Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Nuevamente el rehobus para la D5, ayudadme una vez mas!!
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Nuevamente el rehobus para la D5, ayudadme una vez mas!!
-
21/03/2006, 15:43Usuario registrado CValvaro25
Nuevamente el rehobus para la D5, ayudadme una vez mas!!
Hola a todos!
Vuelve a rondarme la idea de controlar la D5 via rehobus, entonces me da por visitar COOLMOD y veo esto tan rico:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/400
Resulta que incluye adaptadores de 4 a 3 pines, la d5 es de molex de 4 pines y lo mismo puedo controlar su potencia via esto verdad?? Ademas tiene 20 Watios por canal, la caña, a ver si alguien q domine el tema de V y W me echa una mano. plis
Gracias!!!
-
21/03/2006, 15:51
Lo primero decirte que no le veo sentido a regular una bomba y menos aún si lleva regulador ya.
... ese rehobus soporta 20 W... y la D5 es de 24W a 12V... es decir que nunca podrías poner la D5 al máximo y corres peligro de que se queme el rehobús.
Una solucción sería poner dos canales en parelo, para dividir los requerimientos entre ambos.
Una solucción sería alargar los cables del regulador que ya lleva instalado y ponerlo donde atí te venga bien.
Un saludo.
-
21/03/2006, 15:57Usuario registrado CValvaro25
Me dices como pongo los 2 canales en paralelo?? seria hacer o comprar (mejor, pq soy inutil en electronica) un cable que fuera por un lado 1 toma molex 3 de pines macho y por el otro 2 tomas hembras??
Eso lo venden?? el adaptador 4 a 3 pines lo tengo ya.
Gracias!!
-
21/03/2006, 16:08Usuario registrado CVDano
Se me ocurrio una idea no se funcionara pero talvez que te puede ayudar
Que pasaria si pones un ventilador en los disipadores del rehobus talvez lo podes hacer tirar unos watts mas :wink:
PD: Que controlen este post los Gurus :wink: :wink:
Un Saludo
-
21/03/2006, 20:31Usuario registrado CVPepeC
si te sirve de algo yo keme un rehobus kon una d4 (solo un diodo xo ya no funcionaba bien)
-
21/03/2006, 21:45Pues la idea es esa, pero creo que más bien al revés: dos machos, una hembra. La hembra para conectar la bomba y luego que divida a dos canales del rehobus.
Iniciado por alvaro25
Me dices como pongo los 2 canales en paralelo?? seria hacer o comprar (mejor, pq soy inutil en electronica) un cable que fuera por un lado 1 toma molex 3 de pines macho y por el otro 2 tomas hembras??
Eso lo venden?? el adaptador 4 a 3 pines lo tengo ya.
Gracias!!
Aún así, ya te digo, yo no lo veo sentido.
Un saludo.
-
21/03/2006, 22:54Usuario registrado CVPepeC
si te sirve yo tengo la d4 kon un conmutador 12-7v ke he exo casero y me funciona perfecto
asi lo puedo poner a 12v kuando juego y si kiero silencio los 7v y listo 
el esquema esta por algun post de electronica para modding
PD: igual os pongo un video del resultado, xq he puesto el led que cambia de color segun la diferencia de potencial (para mi me ha quedado mu bonito xD)
-
22/03/2006, 00:31Usuario registrado CValvaro25
Es eso, por un lado, la bomba que tiene molex de 4 pasa a molex de 3 pines hembra, ese adaptador lo tengo. Ahora le enchufo el cable en cuestion dificil de conseguir: por un lado 3 pines macho (vamos, con los pinchitos) que se conecta al adaptador conectado en la bomba. Por el otro lado se bifurca en 2 molex de 3 pines hembra, para ser enchufados en 2 canales del rehobus, que son molex macho no??
Iniciado por pritt
Pues la idea es esa, pero creo que más bien al revés: dos machos, una hembra. La hembra para conectar la bomba y luego que divida a dos canales del rehobus.
Aún así, ya te digo, yo no lo veo sentido.
Un saludo.
que tal la idea?¿?
-
22/03/2006, 01:07
A ver lo mismo da que sea macho o hembra, eso depende del dispositivo, aunque normalmente son estandar (yo diría que normalmente los rehobuses suelen ser hembra).
Hay cables, pero no son fáciles de conseguir.
Lo más fácil es que compres todo lo necesario en cualquier tienda de electrónica.
Un saludo.
-
22/03/2006, 01:34Usuario registrado CValvaro25
-
22/03/2006, 04:13
... creía que eso estaba claro:
Macho: saliente - pincho.
Hembra: agujero.
... vamos, que a mi me parece que el rehobús tiene cuatro (no tres) molex de tres pines macho.
Como te digo en cualquier tienda de electrónica encontrarás todo lo neceesario.
Son pines con unas pretinas que se cierran con los alicates y luego se meten dentro del plástico.
Lo normal es que pusieses dos moles de tres pines hembra y un molex de cuatro pinex macho (creo que el molex de la D5 es hembra).
Un saludo.
-
22/03/2006, 11:26Usuario registrado CValvaro25
La d5 tiene conector macho
http://www.dangerdenstore.com/files/ima ... w_800w.jpg
Tal vez parezca tonto, pero lo mismo me he liao ya con el macho hembra, q follon!!
La idea esta muy clara ya: Pasar del molex de 4 de la d5 a uno de 3, y ese de 3 bifurcarlo en 2 hembras de 3 pines q iran a 2 canales del rehobus, q es macho, tamos de acuerdo pritt???
Saludos
-
22/03/2006, 14:14Invitado
Yo ayer estuve probando y la verdad regularse mucho no la regula con el sunbeam, ya que si bajas de a aproximadamente 7-8V la bobma se para y para que funcione a estos voltajes la tienes que poner al 5. Y a estos voltajes hace mas ruido que si la pones al 3...
Pienso que no merece la pena regular la bomba con un rehobus externo, ya que el regulador que lleva vale, y hace menos ruido
-
22/03/2006, 14:19Usuario registrado CValvaro25
Si pero el tema es q la torre la tengo en 1 sitio q no puedo estar cada 2 por 3 sacandola y abriendola para regular la bomba, por eso la idea del rehobus
-
22/03/2006, 14:34
Hombre, si vamos a regular la bomba con el rehobús, hay que dejar el regulador propio de la bomba al máximo, al 5.
alvaro25:
Ahora sí que estamos de acuerdo.
Espero que te funcione el invento.
Sólo un apunte más: Para que trabajen ambos canales del rehobús no subas uno canal y luego otro, procura mantener ambos canales a la vez y al mismo nivel (no vayan a tener un pico que los funda)
Un saludo.
-
22/03/2006, 14:51Usuario registrado CValvaro25
Gracias!!! he hecho el empalme de los cables con una ficha, a ver q tal va el invento, aunq si algun experto en cables me lo hiciera (pagandolo yo, claro) me kedaria mas trankilo, estos dias me llega el rehobus, os contare!!
Gracias!!
-
22/03/2006, 14:51Invitado
Lo de conectar la bomba a dos canales diferentes lo veo un poco enrevesado. El rehobus soporta perfectamente la bomba al 5, no se si girara mas despacio por falta de pontecia , no lo llegue a apreciar, y cuanto durara el rehobus funcionando asi, los 10 minutos que la estuve probando asi los disipadores se calentaron, pero tampoco una exageración.
Y por lo que he estado viendo poco vas a regular, ya que la bomba funciona desde 8V hasta lo 24v, aunque lo de los 8 voltios no creo que sea el arranque ya que para eso la rueda del rehobus estaba casi a tope (supongo que estara sobre los 10-11V el arranque), aunque luego se puede bajar el voltaje, pero hace un hace un ruido como de motor a punto de calarse...yo no regularia la bomba asi pero en fin.