Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Kolokacion de las espigas en el mips para dfi

1. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado

Kolokacion de las espigas en el mips para dfi

Wenas hoy me llego el bloke mips y me surgen dudas al kolokar las espigas....la arandela esa hace tope he apretado bien y se kda komo a la mitad desmonte el bloke y keda justito, si bajara mas blokearia los konductos mi duda es si ahce falta teflonpk ahy muy pokito espacion para darle os dejo unas fotos, aunke kreo ke esta diseñado para poner la espiga con esa arandela ke lleva una junta de goma y fuera, os pongo las fotos y me komentais...

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver... ya te lo dije en tu otro post:

Si en la espiga no se puede poner junta tórica, como es el caso, tendrás que ponerle teflón necesariamente.

La "arandela" la has de considerar como si fuese una elevación del bloque: lleva su junta tórica... pero la rosca hay que aislarla igualmente.

La altura de la espiga:

Ten en cuenta que el bloque es alemán y está casi pensado para utilizar racores rápidos, los que suelen tener la rosca algo más corta (menos hilos) y llevar junta tórica.

Lo mejor que podrías hacer es desmontar la tapa, poner la espiga hasta que te entre del todo, hacer una marca de la profunidad de la tapa, y cortar la rosca a esa altura, para que quede a ras.

Esto te digo además, olvidándote de la arandela... porque la arandela ¿tiene rosca?

Por cierto: En el foro no cobramos por pulsación o caracter... y las "k" y esas cosas así hacen casi daño a la vista.

Un saludo.

3. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    jejejejeje me ha hecho gracia lo de las k's xD no sep macho siempre escribo todo kon k's excepto en los examenes klaro esta sino, no termino la karrera en la vida xD, bueno pues al tema tienes razon, no se me habia okurrido, la metere hasta el fondo, marco kon un rotu y korto por ahy...a la vez ke hago el agujero del interior mas grande. Por cierto los pelos de las sierras de hierro son estandare o ahy varios segun la medida de largo....eske no tengo la sierra aki (la hoja la tengo mellada por eso compro otra...) y mañana keria ir a komprar la hoja, bueno en la ferreteria me diran. pos na prit gracias x tus sabios konsejos !!!!!!

4. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues viendo las fotos en el otro post, me parece que esa rosca es cónica, osea que tendrás que hacer lo que te ha dicho pritt, cortar lo que sobra pero nunca te entrará toda (si no es cilíndrica), y deberás poner teflón Prueba en la misma tienda donde lo compraste y que te den el mismo con rosca cilíndrica.

Salu2

5. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta...¿con que se podria cortar la rosca?

Saludos.

6. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    kon una sierra de hierro xD, de estas ke son como un arco, ke llevan los pelos rectangulares largos.....no se komo explikarte

7. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    joe....con la dremel no se puede no?? xDD a comprar mas caxarros...

8. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    pufff a mi la dremel.....para kortar y kosas de esa nada, no me gusta nada, para mecanica ke la uso retokando transfers y lumbreras de cilindros, carteres etc si una maravilla, pero para kortar o serreta o sierra de kalar, yo la karkasa la hice kon la sierra de kalar y hojas de metal para planchas de 4mm y vamos komo la mantekilla y super recto, las kurvas de lujo, etc, la dremel para kortar me parece un kagao....a alguien le gustara a mi no...

9. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si te digo la verdad, yo e echo mi ventana y el agujero del radiador con la caladora, y me a quedado fatal de verdad, de la fuerza ke tiene la caladora, me salia de lo señalado, asi que el proximo mod que aga, sera con la dremel, y de las buenas xD

10. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    pues mi kaladora es unas bosch de 650W me parece, llevo ya unos kuantos años kon ella, no habras usado las hojas adecuadas ahy muchisimos modelos, segun el grosor de la chapa de metal, tienes ke elegir la adecuada para lo ke haces, no todas la valen, la putada eske te toka komprar el blister de 4 o 5 y solo vas a usar una....vale el blister unos 6 europeos

11. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    bueno pues este finde estuve apañando las espigas, kompre una broca de 9.5 para agrandar el interior de las espigas, pero kuando la kompare la broca y la espiga me dio un yuyu de la leche pk seguro ke se iba al garito la espiga...., asi ke meti una broca de 8mmy kreo ke ahora esta bien, me da palo meter una del 9 seguro ke se me jode la rosca.....os pongo unas fotos de las espigas agrandadas el interior y cortadas a la medida del mips

12. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo esas espigas, y Mitutoyo que fue el que me las compro, las metio la broca del 9 y luego la del 10, y te aseguro que ademas de quedar mazo de bien, no se joden si tienes cuidado.

Saludos.

13. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    pufff no sep macho me da algo yuyu xD

14. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, cada espiga son 2,5€... pero yo que se, prueba con una, si ves que tira, pos adelante, si se jode o se quema, pues o intentas con otra o lo dejas xD

Saludos.

15. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    1.75€ valen aki, pos no sep kizas los probare, pero tanto se va a notar 1 mm mas ?¿?¿ la bomba ke tengo es bastante potente una ocrunner2500 no creo ke tenga problemas....

16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también las tengo y les he metido 9 a pulso. Con 9,5 no me atrevería, quieras que no se desvía un poco y alguna pared puede quedar especialmente débil. Supongo que Mitutoyo lo hizo con un taladro de columna.

Salu2

17. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Invoco a...Mitutoyoo!! sal y demuesta que les has metido la del 10.

18. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    que conste que a mi no me gusta hacer semejantes burradas, pero aqui demuestro que una buena espiga de rosca GAS 1/4 puede alojar 10mm de diametro interior.

drackhon se empeño y se empeño y...tenia razon.

no es recomendable por lo general, yo acostumbrado a trabajar con circuitos hidraulicos de 1000 kilos de presion... pero luego lo piensas y ves que la ridicula presion de una RL nunca pondra en apuros la pared de una espiga.

de echo, en mi mod lo tengo asi.

Exterior de dicha espiga:

Interior de la misma, tras pasar la broca de 9 y 10 respectivamente

la pared es muy finita (unas decimas) pero si no se hace el burro... aguanta

y en mi pc rulando

Recalco: es una burrada, pero se puede (y aguantan mejor de lo que estimé en su dia)

19. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    ostias pues son las mismas espigas si........kagon to eso es apurar lo demas son tonterias....yo metere una del 9 y voy ke me jodo xDD gueno tron ke tal van esas 6mb !!!! ke te he visto en el msn XDDD

20. pritt
    pritt está desconectado
    Efectivamente, se puede.... pero ¿sabéis el grosor de pared que queda en los valles de la rosca?

... yo lo hice con una columna vertical.... pero sabéis que me pasó: la puse y sin problemas... las estuve utilizando en un bloque durante un par de meses... y cuando a fui a desenroscarla... se partió.

Yo no pasaría de 9 mm., 9,5 mm., máximo.

Un saludo.

21. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por RLDAVID
    Pues viendo las fotos en el otro post, me parece que esa rosca es cónica, osea que tendrás que hacer lo que te ha dicho pritt, cortar lo que sobra pero nunca te entrará toda (si no es cilíndrica), y deberás poner teflón Prueba en la misma tienda donde lo compraste y que te den el mismo con rosca cilíndrica.

Salu2
    Eso, a simple vista, diría que no es rosca cónica...

... ademas, si fuese rosca cónica no debería de cortarla.

Un saludo.

22. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    efectivamente, ahora no tengo las medidas a mano, pero unas 5 decimas de pared, muy arriesgado

aunque no te lo creas (aqui es cuando la matan) esque lo hicimos a pelo, con el taladro a mano y pegando unos cuantos bandazos XDXD. 9.5...si, pero esto es apurar demasiado, te la juegas.

23. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tuuu, como se me parta un racor con toda la RL puesta en el pedazo de hardware que tengo, voy a vitoria y te meto la broca por donde tu ya sabes.... xD

Saludos.

24. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    ¬¬ en fin vuixer, en fin

25. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, creo que es posible, porque queda poca pared... pero poco probable.

... a mi se me partió al sacarlo... y es que a mi me gusta que quede bien apretadito.

Un saludo.

26. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, yo las espigas las pondre en el radiador y en el bloque chipset MIPS, vamos, digo yo que no se partiran por las curvas de los tubos...

Saludos.

27. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    yo este finde probare kon una broka del 9 aver ke tal kedan