Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Xq no un radiador de moto??
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Xq no un radiador de moto??
-
14/03/2006, 22:19Usuario registrado CVacc_19
- Fecha de ingreso
- 05 sep, 05
- Ubicación
- Málaga
- Mensajes
- 467
Xq no un radiador de moto??
Hola!!! :o
Aquí estamos de nuevo con algunas dudillas... llevo algun tiempo leyendo este foro y todavia no he visto a nadie que le ponga un radiador de moto a su RL, y me preguntaba el por qué. ¿No son de dimensiones inferiores a los de los coches?
Bueno, hay queda eso. Espero vuestras respuestas...
Salu2 :roll:
-
14/03/2006, 22:22
Sí que hay algunos que los utilizan, lo que pasa es que, por regla general ,los radiadores de motos suelen ser de aluminio y de menor rendimiento: La cuestión es sencilla reciben una ventilación que no tienen los de coche y menos calor.
Un saludo.
-
14/03/2006, 22:22Usuario registrado CVKugXel
- Fecha de ingreso
- 24 nov, 05
- Ubicación
- Córdoba Sevilla Ceuta :D
- Mensajes
- 957
La cosa es... los de moto son del mismo tamaño que los k venden... por tanto para eso usas uno ya específico para RL, si kieres algo mayor pues coges uno de coche
-
14/03/2006, 22:39Usuario registrado CVacc_19
- Fecha de ingreso
- 05 sep, 05
- Ubicación
- Málaga
- Mensajes
- 467
¿Menos calor? Pues... hombre... eso dependerá del tipo de moto también, no? Por ejemplo, tengo la CBR 600 y el ventilador del radiador empieza a funcionar casi a los 115ºC, y estando en carretera, no te creas que baja mucho, se suele mantener en los 70-80ºC.
Iniciado por pritt
Sí que hay algunos que los utilizan, lo que pasa es que, por regla general ,los radiadores de motos suelen ser de aluminio y de menor rendimiento: La cuestión es sencilla reciben una ventilación que no tienen los de coche y menos calor.
Un saludo.
En cuanto al material que utiliza, ya nos sabría decirte, pero en cualquier caso, ¿en que influyen el que sean de aluminio?
Bueno, en cuanto al tamaño, quizás si puedas tener razón, también dependerá del tipo de moto del que lo busques. En cualquier caso, suponiendo que fuesen igual de tamaño que los que venden, te ahorrarias seguro bastante más que comprando uno nuevo y podrían rendir parecido... no? :?
Iniciado por KugXel
La cosa es... los de moto son del mismo tamaño que los k venden... por tanto para eso usas uno ya específico para RL, si kieres algo mayor pues coges uno de coche
Salu2
-
15/03/2006, 00:17Hombre pues el material es la base fundamental de un sistema de disipación de calor y el cobre es el mejor... relación precio - características.
Iniciado por acc_19
En cuanto al material que utiliza, ya nos sabría decirte, pero en cualquier caso, ¿en que influyen el que sean de aluminio?
Un saludo.
-
15/03/2006, 20:51Usuario registrado CVacc_19
- Fecha de ingreso
- 05 sep, 05
- Ubicación
- Málaga
- Mensajes
- 467
Hola!!
Es verdad Pritt, lo del material aluminio vs cobre ya lo sabía (por los disipadores tradicionales de aire), pero no había caido en eso. De todas formas, lo único que quería poner de manifiesto era el hecho del por qué no se cogían radiadores de moto. Hombre, lo de que un radiador de moto no va a ser tan o más grande que uno de coche o furgoneta o "x", lo sé. Quizás haya algun radiador de alguna marca que merezca la pena, pero claro, desguaces de motos "creo" que hay menos que de coches...
Salu2 :wink:
-
15/03/2006, 22:18
A ver, creo que vas un poco equivocado.
Los radiadores de coche que se utilizan normalmente son los de la calefacción, no los que se ven delante del motor.
Un saludo.
-
15/03/2006, 22:58Usuario registrado CVK3RN3L
- Fecha de ingreso
- 27 feb, 05
- Mensajes
- 225
Yo estube mirando para poner uno de un Aerox pero no veia claro como conectarlo. Tenia varias entradas o salidas, en total 4, una grande, como de 30 o 40 milimetros y luego otras 3 pequeñas de unos 10 o 12 milimetros. La cuestion es que supe como era el circuito interno del radiador y pase de el. Aun lo tengo guardado.
-
15/03/2006, 23:11Usuario registrado CVacc_19
- Fecha de ingreso
- 05 sep, 05
- Ubicación
- Málaga
- Mensajes
- 467
Pues al final me parece que va a ser q sí... :oops: Je je!! Va a ser verdad que todos los días se aprende algo nuevo. Gracias por esa aclaración!!
Iniciado por pritt
A ver, creo que vas un poco equivocado.
Los radiadores de coche que se utilizan normalmente son los de la calefacción, no los que se ven delante del motor.
Un saludo.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.


