Inicio > Foros
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: me han robado!
-
12/03/2006, 12:25iezu
me han robado!
Me han robado el pc de mi tienda los ladrones, la otra noche.
El caso es q lleva instalado un programa de esos(ipduc), que informa a no-ip.com cual es su ip publica, para q yo, a traves de la DNS q registré pueda manejar el pc a traves de un programa de acceso remoto.
El caso es q al hacerle un ping a la DNS, me devuelve una ip, de igual modo al hacerle un nslookup, me da la ip.
Lo q necesito saber es si es q el pc esta conectado a la red y x eso me da la ip (no puedo acceder x control remoto, el servidor de acceso se inicia automaticamente) o es q me devuelve la ip ultima q se registro en no-ip.com cuando el pc estaba conectado a internet?
Si estuviera conectado actualmente a la red, podria telefonica, a traves de una denuncia en la policia, facilitar el dueño de la ip?
Gracias.
**Editado por Cente** El uso excesivo de signos de exclamación en el título no está permitido.
-
12/03/2006, 12:49Fuck_Me
De verdad crees que no han formateado ya el pc. Si no lo hacen entonces podras conseguir algo. Primero tienes que denunciar, y que se encargue el organo oficial de ponerse en cotacto con telefonica. Aunque sera mu dificil que saques nada en claro.
Suerte.
S4LU2.
-
12/03/2006, 15:02Muchas_Titis
siento mucho decirte que es muy dificil que los pilles por la ip, sobre todo porque si el que lo ha robado lo ha llevado a alguena tienda de segunda mano, alli los formatean y si lo tiene en casa, me imagino que lo habra formateado para que no se pueda demostrar de quien es.
Quizas tengas suerte si el que te lo ha mangao no tiene mucha idea y no lo ha formateado.
-
12/03/2006, 15:05LyNx
k putada tio, como te lo robaron? o_O
-
12/03/2006, 15:43iezu
Lo robaron partiendo las rejas y la puerta de cristal de la tienda.
El caso es q no se xq me sigue dando una IP cuando hago ping a la DNS.
Estará conectado a la red o será la ultima ip q estaba activa en el servicio de no-ip.com?
Os recuerdo q una vez hubo un capullo q entro a robar en un banco y se dejo el DNI (es veridico). Aqui puede pasar algo igual, xq no?
-
12/03/2006, 16:03LyNx
Iniciado por iezu
Estará conectado a la red o será la ultima ip q estaba activa en el servicio de no-ip.com?
Os recuerdo q una vez hubo un capullo q entro a robar en un banco y se dejo el DNI (es veridico). Aqui puede pasar algo igual, xq no?
-
12/03/2006, 16:03Muchas_Titis
quiza el que lo ha robado lo tenga conectado a internet pero no estoy muy seguro, mira ver si los de no-ip te pudes sacar de dudas; por algun casual no tendrias instalado algun programa de control remoto o algo parecido
-
12/03/2006, 18:56iezu
Asi es, concretamente el Remote Administrator, pero no va; x ello sospecho q a IP q me devuelve es la ultima q se registro en no-ip.com, ya q si estuviera conectado podria controlar el pc desde mi casa.
-
12/03/2006, 19:28Muchas_Titis
visto asi, me parece que no vas a poder hacer mucho porque con una ip a no ser fija, no puedes avertiguar practicamente nada.
-
12/03/2006, 19:48Fuck_Me
Lo que no entiendo es que haces preguntandonos a nosotros cuando es la guardia civil la unica que te puede ayudar, en una semana te encuentran el pc. Siempre que esten usando una conexion a internet que lo permita y con tu hd sin formatear.
S4LU2.
-
12/03/2006, 20:40
Lo que dices no tiene sentido:
La IP va ligada al número de teléfono y en el supuesto de que quien te lo haya robado, aúnque no haya hecho ninguna modificación esté conectado, no tendría nunca tu IP.
Un saludo.
-
12/03/2006, 22:15Fuck_Me
Y si te conectas a no-ip.com y te da la IP desde la cual estan accediendo a tu pc, ya tendrias IP con la que acceder: bueno lo dicho denuncialo aunque cada vez sera mas tarde...
S4LU2.
-
13/03/2006, 14:46iezu
O no me explico o no comprendeis de q va la historia.
Mi pc estaba sobre una ip dinamica, y para poder aceder desde cualquier lugar al pc para controlarlo de forma remota hace falta saber la ip publica q tiene.
Para solucionar esto, no-ip.com tiene un servicio q relacciona tu ip publica a una DNS, a traves de un programa q se encarga de decirle al servidor cual es tu ip publica en cada momento. Por lo tanto, al poner la DNS (pepito.no-ip.info) se hace una comprobacion en la base de ip's del servidor de no-ip y te lleva hasta tu maquina. En definitiva, es una manera de obtener una ip estatica sin pagar los 12 € adicionales q creo q vale.
Por lo tanto, si el pc esta en estos momentos conectado internet, y el programa de no-ip esta funcionando (q creo q va a ser q no), éste, envia la ip publica a la q se conecta.
Si la policia le pide a las compañias q proveen ADSL, q le digan el usuario q tiene la IP q devuelve al hacer un NSLOOKUP, en ese dia a esa hora, puedes saber donde esta el pc y x lo tanto detener al ladron o la persona q adquirio el pc robado.
Me gustaria antes de denunciar en la policia (q si no os enterais vds. de q va la movida, imagina como se lo explico a uno q toma denuncias con una maquina de escribir), certificar q la Ip q estoy obteniendo, o bien es la ultima q se registro cuando el pc lo tenia yo, o bien, es una ip nueva donde hipoteticamente esta conectado el pc en esto momentos.
Un saludo y gracias x el esfuerzo, se agradece!
-
13/03/2006, 16:10potatp
La ip...
Lo siento pero el no-ip te da la última ip que se utilizó.
Yo lo uso muy de vez en cuando, pero continuamente puedo preguntar que ip va asociada a mi "dominio"... y siempre de devuelve una, ahora, si kiero que la ip sea la de hoy, tengo que arrancar el no-ip.... entonces se actualiza la ip de mi "dominio"
-
13/03/2006, 18:39
Todos te preguntan por la IP, yo te pregunto: pk no tenias camaras de seguridad xD ?
-
13/03/2006, 19:16Fuck_Me
Iniciado por iezu
Me gustaria antes de denunciar en la policia (q si no os enterais vds. de q va la movida, imagina como se lo explico a uno q toma denuncias con una maquina de escribir), certificar q la Ip q estoy obteniendo, o bien es la ultima q se registro cuando el pc lo tenia yo, o bien, es una ip nueva donde hipoteticamente esta conectado el pc en esto momentos.
Un saludo y gracias x el esfuerzo, se agradece!
Si vas ahora aponer una denuncia, es normal que te hagan preguntas como: porque no acudiste antes a ellos...ya no es lo mismo.
S4LU2.
-
13/03/2006, 21:30iezu
@ gonngoni
Y para q quieres q coloque una camara!!!, para q salgan en la peli haciendome cortes de manga mientras se llevan mi pc. Si se cargaron la reja, la puerta y pasaron de la alarma!!
Con solo ponerse una gorra, una media, para q te sirve la camara, no tardaron mas de 2 minutos.
En fin, espero q no te veas en una parecida, amigo!
-
28/03/2006, 17:19iezu
Me puse en contacto con no-ip.com y me comentaron q la ip devuelta es la ultima registrada x ellos en su base de datos, asi q bye-bye pc!
-
28/03/2006, 22:46txakurra
Vil putada. Yo habría metido una carga de dinamita en el PC y que explotara a los 5 minutos de haber salido el PC de la tienda. Menuda sorpresita para los chorizos si no sospechan de nada.
-
28/03/2006, 23:49Murphi
Iniciado por iezu
Salu2
-
29/03/2006, 00:30Hard_Vader
en mi opinión creo q por muy rapido q denuncies... no gastan medios en recuperar un pc personal... los delitos informaticos se prestan a ser perseguidos si son de importancia alta o relevante para algun organismo... si te roban el pc en tu tienda es q ni se mojan...
tendrias q hacerlo tu mismo y creeme... la batalla de la IP estaba perdida de ante mano ya que era de sospechar la respuesta de no-ip y pueden darse mil posibilidades en el cambio de IP.
lo q no se es xq carajo no has buscado por la MAC q si q es única!! :lol:
ya sea de la placa o de una tarjeta de red no creo q la hayan desinstalado xq el q sea habra vendido (o quedado) el ekipo in situ, dudo q haya hecho modificaciones hardware.
no sé... si supieras tu MAC ya los tendrias en tus manos. incluso puedes encontrarlos tu mismo sin llamar a timofonica. busca la ruta que sigue tu ping desde tu ekipo hasta tu MAC y segun la lista de servidores puedes saber exactamente donde está tu pc... al menos la tarjeta de red o placa con ella incorporada.
si no sabes tu antigua mac busca en los manuales o simplemente llama a timofonica o a tu proveedor y preguntales qué mac tienen asociada a tu teléfono. se que guardan las ultimas conexiones.
en fin.... mareate un poco y conseguiras grandes cosas... pero si das con ellos... a ver qué haces :roll: ten cuidadin!!
suerte!!
-
29/03/2006, 14:31
Con q comado puedo ver la ip de la MAC, con TRACERT?
-
29/03/2006, 20:31Hard_Vader
la MAC de la IP puedes verla con:
nbtstat -a 192.168.1.2
y de paso le ves si puedes atacarle por bios :twisted:
para sacar la ruta desde tu pc hasta esa IP:
tracert 192.168.1.2
para más info... hay mil foros :wink:
-
19/04/2006, 13:58iezu
Tengo el nº MAC de la tarjeta wifi del portatil q se llevaron.
COmo haria ahora para saber si estan conectados a internet?
X cierto la MAC es 00-80-5a-35-a7-b0