Resultados 1 al 7 de 7

Tema: duda sobre líquida o cambio de caja u otra cosa

1. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV

duda sobre líquida o cambio de caja u otra cosa

Hola!
    El ventilador del disipador va a toda hostia, ¿qué hago?
    El micro es un 4400+, el disipador un xp 90cu con un ventilador de 9 cm enermax.
    La caja una silverstone tj04, con un ventilador frontal de 12 cm y otro trasero de 12 también y el ventilador del micro siempre está a tope con el correspondiente ruido que genera. Le puse el frontal de 12 cm mas potente, pero el del micro sigue igual. ¿qué hago? ¿pongo refigeración líquida?
    Cuando abro la tapa lateral y la dejo un rato, el ventilador baja de velocidad, pero en cuento lleva un minuto cerrada, se pone a tope
    Había pensado en estos kits:

BIGWATER SE
    http://www.thermaltake.com/watercooling ... 005-01.htm

Cool Answer 120 Socket 939/940/754 [AC-10207]
    http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=394

¿Cuál me aconsejais? Presupuesto 100€
    ¿Puedo hacer otra cosa para disminuir el ruido?
    Gracias.
    Un saludo

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo 1ro es saber que temperaturas tienes, es extraño que ese pedazo disipa esté siempre a tope. Estará mal montado o lleno de pelusas asesinas?

Desmóntalo y fíjate en la huella que ha dejado la pasta térmica en el disipador. Si no es uniforme (un cuadrado perfecto con la forma del micro) o hay toneladas de ella, mal montaje. Limpia los restos , pon una miaja de pasta buena y móntalo con cuidado siguiendo las instrucciones del fabricante.

Lo 2do , tendrás la caja con sus cables recogiditos y tal, todo ordenado y limpito. Si es así, con los 2 de 12 a 5/6 voltios va que chuta para ventilarla.

Después de revisado lo anterior , si sigue igual, o te ha tocado el micro más calentorro de la historia o tiene el ihs defectuoso, cóncavo o convexo, cosa que puedes comprobar poniéndolo boca abajo sobre un cristal y mirando si apoya todo él, o sólo el centro, o sólo las esquinas.

Si te decides por la líquida el 2do kit que has puesto, el de tigspain (añadele un depo, por ej el cape coolplex 10), es excelente y el otro un peligro para tu equipo.

Salu2

3. peq_saltamontes
    Usuario registrado CV
    Hola
    La pasta creo que está bien puesta, se la puse yo extendiéndola con una tarjeta de crédito y es artic silver.
    Ahora mismo le tengo quitada la tapa lateral y va al mínimo, no se escucha nada, si estuviera mal puesta la pasta seguiría subiendo las revoluciones, ¿no? Es que quiero asegurarme antes de desarmar la placa, sacar el micro, limpiarlo....
    Gracias.
    Un saludo

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de mirar unas fotos de tu caja, y si además dices que lo has montado tú y que sin tapa lateral va bien, me temo que es más un tema de ventilación interna que otra cosa.

Parece que no se renueva el aire interior. Prueba primero con el ventilador trasero a tope y el frontal a medias vueltas.

Si fuera mía, lo primero que haría sería tirar de dremel y quitar la rejilla trasera del ventilador de 12 y probar, sólo con ese ventilador quitando el de 12 frontal, no sólo desconectándolo, fuera. A ver si así el trasero "arrastra" aire de alante atrás por los pocos huecos frontales que tienes. También ayudaría, si te sobran bahías el montar los discos en las de 5!/4 y quitar la jaula inferior.

Si no es suficiente y tienes ganas de desmontar, cepíllate también la rejilla delantera, y vuelve a probar, piensa en montar un filtro de aire ahí.

Como último remedio, amplia la entrada de aire que tiene el frontal por abajo, es muy escasa.

Ten en cuenta que si montas una rl, el radiador necesita aire fresco para funcionar decentemente, no te serviría de nada en estas condiciones.

Editado Oye, se me ha ocurrido otra cosa. No será que el xp90+ventilador quedan demasiado cerca de la tapa lateral una vez cerrada la caja? Hazte una tapa de cartón con un agujero a la altura del disipa y prueba.

Salu2

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Te aseguro que con ese disipador has de conseguir mejores temperaturas.

Un par de cosillas (o tres):

- Si las temperaturas son de placa base, no te fies mucho de ellas.

- Me resulta muy "curioso" ver ese tipo de cajas que incorporan un ventilador en el frontal, pero, ¿de donde coge el aire el ventilador?

- Si piensas en pasarte a Refrigeración Líquida, no te compres un kit de esos que mencionas: Lee los links de mi firma, decide, piensa lo que te gustaría conseguir, tus objetivos y lo que estás dispuesto a gastarte y cuando tengas una idea, postéala y te iremos corrigiendo.

Un saludo.

6. peq_saltamontes
    Usuario registrado CV
    Hola.
    Del ventilador del micro a la tapa lateral hay bastante distanca, unos 4 dedos, yo creo q este aumento de temperatutura es de lo que mencionais, no hay suficiente movimiento de aire en el interior de la caja, tiene muy poca entrada.
    Voy a probar a ver si poniendole solo el de salida a tope disminuye la temperatura en el interior de la caja.
    Me duele tirar de dremel, ya que la caja sólo tiene un par de meses y cambié la anterior caja que tenía porque ya la había modificado mucho y era bastante llamativa y a mi me gusta algo clásico y discreto. :roll:
    Y esta caja la compré porque es de aspecto clásico y además tiene de entrada y salida ventiladores de 12 cm, con lo que yo pensaba que tendría buena ventilación del interior con muy poco ruido y veo que estoy equivocado.

¿Y si le pongo el lianli AD-02?
    http://www.lian-li.com/Product/Accessories/Other.htm

¿Me aconsejais podeis alguna caja de este tipo bien ventilada?

¿Qué me decis de la silverstone tj06?
    http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-tj06.htm

¿Y de esta?
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2120

¿Cuál dará mejor esultado?

La verdad es que me jode :x gastarme dinero en otra caja cuando esta que tengo tiene sólo mes y pico, pero si no quedad otro remedio....
    Gracias por vuestra ayuda.

Ahora mismo he cogido y le he quitado el ventilador frontal y trasero y con la ventana quitada, el ventilador del micro va al mínimo, ni siquiera se escucha el pc, a la gráfica le tengo puesto un silencer y la fuente es una tagan. Así y jugando al most wanted a tope de resolución un buen rato y los ventiladores ni se sienten. :wink:
    Lo dejo así y ya está, pero es que me gustaría tener la caja cerrada.
    Gracias de nuevo

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Yo no me gastaría dinero cambiando la caja ni los ventiladores: Lo primero que haría sería agujerear el frontal en la parte que va el ventilador.

Un saludo.