ningun aislante que yo sepa, asi que le hize un apaño de esos que se te ocurren de vez en cuando...
...con tubo que me sobraba, corte 2 trozos y los atornille a la bomba, ya tenia "pies", ahora estos, por debajo, atornillados a la caja en buena posicion.
Practicamente no se oye.