Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre la Hydor L30

1. Almes
    Almes está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre la Hydor L30

Hola ¿Que tal?

Tengo esta bomba Hydor L30 y me gustaria hacer una consulta para quien la conozca o la tenga.

Me gustaria colocarla dentro de un bote para sustituir a una Eihem 1000 que se encuentra dentro de este ahora mismo. Yo quisiera saber si se puede colocar sumergida, que creo que si y lo mas importante la puedo colocar dentro del bote sin utilizar esos tubitos que se ponen de manera horizontal para enchufar la manguera o tubos, ¿Puede colocar la bomba dentro de este bote sin ese tubo horizontal porque sino no me cabe? El tubo vertical si le puedo poner sin problemas.

Espero haberlo explicado bien, o lo he liado mas.

Gracias.

2. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si que puedes poner sumergida, la cuestion es la siguiente que si el bote es estrecho (y lo es xk me has dicho que con el tubo no te cabe), no va a poder absorver bien el agua la bomba, de todos modos pruebalo y me cuentas que resultados te da.

PD: Que no te asuste sumergirla y hacerle trastadas que lo que es electrocutarte no te va a pasar si no usas un destornillador para desmontarla jeje

3. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si que se puede poner, lo que pasa es que la L30 se calienta bastante, y te calentara el agua

salu2

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La L30 puede ir perfectamente sumergida.

Lo que no sé es eso de los "tubitos" quedices.

Tampoco has de preocuparte por lo caliente que sea:

- Sumergida se calentará menos.

- La mayor parte del calor que produce, aunque esté emergida, la pasa igualmente al agua.

Un saludo.

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo las 2 bombas si te sirve de referencia. Cuestión temperatura, casi que calienta menos la l30 que la compact 1000, cuestión espacio tendrás algún pequeño problema si el bote lo tienes muy ajustado a la compact, ya que la l30 es más grande.

Los pitorros se llaman específicamente espigas y genéricamente racores :wink:

Salu2

6. Almes
    Almes está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.

Gracias por las respuestas.

O sea que se llaman espigas o racores. A ver si asi lo digo mejor, el bote es grande y la Eihem Compact 1000 no esta ajustada a las paredes, pero claro como la L30 es mas grande tenia la duda, yo quiero poner el racor de arriba, el que va vertical, pero dejar sin poner el racor de abajo, el que va horizontal, y que la bomba coja directamente el agua dentro del bote.

Gracias.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... es que es como se debe de hacer, con la espiga roscada de entrada quitada...

De esta manera la entrada es libre y ese es uno de los motivos por los que sumergidas rinden más las bombas.

Un saludo.