Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ubicacion para radiador
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ubicacion para radiador
-
07/03/2006, 21:39SPyKe
Ubicacion para radiador
Cual es el sitio mas recomendable para ponerlo? (o decidme donde lo poneis vosotros para ver distintas opiniones)
MI caja no es muy muy grande y mi radiador es doble (de 12 cm) por lo cual ya de por si me cuesta ubicarlo, tengo que comprar el deposito y dependiendo de como lo ubique comprare un tipo de deposito u otro...
Por si alguien necesita datos dire que la bomba es una hydor L30, tiene 3 bloques made in postman y un radiador antes descrito
De momento tengo 2 opciones:
a) ubicar bomba-deposito-radiador fuera de la caja, de esta manera compraria un deposito cn buena base y alto, tipo aquatube.
b) Ubicarlo dentro de la caja, de esta manera pillaria un deposito en forma de bandeja de 5.25.
El problema que tengo es que la primera opcion por un lado es mas comoda pero tiene el inconveniente de tener todo situado fuera de la caja, mientras que la segunda opcion estando dentro de la caja tendria serios problemas a la hora de ubicar el radiador ya que solo se me ocurre ponerlo en el suelo junto a la bomba, pero la duda que me surje es si la bomba despues de pasar por 3 bloques (2 vias en paralelo) sera capaz de pasar el radiador y que quede suficiente fuerza como para elevar el agua unos 30 cm hasta el deposito...
-
07/03/2006, 21:48
Con la L30 tendrás suficiente.
Un saludo.
-
07/03/2006, 21:49SPyKe
Iniciado por pritt
Con la L30 tendrás suficiente.
Un saludo.
-
07/03/2006, 22:06
Eso ya es una decisión muy personal: Sobre gustos, no hay colores.
Un saludo.
-
07/03/2006, 22:08Tahur
Iniciado por pritt
Eso ya es una decisión muy personal: Sobre gustos, no hay colores.
Un saludo.
-
07/03/2006, 22:13SPyKe
Por eso pedia ejemplos de dnd lo teneis puesto vosotros, para ver unos cuantos sitemas y encontrar alguno que me pueda valer. Xq es que dentro de la caja tengo 2 opciones, o bien ene l suelo, o bien corto la chapa cn la dremel y la apaño para atornillarla al chasis...
-
07/03/2006, 22:18Tahur
Yo lo pondria en el suelo para que cogiera el aire "frio" de debajo la caja, ya que si lo pones arriba como el calor tiende a subir pues el aire que pasara ya estara un poco caliente del calor que desprende el pc.
Ademas asi es mas facil poner el deposito en la parte ams alta del circuito con lo que se purga mas facilmente, o eso creo.
-
08/03/2006, 01:08
Para ver donde los tiene puestos la peña solamente tienes que visitar post... tienes uno que te conjunta todos los "grandes proyectos"....
... no querrás que venga todo el mundo aquí a dejarte la fotito para que tú la veas.
Un saludo.
-
08/03/2006, 19:20SPyKe
no, no prentendia que viniese la gente a mi post a poner la fotito... :?
pero si este es un foro de ayuda no me parece tan descabellado pensar que alguien con mas experiencia en el tema que yo mire los componentes que tengo, mire las opciones que daba, los recursos y demas y me diga "pues yo en tu caso haria tal o cual", quizas cometo un error pidiendo ayuda en un foro de ayuda pero vamos...
-
08/03/2006, 20:38
Vamos a ver:
1.- Ni siquiera dices la caja que tienes.
2.- Das dos opciones, dentro o fuera: Ya te he contestado... cómo quieras.
3.- Planteas si la bomba podrá con tres bloques....... tamién te contestado... podrá.
4.- Te digo que tienes un post donde puedes ver multitud de configuraciones como "grandes proyectos".
... y encima ves lógico que en vez de ir tu a visitar el post, en el que como te digo tienes multitud de configuraciones.... venga aquí, a tu post todo el mundo a ponerte su configuración.
... y además, "te molestas": Pues lo siento mucho, esto es un foro de ayuda y creo que cumple con su función... pero hombre cada uno ha de poner algo de su parte.
Un saludo.
-
09/03/2006, 19:39Bunny
Muchos usuarios del foro lo colamos en la parte superior de la caja.
Si tienes una caja grande lo podras poner sin problemas, si no, pues tendras q rodar la fuente de alimentacion y ponerla en otro lado.
Lo unico dificil de esta ubicacion del radiador es hacerle los agujeros para las sujeciones de los tornillos y los del paso del aire de los ventiladores.
Pasame por mi firma si quieres ver como lo tengo yo: radiador, encima los ventiladores sacando aire y encima el techo de la caja.
Como te dijo pritt echate una revision por los mods de la gente para q vayas cogiendo ideas
Saludos.