Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Limpiar cobre con algodón mágico "Aladin"

1. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV

Limpiar cobre con algodón mágico "Aladin"

Hice unas pruebas y deja el cobre brillante de mala manera, como acabado de pulir, y se lleva toda la mierda. La duda que tengo, no perjudicara a la transferéncia térmica? como pude hacer un pulimneto...

2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    despues de usar el aladin, frota con una trapo de lana, asi queda mucho mejor

3. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, ya lo hago así, pero me refiero si puede interferir con la capacidad de transferéncia térmica. O limpiando la base con alchol basta para quitar possibles residuos.

Aunque lo dudo bastante, porque el aladin, huele a gasolina que echa pa tras. xDD

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver, lo interesante es que la base esté totalmente plana y sin rayones.

Un buen pulido, ayuda... un acabado espejo bestial puede ser perjudicial, ya que es lo que puede refractar el calor.

Un saludo.

5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    un acabado espejo bestial puede ser perjudicial, ya que es lo que puede refractar el calor.
    Hostia, es la primera vez que oigo eso. Tienes más info sobre este efecto por ahí? Siembre habia oido que demasiado pulido a espejo empeoraba el rendimiento, pero no sabia que fuese por refractar el calor. Siempre habia pensado que cuanto más liso, más uniforme era la superficie para mejorar la transferencia térmica, hasta el punto en que si ambas superficies estaban igualmente pulidas, no haría casi falta pasta térmica porque la superficie de contacto ya sería óptima.

Salu2

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Todo tiene un límite.

No sé explicarlo "científicamente". El caso es que ya lo he leído en varios sitios que si el "espejo" era excesivo, haría precisamente esa función, de espejo, por lo que parte del calor podría rebotar.

Si mal no recuerdo creo que una de las veces que lo leí fue en el foro de overclockers de australia, hablando de los G4 y G5: Cathar decía que él lo había probado y que llegaba cierto punto que cuanto mejor era el pulido, peor era el resultado....

... fue una cosa de las que, en principio quedé extrañado... eso y que, en muchas ocasiones daba más rendimiento el Artic Ceramique que el Artic Silver.

Un saludo.