Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cambio de bip2 a bix2, es para mejor??

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

cambio de bip2 a bix2, es para mejor??

Hola, tengo el pc de la firma y de liquida (link en la firma) tengo:

tdx brass top
    nv78 para la grafica
    bomba d5
    radiador bip2 (el doble)

Mi cuestion es si merece la pena cambiar el bip2 por el bix2, ya q veo q ultimamente y sobre todo cdo juego, el micro se pone a unos 42 y luego tarda un buen rato en qudarse a 33 o asi, temperatura normal.

La bomba siempre la tengo en el 3 de la velocidad, por aquello del ruido. Es el bix2 tanto mejor q el bip2 como para cambiarlo o lo dejo como esa??

Alguien sabe donde venden la version cromada?? Coolmod agotado y descatalogado.
    Gracias!!

2. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo te digo lo que me dijeron a mi con el tema del radiador, o un nexxos xtreme o el bix2

Saludos.

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Salvo raras excepciones las diferencias entre radiadores de la mismas dimensiones son pocas.

Yo no lo cambiaría.

Si quieres un mejor resultado lo que tendrías que hacer es añadir más radiador.

Un saludo.

4. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Y podria el sistema q tengo con un radiador bix pero simple, de 12cm na mas?? cpu y vga.

5. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Comor?

... si te digo que no interesa cambiar un doble por otro doble sea el que sea, ¿cómo vas a cambiarlo por un simple?

Cuando digo añadir más radiador es "añadir" no quitar el quienes, sino dejar el que tienes y añadirle, por ejemplo un NexXos simple ... o doble ... o triple....... pero dejando siempre el que ya tienes.

Un saludo.

6. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Es q el tema es que necesito espacio en la torre y nada de hacerle agujeros para sacar tubos ni nada por el estilo

Segun he visto en coolmod el rendimiento del bip2 doble (el mio) es 720 kcal por hora y el bix simple es 790 kcal por hora, se supone q al menos tendria el mismo rendimiento al pasar de doble a este simple no???

Gracias

7. pritt
    pritt está desconectado
    Mira, en coolmod que ponga lo que quiera: Supongo que serán datos del fabricante.

Un radiador doble, por malo que sea siempre va a superar a un radiador simple.

... y vamos la duda concreta... un BIX simple ni se le acerca a un BIP II.

Entre el BIX II y el BIP II hay una diferencia de 0,40º K.

Ten en cuenta además otra cosa: A medida que aumentamos en superficie de disipación trabajaremos más cerca del delta... con lo que el rendimiento será paulatinamente menor en el cambio. Me explico:

De un simple a un doble hay una diferencia bastante grande, pero de un doble a un triple no es tanta la diferencia (hablando siempre de disipar la misma cantidad de calor.

Aquí puedes ver las diferencias de rendimiento:

Radiadores

En resumen:

Aunque cambies el BIP II por un BIX II no vas a notar apenas la diferencia.

Sino puedes añadir otro radiador, tendrás que pensar en otras cosas para mejorar el rendimiento, como pudiera ser aumentar el nivel de la bomba, acortar tubos, evitar curvas pronunciadas, envitar "embudos" (estrecheces).

Un saludo.