Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Empezando con la RL pasiva
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Empezando con la RL pasiva
-
06/03/2006, 08:52Spinaker
Empezando con la RL pasiva
Wenas, este es mi primer mensage en este foro, y eso que llevo leyendolo desde que se creo.
La idea que tengo es hacer una RL pasiva o semi pasiva.
Mi caja es una Antec P160 y lleva 2 ventiladores de 12 anaka amber que dejare en 5V.
En la parte superior de la caja pondré un radiador doble, un bloque para AMD 64 y una bomba. Mas tarde, cuando tenga la grafica y la placa base buena, les pondré tambien un bloque.
adjunto una imagen de lo que quiero montar.
Los problemas son que no quiero ruido, así que me hace falta una bomba silenciosa, pero sin tener que aguantar temperaturas altas.
El PC será un:
AMD 64 (quizas X2)
placa base con nforce 4 o similar (si pillo la asus platinum me ahorro ruido)
Tarjeta gráfica 7800GT o 7900GT (depende del precio)
La fuente Tacens de 460 o 600 que no hacen ruido.
Soy de barcelona y las piezas las pillaria en las tiendas de ronda st antonio, tengo en mente 3 tiendas, pero no se si se pueden poner nombres de tiendas aqui.
-
06/03/2006, 13:45
Hola:
En principio decirte que una RL pasiva es prácticamente imposible con sistemas convencionales.
Si quieres acercarte lo máximo posible a ella, pues se trata de aumentar superficie de disipación, es decir, radiadores.
... por lo tanto tendrías que poner, mínimo un radiador triple. Eso te permitiría bajar bastante el voltaje de los ventiadores.
Hoy el radiador que, bajo mi punto de vista, tiene mejor relación precio - calidad es el NexXox Xtreme III.
En cuanto a bloque de CPU yo cogería un Danger Den RBX o TDX (siempre brass top), o un Swiftech Apogee.
Para gráfica depende de si quieres refrigerar las memorias o no:
- Sino quieres refrigerar las memorias, para mi no hay duda, el DD Maze4 acetal Rev2.
- Si quieres refrigerar las memorias esta el DD NV o seguir con el Maze4 y unos minibloques de Alphacool.
Para el chipset, hablando de nForce4, para mi lo mejor son los bloques de MIPS Computer.
La bomba... pues una L30 te iría bien: No hace mucho ruido y si quieres que sea aún más silenciosa, la puedes poner sumergida, lo que amortigua el ruido que hace y además hace que saque más rendimiento.
Un saludo.
-
06/03/2006, 14:13TuRCO
Iniciado por pritt
Hoy el radiador que, bajo mi punto de vista, tiene mejor relación precio - calidad.
En cuanto a bloque...
-
06/03/2006, 14:39
Corregido. :oops:
Un saludo.