Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- radiadores dobles o single?¿
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: radiadores dobles o single?¿
-
11/03/2006, 21:44Usuario registrado CVLyNx
radiadores dobles o single?¿
bueno me gustaria saber si 2 single rinden menos, igual o mas k unos dobles. Y si es mal aidea poner 2 radiadores singles en 1 rl paralelo, 1 en el slot de 12 cm frontal y otro en el trasero
-
11/03/2006, 21:58
Si se ponen en paralelo ambos radiadores el rendimiento será igual o incluso superior... pero teniendo dos cosas:
- Siempre aumentará la restricción del sistema.
- Los radiadores deben de ser iguales.
Un saludo.
-
11/03/2006, 22:00Usuario registrado CVLyNx
como dice bewild.. nada restringe siendo en paralelo xD
Iniciado por pritt
Si se ponen en paralelo ambos radiadores el rendimiento será igual o incluso superior... pero teniendo dos cosas:
- Siempre aumentará la restricción del sistema.
- Los radiadores deben de ser iguales.
Un saludo.
-
11/03/2006, 22:03... efectivamente en paralelo disminuimos esa restricción... pero aún así estamos añadiendo el doble de "U" al sistema... y eso se ha de notar.
Iniciado por pritt
como dice bewild.. nada restringe siendo en paralelo xD
Un saludo.
-
11/03/2006, 22:09Usuario registrado CVLyNx
hombre pero... aunk restringa mas sy es mayor el rendimiento merece la pena no? o aunk restringa mucho no sera no?
lo uniko k voy a hacer es unir llevar las 2 salidas de los radiadores hasta las T de fontanero con una "y"
-
11/03/2006, 22:37
No sé si ganarás en rendimiento: Ten en cuenta que además del aumento de restricción pierdes espacio de disipación, ya que estás doblando el número de cazoletas...
De todas maneras no creo que haya mucha diferencia.
Un saludo.
-
11/03/2006, 23:03Usuario registrado CVLyNx
mmmm pues la verdad k no se como tomarme eso si positivo o negativo xD, xk yo en si ya tenia el problema de k romperia el caudal de frtonal a parte trasera de los ventiladores ...
pues no se entonces keda esto abierto a opiniones tengo 2 opciones:
1- Lo ya nombrado poner 2 radiadores con el circuito en paralelo 1 en cada slot de ventliadores 12 cm frontal y trasero.
2- Poner un triple encima de la caja.
-
11/03/2006, 23:26
Hombre, antes esas dos opciones, no hay ninguna duda:
- Poner un triple... sea donde sea.
Un saludo.
-
11/03/2006, 23:41Usuario registrado CVVuixer
Pilla un nexxos xtreme tio, si te esperas hasta ultimos de mes, yo voy hacer un pedido gordo a coolmod por si no te quieres gastar 10€ en el envio.
Saludos.
-
12/03/2006, 02:40Usuario registrado CVLyNx
k tiene k ver? xD si tu vives en madrid y yo en málaga
Iniciado por Vuixer
Pilla un nexxos xtreme tio, si te esperas hasta ultimos de mes, yo voy hacer un pedido gordo a coolmod por si no te quieres gastar 10€ en el envio.
Saludos.
-
13/03/2006, 21:28Usuario registrado CVBunny
Yo estube barajando la posibilidad de poner 2 radiadores simples en linea o paralelo, pues no queria agujerear una caja nueva para meter un radiador doble. Creo q es recomendable para alguien q como tu ya tiene los huecos hechos para poner ventiladores de 12cms, y ademas, si los pones en paralelo no creo q pierdas rendimiento si le metes una buena bomba.
Supongo q una L30 tiraria sin problemas.
Yo al final le puse 1 doble pq el doble me costaba 36,50€ y 2 simple era 2 x 29€ = 58€, considero q la diferencia es considerable.... asi q no me compre una caja nueva y meti el doble en el techo agujereandolo y dandole a la dremel.