Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Mi primera RL casera montada y funcionando :D

1. robertoberenguerg
    robertoberenguerg está desconectado
    Usuario registrado

Mi primera RL casera montada y funcionando :D

Buenas,
    Aqui os pongo todas las fotos de mi RL casera, ya lo tengo montado en el 2º ordenador (conejillo d indias) un 2600+ que despues de un calenton solo va a 2000+ y con 1.8vcore, despues de 1h 30min sin ventilador ni peltier a 45º, esperando mas pruebas estoy

Aqui os dejo las fotos:

Coste:
    pecera (encontrada por los trastos viejos)
    bomba (regalada x un colega)
    conectores de agua (regalados por mi primo)
    bloques (regalados por la tienda)
    fabricacion (gratis x mi primo y yo)
    radiador (pillado d una moto xD)
    peltier (la tenia por casa)
    tubos (50cent)

Y porque no me servian los tubos k tenia en casa, sino de gorra

Criticas, dudas, recomendaciones, se acepta todo

Un saludo y gracias!

2. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa peltier esta aislada?? 8O 8O

3. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno no te voy a decir esteticamente k esta perfecta xk faltarian cosas te doy unos consejillos como ponerle un aditivo k llame la atencion el color del likido, ponle unos tubos gruesillos ( no como los mios xD de 14mm pero por ejemplo 12.5mm).
    Otra cosa mas, la bomba esa tira bien? xk parece la de mi pecera chika, no se a lo mejor para lo k la kieres va bien pero me da k va a tirar poko . Por lo demas enhorabuena no todos pueden hacerse una artesanal

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es jomemade y lo demás tonterías :lol:

Intenta prescindir de esos trozos de cobre y mántelo todo en aluminio, podrás usar ese agua del grifo que seguro usas con menos preocupaciones :lol:

En serio, si no lo has hecho ya, agua desmineralizada (plancha, baterías) y un chorrito de anticongelante. Si no, problemas a la vista.

Supongo que ya habrás trasteado con peltiers si ya la tenías por casa, aislála, como te dice Dano.

Salu2

5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LyNx
    Bueno no te voy a decir esteticamente k esta perfecta xk faltarian cosas te doy unos consejillos como ponerle un aditivo k llame la atencion el color del likido, ponle unos tubos gruesillos ( no como los mios xD de 14mm pero por ejemplo 12.5mm).
    Otra cosa mas, la bomba esa tira bien? xk parece la de mi pecera chika, no se a lo mejor para lo k la kieres va bien pero me da k va a tirar poko . Por lo demas enhorabuena no todos pueden hacerse una artesanal
    si pone tubos mas grandes la bomba no podra con todo..

no todo es como mas grande mejor x'D

6. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    Cita Iniciado por LyNx
    si pone tubos mas grandes la bomba no podra con todo..

no todo es como mas grande mejor x'D
    xD si man por eso dije k no sabia si esa bomba k parece de pecera chika va a poder mover eso, los tubos no digo k mas grande mejor si no k kedan mas esteticos. De todos modos 12.5mm tampoko es tan grande no? ( grandes los mios de 14mm xD)

7. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    12 es muy grande por la bomba que tiene..
    cada RL es un mundo depende del bloque bomba etc un tubo sacaras mejor rendimiento que otro

vease sistema aleman..

su rl es mas estilo aleman

8. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    12 es muy grande por la bomba que tiene..
    cada RL es un mundo depende del bloque bomba etc un tubo sacaras mejor rendimiento que otro

vease sistema aleman..

su rl es mas estilo aleman
    a saber lo k pasara con mis rl y sus tubos 14mm xD ( aun no esta montada ni pedida xD solo tengo los tubos)

9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    juurr
    que barato te ha salido !! 8O
    sinceramente me ha gustado mucho. a ver que temps consigues con la peltier montada, apuesto que seran mejores que una RL de 600€ XDDDD

saludos

pd: muy bueno el anclaje con piezas del mecano XDD

10. robertoberenguerg
    robertoberenguerg está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,
    -Los tubos imposible cambiarlos, no tiene apenas caudal xD
    -Ese agua era del grifo pero tengo aki una garrafa de 5litros de anticongelante UV amarillo muy xulo espero no tener problemas de corrosion ni demas
    -La peltier no hace falta aislarla porque no va encima del procesador, sino que va en otro bloque que esta conectado antes del bloque de la cpu, para enfriar el agua y al pasar el agua constantemente no baja de la temperatura ambiente, con lo cual no hay condensación.
    Las temperaturas pues en lde 38º y en full durante 45min no paso de 42º, tengo k revisar la pasta termica y montar todo bien, ya que falta ajustar un par de cosas.

Ahora estoy colocandolo todo en la nueva caja y colocando bien el radiador y demas. Cuando haga mas pruebas os informare.

Un saludo

11. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    La peltier no hace falta aislarla porque no va encima del procesador, sino que va en otro bloque que esta conectado antes del bloque de la cpu, para enfriar el agua y al pasar el agua constantemente no baja de la temperatura ambiente, con lo cual no hay condensación.
    Ahora me dejas mas trankilo :lol: :wink:

Un saludo

12. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdonar q me entrometa.....
    Donde se pueden conseguir celulas peltier? y a q precio?

Con una Peltier unida a un bloque de cobre y este sumergido en el liquido refrigerante...no haria falta radiador no? ya q la peltier enfriaria el agua no?
    q os parece?

13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Astralero
    perdonar q me entrometa.....
    Donde se pueden conseguir celulas peltier? y a q precio?

Con una Peltier unida a un bloque de cobre y este sumergido en el liquido refrigerante...no haria falta radiador no? ya q la peltier enfriaria el agua no?
    q os parece?
    ¿Y quién refrigeraría la peltier?

... si tienes dudas sobre ese tema, mejor que preguntes en Refrigeración Extrema.

... si empiezas haciendo una búsqueda encontrarás valiosísima información.

Un saludo.

14. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pritt se de q trata una celula peltier.
    Se le podria poner un disipador y palante...no? tampoco es necesario q este dentro de la caja....
    He visto unas peltier a 40 euros de 60 W, es poco?

15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver, ¿cómo vas a refrigerar aunque sea una simple CPU con una peltier de 60W?

... ¿has pensado cuántos W disipa una CPU?

Más o menos dicen que, para que salga rentable utilizar peltier ha de usarse aproximadamente del doble de watios de los del elemento a refrigerar.

... y si quieres hablar de peltiers, habre otro post.

Un saludo.

16. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que e entendido leyendo es que la peltier enfria el agua que va al CPU...

No entiendo muy bien la idea robertoberenguerg :cry:

Un Saludo

17. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    se puede saber con ke has hecho el diseño interior del bloke?por lo ke veo con tanta tuerka tapando es ke me imagino ke lo estuvieses haciendo con taladro,pero lo dicho,parece.x lo demas me parece todo muy bueno,bonito y barato,aunke si el diseño del bloke es poco restrictivo,probaria a kitar los tubos de cobre y esos racores tan finos,y probar a poner una L20(te daria mejores resultaos y solo x 20€?mas de uno desearia tener una RL x ese precio,y encima con buenos rendimientos,bajando me imagino a 32º idle 38º full ke no estaria mal)y poner racores y tubos mas gruesos(de 10mm interior x ejemplo)
    sin mas mi enhorabuena y a seguir currando :wink: