Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Dudas en RL

1. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas en RL

Hola buenas, tengo pensado adquirir una RL a mediano corto plazo yt engo unas cuantas dudas, pero antes os dire la RL que tengo pensada y vosotros me la tuneais XD. Quiro refrigerar micro y grafica, una 6800.

-Radiador- Alphacool NexXxoS Xtreme II------> 38 euros www.tecnotienda.com.es
    -Bloque CPU- Danger Den RBX 1/2'' Brass Top --------> 63 euros www.coolmod.com
    -Bloque VGA- Maze 4 Acetal ---------> 48 euros www.coolmod.com
    -Bomba: Hydor L30 o Ocean Runer 2500

Tubos liquido y tal ya me suministrara un amigo :arrow:
    Esto deberia ir montado en una Cavalier 3, asi que el radiador triple no me entraria, y para el doble deberia hacerr cortes, pero eso me es facil.

Mis dudas:

-¿El radiador este es adecuado para el sistema que voy a montar, o da un rendimiento no muy aceptable? Esque habia pensado en el Airplex EVO 240, que vale 51 euros, y no se si merece la pena pagar la diferencia, porque el rendimiento no se si es mucho mejor. Tambien me e fijado en el BIP 2, no en el BIX que se me va d epelas, y no me ago la misma pregunta, merece la pena pagar la diferencia para obtener un rendimiento, que no se si es mucho mejor o no? Aconsejadme

-El bloque he estado dudando entre el TDX y el RBX, pero me gustaria saber si hay diferencia entre estos bloques, ya que valen lo mismo pero el RBX tiene la Y, que no se si ¿sera un poco incomoda para montarla en la caja qeu tengo?, ¿el rendimiento es algo mejor?, pues cogeria el RBX, pero asegurarme sobre esto.
    Tambien otra preguna en caso de que me recomendeis el RBX, ¿merece la pena pagar por la version brass que no tiene metacrilato?

-El bloque de la VGA, se que es muy bueno, pero la pregunta es, necesitare tanto? ya que es bastante caro y me gustaria entontrar alguno mas barato con un buen rendimiento, tampoco hace falta que sea excepcional pero bueno...
    Habia pensado en el VGA Alphacool NexXxoS GP1X-NV40, pero dudo de su rendimiento sea medianamente aceptable, si podeis encontrar algo intermedio entre ambos, estaria encantado

-La bomba, pues tengo un dilema entre las dos, porque a veces pienso que la OR 2500 es demasiado bomba para ese sistema y que hasta con la Hydor L30 iria sobrado.
    Se que en un futuro podria ampliar el sistema con mas bloques y la bomba se me quedaria corta, pero solo añadiria un bloque mas que seria al chipset, y creo que hasta con eso podria la L30.
    O me cojo la OR 2500, que lo malo tambien es que es mas cara, y bastante grande segun e oido, y en mi caja no iria muy deluxe ya que es pequeñita, pero si me decis que me le acompre, con unos cortes en las chapas se puede hacer todo. :wink:

Muchas gracias y responderme a todas las pregutnas por favor, y que sepais que antes de escribir esto me he informado pero tengo estas dudas de mortal necesidad :wink:

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    - El NexXos tiene un rendimiento bastante superior al Airplex y ligeramente superior al BIP. El BIX es superior al NexXos, pero yo nunca pagaría la diferenica de prencio, no la veo justificada.

- EL RBX teóricamente tiene un rendimiento ligeramente superior al TDX, pero también es ligeramente más restrictivo. Si te gusta el TDX, cómpralo tranquilamente: La diferencia de rendimiento entre ambos no creo que deba de inclinar la balanca hacia uno u otro.

El Brass Top yo siempre lo aconsejo: Seguridad ante todo. A pesar de que, por lo que sé, los bloques de DD no suelen dar problemas, el metacrilato siempre será más debil que el latón.

- El bloque de VGA: Es de los mejores que hay, sin que sea restrictivo, que es el gran problema de los bloques de VGA y chipset. Tampoco es excesivamente caro. Para poderlo comparar con otros bloques tendrías que ir hacia Silverprop o PolarFlo y creo que sus precios son incluso superiores.

- La bomba: Con una L30, te sobra. Si mañana pones también bloque para chipset, también tendrás suficiente.

Un saludo.

P.D.: Mi más sincera enhorabuena. Da gusto leer tu post, con un buen planteamiento, una buena redacción, sin faltas y denota que antes de postear has leído lo suficiente para tener las cosas bastante claras.

Ojalá todo el mundo tomase ejemplo.

3. goyica1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    - El NexXos tiene un rendimiento bastante superior al Airplex y ligeramente superior al BIP. El BIX es superior al NexXos, pero yo nunca pagaría la diferenica de prencio, no la veo justificada.

- EL RBX teóricamente tiene un rendimiento ligeramente superior al TDX, pero también es ligeramente más restrictivo. Si te gusta el TDX, cómpralo tranquilamente: La diferencia de rendimiento entre ambos no creo que deba de inclinar la balanca hacia uno u otro.

El Brass Top yo siempre lo aconsejo: Seguridad ante todo. A pesar de que, por lo que sé, los bloques de DD no suelen dar problemas, el metacrilato siempre será más debil que el latón.

- El bloque de VGA: Es de los mejores que hay, sin que sea restrictivo, que es el gran problema de los bloques de VGA y chipset. Tampoco es excesivamente caro. Para poderlo comparar con otros bloques tendrías que ir hacia Silverprop o PolarFlo y creo que sus precios son incluso superiores.

- La bomba: Con una L30, te sobra. Si mañana pones también bloque para chipset, también tendrás suficiente.

Un saludo.

P.D.: Mi más sincera enhorabuena. Da gusto leer tu post, con un buen planteamiento, una buena redacción, sin faltas y denota que antes de postear has leído lo suficiente para tener las cosas bastante claras.

Ojalá todo el mundo tomase ejemplo.
    Tio muchas gracias por todo, este subforo esta a buen recaudo contigo :wink: .
    Gracias por solucionarme las dudas.
    Yo siempre procuro escribir bien para hacer mas facil la lectura a la gente que quiero que me ayude, porque ver un post mal escrito daña a la vista y echa para atras la respuesta.

Gracias tio :wink:

4. goyica1
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo, me acaban de comentar que este bloque es incluso superior al RBX, y algo mas barato.

http://www.tienda3d.com/product_info.ph ... cts_id=149

Cambio mi eleccion por este o que?

5. pritt
    pritt está desconectado
    Pues el que te lo haya dicho creo que se equivoca.

Teóricamente el bloque de Asetek saca el mismo rendimiento que el RBX, pero es bastante más restrictivo, y ademas con tapa de metacrilato.

http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp

Los únicos bloque que podrían competir en rendimiento - prestaciones son el White Water de Cooltechnica y el Apogee de Swiftech.

El WW... es difícil de conseguir.

El Apogee, mi oponión es que aún no hay suficientes comparativas... pero es una buena opción.

Un saludo

6. goyica1
    Usuario registrado CV
    Bueno pues al final por problemas de dinero he modificado algo :wink:

Como no tenia mucho dinero pense en no refrigerar la VGA, pero como me salio una buena oferta me he comprado el postman VGA, pero tiene los anclajes para ATI, y tengo que pedir a postman que me los haga para una nVidia 6800 LE de Asus, que ya le comente la situacion y me dijo que era posible. Lo que es el postman VGA me ha cosado en metalico 5 euros.

El bloque CPU, al final no me he decantado ni por el TDX ni por el RBX, eran mi primera opcion, pero una cosa me tiraba para atras, que no fueran universales. Yo teniendo en cuenta que mi micro es un Northwood 3200 de socket 478 y el cambio a una nueva plataforma puede venir en pocos meses, no me merecia la penga gastarme 60 euros en un DD para luego tener ke venderlo para comprarme el mismo para otra plataforma diferente al 478.
    He elegido el asetek waterchill antartica de un amigo. Este le a cambiado los racores y le ha puesto unos 3/8 bastante mejores y ha echo un pulido muy bueno de la base y segun lo visto da un rendimiento muy muy bueno.
    Por 30 euros G.I que me ha salido no creo que sea tan malo perder un par de grados como mucho respecto a un TDX...

El radiador, pues he aquí mi duda, ya que puedo conseguir un Nexxos doble extreme nuevo por un descuento que no se de cuanto sera, si es importante me lanzare a este creo yo..., pero tambien me ha salido la opcion de un BIX 2 por 40 euros de segunda mano un poco sucio, pero en buen estado general a pesar de tener un par de golpes en el carenado, no en las aletas. ¿esto perjudica el rendimiento?
    A mi que el Nexxos sea nuevo me gusta bastante la opcion, y mas sabiendo que el descuento es viable. Yo pregunto si saliendo mas barato el Nexxos doble, mereceria la pena invertir por el BIX 2 de segunda mano en el estado anteriormente comentado y sin garantia creo, por 0.30 K que creo que es la diferencia. ¿Esa diferencia es muy notoria?

El deposito, pues será made in Titanioberilio, pero sera el ultimo componente a comprar jeje. El elegido sera un prisma triangular, de 13 cm de largo y las aristas del triangulo seran de 5.5 cm menos la base que sera de 7 cm (triangulo isosceles).
    Su situacion sera dentro de la caja, enganchado con ventosas donde deberia ir el ventilador de 80 mm que no necesitare ahi ya. Las ventosas digo yo que engancharan porque cortare la circunferencia metalica y pondre metacrilato en ese circulo.

Bomba, definitivamente te hare caso Pritt, la L30 es mi cerrada eleccion, y ya tengo un vendedor de confianza que me la deja en 25 euros.

Tubo, yo creo que uno de ferreteria para probar aunque sea no ta mal no?
    Todo ira en tubo de 12 cm interior, ¿que os parece?

¿Que os parece como van las cosas? ¿saldra una RL barata por un rendimiento bastante bueno no?

Salu2 a todos

:wink:

7. pritt
    pritt está desconectado
    Pues con el bloque de CPU creo que te has equivocado: No es que vayas a tener un rendimiento inferior en la CPU, tendrás un rendimiento bastante inferior en la VGA, con un aumento bastante grande de restricción, lo que hará que la bomba trabaje más forzada y aumente su ruido.

Además ... con metacrilato.

Respecto al anclaje, hacer una "tapa" válida para todos los anclajes como las del Storm y Apogee es bastante fácil.... y siempre tenáis la opción del Apogee, válido para todos los sockets.

Respecto al radiador es una cuestión personal: Está claro que el rendimiento del BIX es superior, pero si dices que está bastante sucio y que tiene algún golpe... seguramente ese rendimiento se verá afectado (por la suciedad no por los golpes)... pero también lo puedes hacer una buena limpieza. Como digo es personal... algo nuevo, frente a algo usado pero algo superioror (digo algo porque como tú bien dices la diferencia tampoco es tanta).

Un saludo.

8. goyica1
    Usuario registrado CV
    La L30 no puede bien con el asetek y el postman?

A mi lo del ruido no me importa, ya que tengo el ordenador en el "sotano" de la casa y yo duermo en la ultima planta. :wink:

Si en la CPU no ay diferencia de temperatura, en la VGA de cuanto estariamos ablando si en lugar del asetek estuviera un bloque menos restrictivo?

9. pritt
    pritt está desconectado
    Cuantificarlo es imposible.

Un saludo.

10. goyica1
    Usuario registrado CV
    Cual es el mejor recorrido del agua pra mi sistema sabiendo que tengo esto?

-Nexxos doble
    -L30
    -CPU Asetek waterchill
    -VGA Postman
    -Depo

Salu2 :wink:

¿conseguire buenas temperaturas para mi Northwood 3200 y para la 6800 LE?

11. BurtoN
    BurtoN está desconectado
    Usuario registrado
    pues L30>bloque>vga>radiador>depo>bomba....

12. pritt
    pritt está desconectado
    El depósito ha de ir siempre delante de la bomba.

Un saludo.

13. goyica1
    Usuario registrado CV
    Bueno aqui tengo el primer componente de mi RL, el postman VGA, el otro bloque no es mio, no e comprado el postman Jet para CPU, pero ya os pondre fotos de este cuando me llegue.

De momento es todo:

14. goyica1
    Usuario registrado CV
    Noticias:

Me ha llegado ya el Nexxos Xtreme II, pero me an metido unos tornillos, que no entran en el agujero del carenado.
    Me explico con medidas:
    Los tornilos tieenen un diametro de 2,5 milimetros
    Los agujeros del carenado tienen un diametro de 2,4 o 2,3; y el tornillo solo entra dos milimetros o asi.
    La longitud del tornillo es de 29 mm.

¿es normal que esto sea asi?

Por lo demas el radiador es muy bonito, aunque no coincide del todo bien algunos agujeros con las de la rejilla doble.

Otra pregunta, los de coolmod me an metido racores rapidos G1/4 para tuvo de 8mm/10mm, eso pone en su web, pero mi preguntas son las siguientes:
    -¿vale para un tubo de 12 interior?
    -¿que tal son estos racores?

15. pritt
    pritt está desconectado
    Respecto a los tornillos, supongo que llevarán tuercas, ¿no?

Respecto a los racores: te lo dice muy claro.... tubo de 8/10.

Es imposible poner un tubo de 12 de interior en esos racores.

Los racores no es que sean malos, su inconveniente es que aportan mucha restricción.

Un saludo.

16. goyica1
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ya esta todo montado a falta de montar el bloque VGA del que no dispongo anclaje para mi grafica todavia.

En el montaje tuvimos Seiki y yo algunas dificultades que provenian de la caja, ya que acoplar un radiador doble parecia imposible pero al final lo conseguimos, colocando la fuente de alimentacion abajo y el radiador arriba en el lugar que anteriormente ocupaba esta.

No dispongo de fotos pero ya sacare cuando tenga la camara digital :wink:

Mi pregunta ahora es si estas temperaturas en una CPU como un Pentium 4 3200 Northwood son buenas, ahi van (medidas con sonda del Aerocool Gatewatch)

Idle (navegando por internet y viendo una pelicula): 27
    Full ahora os pongo que le meta cañita.

¿que os parece en IDLE?
    Esta funcionando bien el bloque asetek?

Salu2

17. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Con qué temperatura ambiente?

Mi parece una temperatura muy buena, quizás demasiado buena.

Un saludo.

18. goyica1
    Usuario registrado CV
    La temperatura ambiente son 17 grados.

¿Que me dicis?

PD: El mejor programa para poner el micro en full cual es?

19. pritt
    pritt está desconectado
    ¿17? ¿en el interior de la caja?

Entonces es una temperatura más bien malilla.

Un saludo.

20. goyica1
    Usuario registrado CV
    Asi son las temperaturas en este equipo:
    Pentium 4 3200 Northwood (Bastante calentito aunque menos ke los presscot)

-IDLE
    Temperatura Caja: 20º
    Temperatura CPU: 27º

-FULL
    Temperatura Caja: 21.5º
    Temperatura CPU: 34º

Todo medido con sonda.

¿Que tal lo veis?

21. pritt
    pritt está desconectado
    ... eso es otra cosa.

Dado el procesador que es, no me parecen malas temperaturas.

Un saludo.

22. goyica1
    Usuario registrado CV
    Antes en IDLE con el zalman 7000 AlCu se me ponia a 35 en IDLE y 45 en FULL, y eso que ponia la sonda en la aleta del disipador, con lo que la temperatura verdadera seria bastante mas alta no?

Ahora tengo las sondas bien colocadas.

Otra cosa pritt, el depo lo tengo al nivel de la bomba L30, seria conveniente ponerlo un poco mas alto?
    Tambien me e fijado, que cuando el agua sale de la bomba el tuvo al tocarlo notas que vibra un poquitin, pues cuando el agua vuelve del radiador al depo vibra bastante menos, eso es algo preocupante?

23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene buena pinta tu proyecto... Son buenos componentes.

En cuanto puedas posteanos unas fotos para ver como te lo montas... Seguro que te montas un buen sistema de RL, bien distribuido y bien diseñado...

Eso sí, un toque de modding si le darás no?? No estaría mal unos neones UV y el agua de la RL con tinte UV...

Un Saludo.

24. goyica1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Tiene buena pinta tu proyecto... Son buenos componentes.

En cuanto puedas posteanos unas fotos para ver como te lo montas... Seguro que te montas un buen sistema de RL, bien distribuido y bien diseñado...

Eso sí, un toque de modding si le darás no?? No estaría mal unos neones UV y el agua de la RL con tinte UV...

Un Saludo.
    Ok jeje, ya pondre fotos cuando tenga camara digital, espero ke en poco tiempo...

Y las temperaturas que os parecen?
    Algun consejo o algo?

25. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por goyica1
    Otra cosa pritt, el depo lo tengo al nivel de la bomba L30, seria conveniente ponerlo un poco mas alto?
    Tambien me e fijado, que cuando el agua sale de la bomba el tuvo al tocarlo notas que vibra un poquitin, pues cuando el agua vuelve del radiador al depo vibra bastante menos, eso es algo preocupante?

Lo importante es que el nivel del agua esté siempre por encima de la entrada de la bomba.

Lo otro importante es que la sección de la manguera sea como mínimo la misma que tenga de entrada la bomba. Si es más será un beneficio para la bomba.

El tema de la altura, pues vendría después: Cumpliendo los dos puntos anteirrores, luego ya cuanto más alto esté, mejor.

Las vibraciones.... las bombas siempre vibran algo. El tema es aislarlas bien para que no hagan ruido.... y es normal que a medida que avanza el circuito esa "vibración" se pierda.

Un saludo.

26. goyica1
    Usuario registrado CV
    Perderia rendimiento si pusiera la Y en esta posicion? perderia rendimiento en el bloque CPU o en el de VGA, se mantendria iwal, o mejoraria?

O mejor poner la Y en las 2 salidas del bloque CPU para que se junten en un mismo conducto y este valla hasta el bloque VGA?

Salu2

27. goyica1
    Usuario registrado CV
    Nadie puede decirme si perderia rendimiento en el bloque CPU y en el de VGA? :?

28. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que nadie pueda predecir con exactitud lo que pasaría, deberías probarlo para salir de dudas.

Si te sirve, a mi no me gustan demasiado los montajes complicados. Si tu equipo fuera mío iría 1ero al maze 4, después el rbx con el acelerador menos restrictivo que tengas o incluso sin él y la Y la pondría de tal manera que usara la menor cantidad de manguera posible sumando los 3 tramos.

Salu2

29. goyica1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    No creo que nadie pueda predecir con exactitud lo que pasaría, deberías probarlo para salir de dudas.

Si te sirve, a mi no me gustan demasiado los montajes complicados. Si tu equipo fuera mío iría 1ero al maze 4, después el rbx con el acelerador menos restrictivo que tengas o incluso sin él y la Y la pondría de tal manera que usara la menor cantidad de manguera posible sumando los 3 tramos.

Salu2
    Pero es que como bloque CPU tengo el asetek waterchill antartica que da el mismo rendimiento que un TDX pero es algo mas restrictivo.
    Como bloque VGA tengo el postman.

Pese a estos datos sigues manteniendo esa opinion?

30. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no sé que me dió. Juraría que tenías los bloques que mencioné :?

La opinión es la misma, y más si el postman es actual. Es un bloque muy poco restrictivo y no le va a hacer ningún daño al antarctica que se lo pongas delante.

Los beneficio te vendrán por la simplicidad del circuito: menos metros de tubo y no hay agua "vaga" que decide tomar el camino más fácil.

Salu2