Resultados 1 al 39 de 39

Tema: x800gto + postman que hago con las memos?

1. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV

x800gto + postman que hago con las memos?

buenas a todos.
    bueno ahora con pc nuevo me siento como un niño! xD pero es cuando m dispongo a montar la RL que tenia antes en mi 3000+ barton y mi XFX 6600GT. y es cuando la duda me invade!
    tengo un bloque para la GPU de postman pero el disipador de mi grafica (X800GTO) ademas del procesador grafico disipa memorias y me asusta quitar este disipador para montar el bloque y dejar las memorias sin disipar. que me recomendais? dejo el disipador de serie? compro disipadores de memoria de zalman por ejemplo que en coolmod los tienen¿? lo quito sin miedo?
    no me gusta nada la opcion de kitar el disipa y no refrigerar las memorias. haber que me podeis contar.
    Un saludo!

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una X800GTO de Connect3D, y las temperaturas de las memos según el AtiTools no son muy altas, pero le puse a las memos unos disipadores Zalman azules... por si las moscas

3. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo con una x800xl (con la que bati el record de españa de 3dmark2005 con xl) llegue a tener las memos a 600 sin disipar (con un venti dandoles, pero sin disipador) y un bloque postman...

de normal (las 2 horas a la semana que juego) estaban a 560 mhz, y ni se inmutaban por mucho ati tool o 3dmark o juego que le metiera...

no te debes asustar, pero si quieres que rinda al maximo 24/7, si que te tocara disiparlos...

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Bajo mi punto de vista, tienes dos solucciones:

1.- Pones los disipadores de Zalman.

2.- Un kit de minibloques de Alphacool.

Yo desde luego no dejaría las memos "al aire".

Un saludo.

5. worsito
    Usuario registrado CV
    pues cre ok la opcion mas ekoconomica va a ser la de los disipadores porque el kit para las memos es algo carillo y habiendo comprado ahora pc nuevo no me puedo permitir el comprar un kit +. gracias a todos por contestar. y dejar las memorias al aire estoy seguro k no lo iva a hacer jejeje
    Un saludo!

6. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    worsito,te aconsejo ke si le vas a meter disipas,buskes algo mas eficiente ke los zalman azules,xk son los ke tengo en mi 6600 junto con el VF700-CU(me vinieron juntos)y la verdad es ke tiene un OC de 500 a 584 y no da pa mas las memos,y ojo al dato,los disipas no se calientan.voy a probar a kitarle la pegatina termica ke traen y ponerle artic adhesive y ya te digo si mejoran o empeoran en eficiencia.
    salu2 modders :wink:
    PD:las OCZ para BGA o ram creo,se las pones y esas si ke chupan calor,y con la misma corriente de aire de la caja ya rinden caxo mas ke los zalman...
    PD2:perdon x el toston :oops:

7. worsito
    Usuario registrado CV
    tranquilo no es ningun toston es una ayuda muy buena la que me has dado tio. ahora a ver donde lexes consigo yo esos disipadores de memorias de OCZ porque madre mia en Mallorca no hay ni OCZ ni zalman ni de ningun tipo.........
    Un saludo!

8. worsito
    Usuario registrado CV
    umm son estos los que dices:
    http://www.tig-spain.com/modules.php...products_id=72
    los de cobre estan agotados y son algo caros pero esos por 5€ estan muy bien la lastima son los gastos de envio... juer que gran PUT***!!

9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola worsito

Yo tengo la x800 Gto2, la hice el flash y ahora funciona con 16 pipes, tengo un bloque maze4 y las memos al aire sin disipadores, despues de 5 horas jugando al BF2 con todo a tope y 1280 X 1024 las memos se templan un poco

Vamos que al menos en el caso de "MI" tarjeta no hacen falta, no se si la tuya lleva las mismas memos y tal

OJO, la tengo con las frecuencias por defecto ya que me tira bien asi

De todos modos tio, lo mejor es que le montes el bloque de agua, te echas una partida y de vez en cuando tocas con el dedo las memos y tu mismo verás si te hacen falta

Si un dia me da por ponerlos me compraré los de ALUMINIO :roll:

Salu2

10. worsito
    Usuario registrado CV
    pues la mia lleva memos DDR2 pero bueno si dices que la tienes con el maze4 y las memos al aire libre todo sera cuestion de probarlo jejeje aunque bueno no esta de mas pillar los disipadores. haber si alguien hace un pedido a tig-spain de aki de Mallorca y m lo pido con el xD
    Un saludo y gracias

11. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver worsito, un poco de imaginacion... XDDD
    coge un disipador de PII o PI o 486 o lo que sea, sierra de metal y los haces trocitos y los pegas a las memorias. te saldra mucho mas economico y rendira igual o mejor que los disipadores de zalman

saludos

12. SnR_TFe
    Usuario registrado CV
    worsito a esas disipas me referia...no veas como disipan los jodios,y merece muchisimo la pena xk con eso tienes un margen de OC mas grande.respecto a la alternativa de taro,tb es una opcion,aunke te aviso amigoH,te vas a dejar la mano y las gotas de sudor en cada uno de los disipas...
    PD:sea lo ke sea lo ke le pongas,olvida las pegatinas termicas...artic adhesive

13. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SnR_TFe
    worsito a esas disipas me referia...no veas como disipan los jodios,y merece muchisimo la pena xk con eso tienes un margen de OC mas grande.respecto a la alternativa de taro,tb es una opcion,aunke te aviso amigoH,te vas a dejar la mano y las gotas de sudor en cada uno de los disipas...
    PD:sea lo ke sea lo ke le pongas,olvida las pegatinas termicas...artic adhesive
    si pone artic adhesive, si luego quiere quitar los disipadores o tiene algun golpe, adios grafica, lo digo por experiencia

saludos

14. worsito
    Usuario registrado CV
    la idea de taro es buena!! ademas tengo una amoladora "radial pequeña cojones" xD asi k poco sudare xDD

15. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien me haria algo casero,cojes un disipador viejo y lo cortas a medida.

Yo me hize 8 disipadores para una 9800pro a partir de 2 pequeños disipadores que tenia en casa,los corte con dremel,los lije por debajo y para que quedasen bonitos,los pinte de azul metalizado.

16. SnR_TFe
    Usuario registrado CV
    Sr. taro28(como si no nos conociesemos xDDD)hay una solucion para que no pase eso,y es ke la adhesive tiene truco.pones lo ke sea en load(calentito vamos... durante 1 hr.pero no solo eso,sino ke tb tienes ke tenerla dispuesta al momento para acceder a lo ke kieres kitar,en este caso seria grafica sin tornillo a las ranuras PCI y lateral abierto,para poder kitarla al momento de la placa,y te aseguro ke con un cuchillo le das un poco y sale IGUAL ke si fuera mantequilla,te lo aseguro...

17. worsito
    Usuario registrado CV
    unrealer te kedo muy bien el inventillo si señor! esta tarde voy a mirar de k disipadores dispongo porque algo tendre por mi casa y haber si m lo hago a medida, ya como ultima opcion si fuera mu manazas entonces los compraria xD Un saludo y gracias!

18. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para pegarlos usa pasta termica y loctite.Cuando quieras quitarlos bastara con hacer un poco de fuerza.

19. Ragnarokun
    Ragnarokun está desconectado
    Usuario registrado
    loctite ??
    cual referencia de loctite especificamente..necesito pegar disipadores home-made y esa artic premium adhesive vale mucho para lo poco que la voy a usar

gracias

20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualquier pegamento rápido a base de cianocrilato te sirve, sólo hecha una micromicrogota en 2 esquinas y silicona térmica en el centro.

Salu2

21. worsito
    Usuario registrado CV
    osase SUPERGLUE3 no? xDD juer y esto conserva la garantia? y no deja rastro ni restos? y pa kitarlos despues que?

22. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV

desde que me paso esto, no he vuelto a usar artik adhesive.... :x
    yo solo aviso... XDDD

saludos

23. worsito
    Usuario registrado CV
    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

JODER MAXO! estoy planteandome seriamente si usar algun tipo de pegamento para los disipadores o simplemente usar pegatinas termicas porque madre mia eso es un desastre tio xDD

24. bsodman
    Usuario registrado CV
    Worsito,

Sí superglue, loctite, marca la pata del todo a cien, el que sea a base de cianocrilato. Lo de la micromicrogota ( la aplicas mejor con un alfiler) es para que no te pase lo que a Taro, y si lo quitas sí deja un rastro, por la garantía mejor las pegatas.

Haz la prueba con cualquier componente viejo que tengas por ahí. Lo quitas con torsión lateral, un movimiento seco.

Pero antes de nada móntalo a pelo con un sonda a ver como van. Como referencia, los chips de mis memos ddr aguantan 70º según el pdf de micron y pasan horas y horas de memtest a 60º.

Intenta buscar referencias de los tuyos en la página del fabricante.

Salu2

25. worsito
    Usuario registrado CV
    okaz Bsodman gracias por la ayuda y las recomendaciones voy a ver si encuentro que temperaturas awantan mis memorias porque deberia ponerme esta misma mñn a montarlo porque tengo los disipadores xapuceros terminados xD

supongo k no son demasiado pequeños los he exo de 1.2x1.2 que es mas o menos el tamaño de las memos.
    Un saludo!

26. bsodman
    Usuario registrado CV
    Están muy bien, pero no te has podido resistir a pintarlos :lol: , en teoría disipan más con el aluminio pelado. :lol: :lol:

Salu2

27. worsito
    Usuario registrado CV
    jajaja no esque no me haya podido resisteir... eran 6 de color azul de un disipador de un Pentium 166 y al cortarlo kedaba una cara sin color y las otras todas azules (osease horroroso) y luego dos eran de color negro de otro disipador por eso he cogido el botecito de pintura calorifica y ale una capa MUY PERO K MUY fina de color (si te fijas bien en ellos se puede ver en zonas donde esta el azul pero en la imagen no se aprecia).
    Un saludo y gracias

28. Ragnarokun
    Usuario registrado
    que cosa tan espantosa lo que le paso a taro28

yo también corte los disipadores para las memorias de la t. video de un disipador viejo pero me quetaron con los lados sin pintar..no los pinto y los pulo...pero me tocaría pulirlos todos para quitar toda la pintura azul..

El artic silver adhesive dice muy claro en sus instrucciones que lo que pegas con él así se queda....pegado....

CAUTION!
    Arctic Silver Thermal Adhesive is a permanent adhesive. Components you attach with Arctic Silver Thermal Adhesive will stay attached forever.

ya sabes para la proxima...

29. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    ponle unos disipa zalman tio , las memos de por si no suelen calentarse demasiado y si le pones los disipa de zalman a parte de k las temp van a ser buenas va a kedar bastante bien esteticamente

30. Ragnarokun
    Usuario registrado
    pues es mi caso si se calientan bastante ...ademas yo tengo unos cuantos componentes de la tarjeta de video que uno ya ha se han visto casos en los que se quema(llamese mosfet Q9). los otros se calientan como el diablo y practicamente no puedo dejar el dedo en ellos...ahi un par de estos en la parte de atras de la tarjeta..estos componentes son muy pequeños y bastantes entonces los zalman son insuficientes en número y demasiado grandes para ellos...total habría que recortarlos....

estoy hablando claro esta de mi tarjeta...XFX 6600GT

ademas me gusta lo hecho en casa...

31. SnR_TFe
    Usuario registrado CV
    pos puede decir misa,pero yo lo he kitado como dije arriba,y el ke no lo crea,ke espere a ke me compre la webcam para hacer la prueba y subirlo...

32. worsito
    Usuario registrado CV
    Ragnarokun te aseguro k mi targeta tambien tiene eccesos de temperatura en dixos msfets y otros componentes de la misma k no solo son las memorias.... al final lo monte todo pero lo he vuelto a desmontar hasta que tenga tiempo (el viernes) para montar las cosas de una forma decente y no a lo xapucero.
    Un saludo!

33. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hey wor! veo que me has hecho caso. te han quedado de PM

para pegarlos, te recomendaria hacerlo con cinta bicara. yo uso una que compre en rollo en la ferreteria y va muy bien. aparte de transmitir bien el calor (lo transmite mejor que en contacto directo, sin nada) me salio baratisima y pega realmente fuerte (le puse unos disipadores a los mosfet de la placa y no he tenido ningun problema
    si quieres te mando un trozo

Cita Iniciado por LyNx
    ponle unos disipa zalman tio , las memos de por si no suelen calentarse demasiado y si le pones los disipa de zalman a parte de k las temp van a ser buenas va a kedar bastante bien esteticamente
    se ha currado unos disipadores que posiblemente rindan mejor que los zalman y vas tu y le dices k los tire y k se compre unos comerciales, solo por estar anoradizados en azul... lo que hay k ver... :evil:

editado

saludos

34. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Taro28

para pegarlos, te recomendaria hacerlo con cinta bicara. yo uso una que compre en rollo en la ferreteria y va muy bien. aparte de transmitir bien el calor (lo transmite mejor que en contacto directo, sin nada) me salio baratisima y pega realmente fuerte (le puse unos disipadores a los mosfet de la placa y no he tenido ningun problema
    si quieres te mando un trozo

Cita Iniciado por LyNx
    se ha currado unos disipadores que posiblemente rindan mejor que los zalman y vas tu y le dices k los tire y k se compre unos comerciales, solo por estar anoradizados en azul... lo que hay k ver... :evil:

saludos
    más bien no me di cuenta de k habia 2 paginas y cuando acabe de leer la primera postee y hasta ahora no me he dado cuenta de k mi mensage se fue a la segunda pagina, ni si kiera aunk hubiese visto ya el mensaje entiendo tu reacción k parece k te he insultado o algo en fin como tu dices lo k hay k ver...

35. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Taro28
    Gracias tio la verdad k los aportes que me distes me sirvio de muxo y a los demas tambien muxas gracias!!
    ah por cierto! k haya paz LoCoS! si LyNx dice k fue un error pues ya esta
    un saludo!

36. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale vale! retiro lo dicho! siento si he ofendido a alguien
    reconozco que me he pasado un poco, pero no me ha gustado nada esa respuesta dentro de este contexto

saludos

37. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Taro28
    vale vale! retiro lo dicho! siento si he ofendido a alguien
    reconozco que me he pasado un poco, pero no me ha gustado nada esa respuesta dentro de este contexto

saludos
    ya dije k fue un error xk no me di cuenta de k habia 2 paginas... pero de todos modos estas perdonado y siento tambien mi contestacion un poko bruska

38. SnR_TFe
    Usuario registrado CV
    ultimamente esta el foro caliente,y yo me incluyo entre los ke no tienen disipa(miento,no tenia,ahora x disipa tengo una tila)relax pipol ke despues nos cae atras pritt con los pirulos encendidos... :wink:
    sea dixo de paso,bonitos disipas,pero desaprovecharas lo ke rinden con una pegatina termica,te lo aseguro...

39. worsito
    Usuario registrado CV
    el tema de los disipas estoy pensando en pegarlos como m dijo Bsodman con una microgota de superglue k realmente casi k ni se ve....
    y el foro esta caliente? cierto esque la primavera nos altera xD