Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Xq no un radiador de moto??

1. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Xq no un radiador de moto??

Hola!!! :o

Aquí estamos de nuevo con algunas dudillas... llevo algun tiempo leyendo este foro y todavia no he visto a nadie que le ponga un radiador de moto a su RL, y me preguntaba el por qué. ¿No son de dimensiones inferiores a los de los coches?

Bueno, hay queda eso. Espero vuestras respuestas...

Salu2 :roll:

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Sí que hay algunos que los utilizan, lo que pasa es que, por regla general ,los radiadores de motos suelen ser de aluminio y de menor rendimiento: La cuestión es sencilla reciben una ventilación que no tienen los de coche y menos calor.

Un saludo.

3. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    La cosa es... los de moto son del mismo tamaño que los k venden... por tanto para eso usas uno ya específico para RL, si kieres algo mayor pues coges uno de coche

4. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Sí que hay algunos que los utilizan, lo que pasa es que, por regla general ,los radiadores de motos suelen ser de aluminio y de menor rendimiento: La cuestión es sencilla reciben una ventilación que no tienen los de coche y menos calor.

Un saludo.
    ¿Menos calor? Pues... hombre... eso dependerá del tipo de moto también, no? Por ejemplo, tengo la CBR 600 y el ventilador del radiador empieza a funcionar casi a los 115ºC, y estando en carretera, no te creas que baja mucho, se suele mantener en los 70-80ºC.
    En cuanto al material que utiliza, ya nos sabría decirte, pero en cualquier caso, ¿en que influyen el que sean de aluminio?

Cita Iniciado por KugXel
    La cosa es... los de moto son del mismo tamaño que los k venden... por tanto para eso usas uno ya específico para RL, si kieres algo mayor pues coges uno de coche
    Bueno, en cuanto al tamaño, quizás si puedas tener razón, también dependerá del tipo de moto del que lo busques. En cualquier caso, suponiendo que fuesen igual de tamaño que los que venden, te ahorrarias seguro bastante más que comprando uno nuevo y podrían rendir parecido... no? :?

Salu2

5. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por acc_19
    En cuanto al material que utiliza, ya nos sabría decirte, pero en cualquier caso, ¿en que influyen el que sean de aluminio?
    Hombre pues el material es la base fundamental de un sistema de disipación de calor y el cobre es el mejor... relación precio - características.

Un saludo.

6. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!!

Es verdad Pritt, lo del material aluminio vs cobre ya lo sabía (por los disipadores tradicionales de aire), pero no había caido en eso. De todas formas, lo único que quería poner de manifiesto era el hecho del por qué no se cogían radiadores de moto. Hombre, lo de que un radiador de moto no va a ser tan o más grande que uno de coche o furgoneta o "x", lo sé. Quizás haya algun radiador de alguna marca que merezca la pena, pero claro, desguaces de motos "creo" que hay menos que de coches...

Salu2 :wink:

7. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, creo que vas un poco equivocado.

Los radiadores de coche que se utilizan normalmente son los de la calefacción, no los que se ven delante del motor.

Un saludo.

8. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estube mirando para poner uno de un Aerox pero no veia claro como conectarlo. Tenia varias entradas o salidas, en total 4, una grande, como de 30 o 40 milimetros y luego otras 3 pequeñas de unos 10 o 12 milimetros. La cuestion es que supe como era el circuito interno del radiador y pase de el. Aun lo tengo guardado.

9. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    A ver, creo que vas un poco equivocado.

Los radiadores de coche que se utilizan normalmente son los de la calefacción, no los que se ven delante del motor.

Un saludo.
    Pues al final me parece que va a ser q sí... :oops: Je je!! Va a ser verdad que todos los días se aprende algo nuevo. Gracias por esa aclaración!!