Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperatura sin ventis

1. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV

Temperatura sin ventis

Hola a todos

Yo tengo un radiador doble con dos ventis que normalemtne me marcan unos 25 30º en la CPU, pero el otro dia se me apagaron los ventis (el motivo no biene a cuento) mientras ripeaba una peli.
    En cuanto vi los ventis apagaos digo ostias, ya queme la CPU, pero mire el LCD y "solo" me marcaba 55º teniendo la CPU al 50%

yo me quede 8O pero no se ¿que opinais?

salu2

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se llama refrigeración pasiva :lol:

Sin coñas ya, a mí me ha pasado a menudo, y me suelo dar cuenta porque los ventiladores de la caja son de los que se autorregulan en función de la temperatura, y de pronto los oyes aullar.

Es una ventaja de la líquida sobre la refrigeración convencional, que puede seguir funcionando el pc con los ventis parados más tiempo. Disipa mucho mejor al tener más superficie que un disipador normal.

Inconveniente, que el agua al calentarse abulta más, sube el nivel en el depo y si el sistema es perfectamente estanco, aumenta la presión y le busca las cosquillas a cualquier junta mal hecha o tubo en mal estado. si no es estanco el agua obviamente se derrama.

Y no es nada comparado con los auténticos frikis del silentpc, esos sí que apuran las temperaturas.

Salu2

3. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    todo eso que me cuestas ya lo se, yo el deposito lo tengo a mas de la mitad de vacio ( ) a si que por presion no creo que tenga problemas.

Esque me llamo la antencion que e leido en muchos posts que con uno doble es muy dificil tener una pasiva y tal.ç

Bueno, gracias por responder

4. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DiCrEn
    todo eso que me cuestas ya lo se, yo el deposito lo tengo a mas de la mitad de vacio ( ) a si que por presion no creo que tenga problemas.

Esque me llamo la antencion que e leido en muchos posts que con uno doble es muy dificil tener una pasiva y tal.ç

Bueno, gracias por responder
    ... dices k todo eso k te cuenta y a lo sabes... y digo yo entonces k te sorprende k no se te halla kemado?

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Re: Temperatura sin ventis

Cita Iniciado por DiCrEn
    Esque me llamo la antencion que e leido en muchos posts que con uno doble es muy dificil tener una pasiva y tal.
    Cita Iniciado por DiCrEn
    "solo" me marcaba 55º teniendo la CPU al 50%
    ¿Y te parece poco?

¿Cuánto hubiese marcado a full?

¿Cuánto tiempo estuvo sin funcionar los ventiladores?

¿Cuál era la temperatura ambiente?

¿... y si te hubiese pasado en pleno verano?

¿Qué refrigeras aparte de la CPU?

¿Qué CPU?

¿La temperatura, es de sonda?

Si es así, ¿dónde y cómo está instalada?

Todos esos son factores decisivos para un sistema en pasivo.

Un saludo.

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues eso no es na del otro mundo, yo hace unos meses estaba las 24h del dia funcionando con un radiador triple de forma pasiva y la temperatura no pasaba de 40ºC en IDLE y 50ºC en FULL, y eso que era veranito...(agosto-septiembre)

Salu2!

7. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con mi Aitor tiple estoy acostumbrado a tener un delta de unos 7 grados en full con los ventialdores a 5v se me apagaron un dia estuvo y me di cuenta por ke estaba a unos 12 grados de deta xDDD

Saludos