Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- controlador
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: controlador
-
18/03/2006, 12:45woncool
controlador
Wenas!
Estoy entre estos dos controladores:
CoolerMate commander 7
http://www.hard-h2o.com/review/controlr ... nder7.html
Digital Doc 5+ - Beig - NEW VERSION -
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1159
Es que he visot un reeeeview de cada uno y practicamente llean lo mismo, solo k el Doc+5 es mas caro..
aver k opinas vosotros?
-
18/03/2006, 12:51Fuck_Me
Iguales no son, el digital doc controla 8 ventis y el otro 4.
S4LU2.
-
19/03/2006, 16:30aLeX_tuner
primero tienes que pensar, ¿cuantos ventis quieres controlar? ¿para que lo quieres? ¿solo ventis? ¿solo temp? ¿las dos cosas? yo me compre el digital doc en coolmod, pero este unicamente te da informacion, y puedes apagar los ventiladores, y no bajar sus revoluciones, a parte de caro, unicamente da informacion, lo descanbie sin problemas por el cooldrive 4, mirate una review que hay por ahi, yo tengo una version nueva, te permite controlar 4 ventis poniendolos a la velocidad que tu quieras y visualizar 4 temp, vale casi 40 € y permite tb si quiers meter un HD y lo refrigera.
Saludos.
-
19/03/2006, 20:54
el caso es k si los conozco todos esos el windmail tb me gusta.
pero yo buscaba un controlador k no existe ya k me gustaria k regulase ventiladores en funcion de temperatura, logicamente tambien muestra temeperatura y permite controlar revoluciones,
yo creia k el digital doc 5+ si controlaba revolcuinees, el tuyo es el 5+¿?
-
19/03/2006, 21:08aLeX_tuner
pues no, yo por eso lo descambie, resulta que lo unico que puede hacer es apagar los ventiladores, mi caja NZXT nemesis elite trae una pantalla LCD que autorregula ella sola en funcion de la temp 3 ventis y da 3 temps, pero eso no lo he visto que lo vendan por ahi, yo de todas formas prefiero yo controlar los ventis.
Saludos.
-
20/03/2006, 00:14-Amo-
Iniciado por woncool
pero yo buscaba un controlador k no existe ya k me gustaria k regulase ventiladores en funcion de temperatura, logicamente tambien muestra temeperatura y permite controlar revoluciones,
-
20/03/2006, 04:49
Cuidado:
El Digital Doc no contrala revoluciones: Solamente tiene On / Off en función de temperaturas.
Un saludo.
-
20/03/2006, 13:27woncool
bueno..me aflto decir...k el frontal permitiese controlarlo por hardwareyk mostrae las temperaturas y todo...en pantalla...
yo creo k mi solucion seria una combinacion de un cntrol de revoluciones junto con otor tipo..windmail...ya vere lo k hago...si me dejais una lista de varios los mirare...pero me jartao de mirar...y m ls conozco casi tos.
-
20/03/2006, 13:28woncool
kizas un t-balancer y un windmail no tari mal..lo unico k colocaria dos sondas de temperatura por cada componente k kiera controlar.
-
20/03/2006, 14:08
Creo que no tienes las cosas claras
- Si es un control por hadware, tendrás que regularlo tú manualmente.
- Un control por sofware te permite que el sistema, automáticamente, regule la velocidad de ventiladores en función de una curva que tú le definas.
De los que conozco que pueden hacer eso (si es lo que te interesa), relación precio - funciones ... el mejor para mi es el T-Balancer.
... Te permitirá ver las temperaturas, velocidad de ventiladores, etc... en casi cualquier LCD.... y en pantalla. Además con el Samurize, puedes hacer buenos Deskmods que incluyan todos esos datos.
... pero hay algunos más:
Los Matrix Orbital... el Aquero.... el Innovatek (estos dos últimos están diseñados para RL). Todos estos llevan LCD incorporado.
Un saludo.
-
20/03/2006, 15:54aLeX_tuner
Bueno yo creo que habria que saber una cosa, en total quieres controlar 5 ventis no? y las temp también te interasarían saberlas o unicamente controlar los ventis? porque yo no he visto todavía ningun rehobus que controle mas de 4 ventis y te de las temp, te voy a poner uno que puede que te interese http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1688 controla 5 ventis y da 3 temp, se instala en una bahia PCI y luego controlas los ventis mediante un software que trae.
Saludos.
-
20/03/2006, 16:38woncool
beno...solo tengo 5 ventis, 4 caja y 1 procesador...pero me gustaria tener canales libres por si acaso...
estoy pensando k igual lo mejor seria uno tipo zalman k tienen varios canales pa las revoluciones y con otro tipo windmill pa ver yo las temperaturas.
ya se k no podre controlar revoluciones en funcion de la temperatura..pero weno..no importa, era un rekisito k me gustaria..pero no pasa nada si no lo consigo...ya k para mi es mas importante ver la temperatura y controlar las revoluciones en manual k el resto.
weno el windmill tb es otra opcion, controla 3 temp, y 7 ventis..y aunk no pueda apagarlos..no miporta ya k yo tengo pensado casi hecho un controlador de luces y tb de ventilacion para apagar luces y ventiladores. de hecho estoy esperando a decidirme por un controlador para asi poder terminar el circuito ya k aun no se los voltios y watios etc..hasta k no me decida por uno, de momento el windmill es mi eleccion.
-
20/03/2006, 16:42aLeX_tuner
pos si lo que quieres es controlar los ventis y ver temps, mirate las que hay en coolmod, mira en el apartado de liquidacion y compras 2 rehobus de esos para controlar la velocidad de los ventis, q estan bien de precio, y luego otro pa las temps xDDD es que si quieres eso yo creo que tendria que ser asi, haber si alguien recomienda otro rehobus.
Saludos.
-
20/03/2006, 16:48woncool
gracias alex...no te molestes mas...en ayudarme k bastante has hecho..ya creo..k ire mirando lo k hay..y ya es decision mia.
muchas gracias por todo!
-
20/03/2006, 16:50aLeX_tuner
bueno pues nada suerte con la eleccion jeje que a mi me costo un poco tb jeje
Saludos.
-
20/03/2006, 16:56woncool
coñe...el cooler mate commander 7...alomejor me kedo con ese, segun vea yo..si veo k con otros dos independientes hago una mezcla mejor en prestaciones...me kedo con la mezcla sino el coolermate
-
21/03/2006, 00:25
Con el T-balancer puedes controlar:
- 14 temperaturas.
- 2 flow meteres.
- 1 switch off.
Tiene solamente 4 canales, pero de 15 W por canal, vamos que ventiladores normales puedes conectar un par de ellos o tres a un solo canal.
Un saludo.
-
21/03/2006, 08:03aLeX_tuner
que son "2 flowers meters"? y "1 switch off" que es un switch de esos para conectar 2 pc con una misma pantalla no? pero es que al poner off me despista, en que varia al poner off?
Saludos.
-
21/03/2006, 10:57
si el T-balancer esta muy bien, pero no me interesa un control software.