Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Espigas

1. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado

Espigas

Buenas pues ya me falta menos para montar la r.l solo kda el depo y el tema de las espigas, los blokes rbx y maze 4 llevan espigas ke tienen un diametro exterior de 13 y piko y el interior de 9 y piko, necesito 4 espigas 2 para el bloke del chipset mips y otras 2 para el radiador, pues bien compre unas en una tienda de neumatica de aki son de rosca de 1/4 pero me da ke son super restrcitivas os pongo las medidas

Largo 45,5mm
    diametro espiga exterior 15mm
    diamtro espiga interior 11.6 mm
    diamtro interior zona rosca 7mm
    diamtro exterior rosca 13.5mm
    asi ke me da ke es super super restrictivo, otra cosa el bloke mips lleva unas arandelas de cobre con una gomita, poniendo estas juntas ya no tengo ke dar teflon a la espiga ?¿?¿

bueno a ver si me aklarias si me valen estas espigas, por cierto va montado con tubo clearflex de 12mm de interior, si metes este tubo es las espigas ke komento, komo lo metas hasta dentro ya imposible sakarlo a no ser ke kortes el tubo.....

salu2

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El diámetro "normal" de una espiga de rosca 1/4" es de unos 8 mm.. Si las tuyas tienen 7 mm. de interior digamos, que son un poco pequeñas.

... pero si las medidas que das de exterior están bien tomadas son perfectas.

Únicamente tendrás que coger un taladro con broca del 9 y agrandar el diámetro interior.

Respecto a las arandelas que dices: Son para que la espiga no entre más de lo necesario.

Si a la espiga roscada se le puede poner junta tórica, no hará falta teflón... sino, habrá que poner teflón igualmente.

Un saludo.

3. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    asi ke pillo una broka de metal y la meto uno broca del 9 y fuera ? me da miedo ke no se recto del todo, he visto talleres ke tienen el taladro en una makina y bajan una palanca y baja el taladro kompletamente recto, pero yo no tengo de eso. Ponde la espiga el el banco de mesa e intentare darle el taladro lo mas vertical posible.....espero ke no haya problemas a la larga.....os dejo unas fotikos de la espiga en kuestion

4. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como no sujetes bien la espiga antes de hacer el taladro tendrás un susto. Los taladros para hacer eso bien son los de pie (el que tu dices de los talleres), y si tienes sitio en AKI y LM tienen baratitos. Pero como mucho la dejarás a 9mm de interior, la otra opción es buscar de otro fabricante, por ejemplo Swfitech tiene unas de plástico que dan 10mm interiror con rosca G 1/4, en metal lo más que vas a encontrar son 9mm interior.

Aquí ves lo que te digo:

Los 2 racors son G 1/4.

http://img406.imageshack.us/img406/6411 ... 3ok5qo.jpg

Salu2

5. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    aja...eske el plastico, macho no me da mucha konfianza.......lo mismo me paso apretando y se pasa de rosca o aprietas mucho la abrazadera con el tubo, se agrieta y kn el tiempo pierde agua.....puede ke sean superseguras ke no lo sep, pero no me dan mucha konfianza

6. RLDAVID
    Usuario registrado CV
    Pues te aseguro que son duros de narices, muchos radiadores los llevan y con un poco de teflon no tienen que dar problemas...pero eso es probar, le he puesto el tubo de 1/2" y una abrazadera metalica y apretando queda bien seguro.

Salu2

7. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    lo malo ke solo me hacen falta 4 y para pedirle me van a kostar mas los portes ke las espigas....., de todas formas en ke patrocinador las tienen ?

8. pritt
    pritt está desconectado
    No creo que encuentres espigas mejores que las de las fotos que has puesto... para mi son fabulosas... de lo mejorcito.

Si tienes forma de sujetar bien la espiga, no creo que tengas ningún problema para agrandar el agujero: Torcertte no te torcerás, es práctiamente imposible debido al agujero previo.

Espigas de plástico, yo no las aconsejo a nadie: Simplemente con ponerle una abrazadera metálica que no sea un círculo perfecto y apretar, hay una gran posibilidad de fuga.

Un saludo.

9. RLDAVID
    Usuario registrado CV
    De acuerdo, como las metálicas nada, pero esas de plástico son más duras de lo que parecen, aunque claro, si le metes una abrazadera metálica y te pasas apretando seguro que la revientas. En lo del agujero tiene razón, la parte a rebajar es poca y ese material es más "blando" que otros para perforar.

PD. pritt, aunque hay bifurcaciones metálicas (hablo de una "Y" ), la gente normalmente las pone de plástico, yo creo que para cosas concretas no están mal, aunque el metal siempre será más seguro...
    :wink:
    Salu2

10. pritt
    pritt está desconectado
    Para mi, metal y abrazadera metálica: Como eso nada...

Un saludo.

11. RLDAVID
    Usuario registrado CV
    En eso estoy completamente de acuerdo contigo, sobre todo en las abrazaderas metálicas, usar bridas o cualquier otra de material plástico es una temeridad, las bridas con el tiempo pierden su propiedad elástica y se pueden romper.

Salu2

12. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    nada por sujetarla no hay problema, tengo uno de estos atornillado a la mesa....xDD ke no me sale ahora, kreo ke se llama tornillo ke giras y se va cerrando...pues eso xD, asi ke lo aprieto bien y dar kaña al bosch, mañana komprare la broca de 9mm

13. pritt
    pritt está desconectado
    ... si encuentras una broca de 9,5... tampoco sería mala opción, incluso creo que hasta de 9,75... pero son brocas que no son fáciles de encontrar.... incluso podrías probar con la de 10 a ver que pared te queda (teniendo en cuenta los valles de la rosca) que te quede al menos 1 mm. de pared.

Un saludo.