Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mi primera RL casera montada y funcionando :D
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Mi primera RL casera montada y funcionando :D
-
21/03/2006, 10:21Usuario registradorobertoberenguerg
Mi primera RL casera montada y funcionando :D
Buenas,
Aqui os pongo todas las fotos de mi RL casera, ya lo tengo montado en el 2º ordenador (conejillo d indias) un 2600+ que despues de un calenton solo va a 2000+ y con 1.8vcore, despues de 1h 30min sin ventilador ni peltier a 45º, esperando mas pruebas estoy
Aqui os dejo las fotos:

Coste:
pecera (encontrada por los trastos viejos)
bomba (regalada x un colega)
conectores de agua (regalados por mi primo)
bloques (regalados por la tienda)
fabricacion (gratis x mi primo y yo)
radiador (pillado d una moto xD)
peltier (la tenia por casa)
tubos (50cent)
Y porque no me servian los tubos k tenia en casa, sino de gorra
Criticas, dudas, recomendaciones, se acepta todo
Un saludo y gracias!
-
21/03/2006, 16:19Usuario registrado CVDano
Esa peltier esta aislada?? 8O 8O
-
21/03/2006, 16:28Usuario registrado CVLyNx
Bueno no te voy a decir esteticamente k esta perfecta xk faltarian cosas
te doy unos consejillos como ponerle un aditivo k llame la atencion el color del likido, ponle unos tubos gruesillos ( no como los mios xD de 14mm pero por ejemplo 12.5mm).
Otra cosa mas, la bomba esa tira bien? xk parece la de mi pecera chika, no se a lo mejor para lo k la kieres va bien pero me da k va a tirar poko . Por lo demas enhorabuena no todos pueden hacerse una artesanal
-
21/03/2006, 19:22Usuario registrado CVbsodman
Eso es jomemade y lo demás tonterías :lol:
Intenta prescindir de esos trozos de cobre y mántelo todo en aluminio, podrás usar ese agua del grifo que seguro usas con menos preocupaciones :lol:
En serio, si no lo has hecho ya, agua desmineralizada (plancha, baterías) y un chorrito de anticongelante. Si no, problemas a la vista.
Supongo que ya habrás trasteado con peltiers si ya la tenías por casa, aislála, como te dice Dano.
Salu2
-
21/03/2006, 21:03Usuario registrado CVlo_cunyat
si pone tubos mas grandes la bomba no podra con todo..
Iniciado por LyNx
te doy unos consejillos como ponerle un aditivo k llame la atencion el color del likido, ponle unos tubos gruesillos ( no como los mios xD de 14mm pero por ejemplo 12.5mm).
Otra cosa mas, la bomba esa tira bien? xk parece la de mi pecera chika, no se a lo mejor para lo k la kieres va bien pero me da k va a tirar poko . Por lo demas enhorabuena no todos pueden hacerse una artesanal
no todo es como mas grande mejor x'D
-
21/03/2006, 21:22Usuario registrado CVLyNx
xD si man por eso dije k no sabia si esa bomba k parece de pecera chika va a poder mover eso, los tubos no digo k mas grande mejor si no k kedan mas esteticos. De todos modos 12.5mm tampoko es tan grande no? ( grandes los mios de 14mm xD)
Iniciado por lo_cunyat
si pone tubos mas grandes la bomba no podra con todo..
Iniciado por LyNx
no todo es como mas grande mejor x'D
-
21/03/2006, 21:28Usuario registrado CVlo_cunyat
12 es muy grande por la bomba que tiene..
cada RL es un mundo depende del bloque bomba etc un tubo sacaras mejor rendimiento que otro
vease sistema aleman..
su rl es mas estilo aleman
-
21/03/2006, 21:31Usuario registrado CVLyNx
a saber lo k pasara con mis rl y sus tubos 14mm xD ( aun no esta montada ni pedida xD solo tengo los tubos)
Iniciado por lo_cunyat
12 es muy grande por la bomba que tiene..
cada RL es un mundo depende del bloque bomba etc un tubo sacaras mejor rendimiento que otro
vease sistema aleman..
su rl es mas estilo aleman
-
21/03/2006, 22:34Usuario registrado CVTaro28
juurr
que barato te ha salido !! 8O
sinceramente me ha gustado mucho. a ver que temps consigues con la peltier montada, apuesto que seran mejores que una RL de 600€ XDDDD
saludos
pd: muy bueno el anclaje con piezas del mecano XDD
-
21/03/2006, 23:29Usuario registradorobertoberenguerg
Buenas,
-Los tubos imposible cambiarlos, no tiene apenas caudal xD
-Ese agua era del grifo pero tengo aki una garrafa de 5litros de anticongelante UV amarillo muy xulo
espero no tener problemas de corrosion ni demas
-La peltier no hace falta aislarla porque no va encima del procesador, sino que va en otro bloque que esta conectado antes del bloque de la cpu, para enfriar el agua y al pasar el agua constantemente no baja de la temperatura ambiente, con lo cual no hay condensación.
Las temperaturas pues en lde 38º y en full durante 45min no paso de 42º, tengo k revisar la pasta termica y montar todo bien, ya que falta ajustar un par de cosas.
Ahora estoy colocandolo todo en la nueva caja y colocando bien el radiador y demas. Cuando haga mas pruebas os informare.
Un saludo
-
22/03/2006, 01:13Usuario registrado CVDano
Ahora me dejas mas trankilo :lol: :wink:La peltier no hace falta aislarla porque no va encima del procesador, sino que va en otro bloque que esta conectado antes del bloque de la cpu, para enfriar el agua y al pasar el agua constantemente no baja de la temperatura ambiente, con lo cual no hay condensación.
Un saludo
-
22/03/2006, 18:25Usuario registrado CVAstralero
perdonar q me entrometa.....
Donde se pueden conseguir celulas peltier? y a q precio?
Con una Peltier unida a un bloque de cobre y este sumergido en el liquido refrigerante...no haria falta radiador no? ya q la peltier enfriaria el agua no?
q os parece?
-
22/03/2006, 23:35¿Y quién refrigeraría la peltier?
Iniciado por Astralero
perdonar q me entrometa.....
Donde se pueden conseguir celulas peltier? y a q precio?
Con una Peltier unida a un bloque de cobre y este sumergido en el liquido refrigerante...no haria falta radiador no? ya q la peltier enfriaria el agua no?
q os parece?
... si tienes dudas sobre ese tema, mejor que preguntes en Refrigeración Extrema.
... si empiezas haciendo una búsqueda encontrarás valiosísima información.
Un saludo.
-
23/03/2006, 00:55Usuario registrado CVAstralero
Pritt se de q trata una celula peltier.
Se le podria poner un disipador y palante...no? tampoco es necesario q este dentro de la caja....
He visto unas peltier a 40 euros de 60 W, es poco?
-
23/03/2006, 02:21
A ver, ¿cómo vas a refrigerar aunque sea una simple CPU con una peltier de 60W?
... ¿has pensado cuántos W disipa una CPU?
Más o menos dicen que, para que salga rentable utilizar peltier ha de usarse aproximadamente del doble de watios de los del elemento a refrigerar.
... y si quieres hablar de peltiers, habre otro post.
Un saludo.
-
23/03/2006, 15:53Usuario registrado CVDano
Por lo que e entendido leyendo es que la peltier enfria el agua que va al CPU...
No entiendo muy bien la idea robertoberenguerg :cry:
Un Saludo
-
24/03/2006, 00:37Usuario registrado CVSnR_TFe
se puede saber con ke has hecho el diseño interior del bloke?por lo ke veo con tanta tuerka tapando es ke me imagino ke lo estuvieses haciendo con taladro,pero lo dicho,parece.x lo demas me parece todo muy bueno,bonito y barato,aunke si el diseño del bloke es poco restrictivo,probaria a kitar los tubos de cobre y esos racores tan finos,y probar a poner una L20(te daria mejores resultaos y solo x 20€?mas de uno desearia tener una RL x ese precio,y encima con buenos rendimientos,bajando me imagino a 32º idle 38º full ke no estaria mal)y poner racores y tubos mas gruesos(de 10mm interior x ejemplo)
sin mas mi enhorabuena y a seguir currando :wink: