Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Valoración RL y PC

1. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado

Valoración RL y PC

Buenas, soy nuevo en este foro y en lo que a RL se refiere.
    Bueno de aquí un mes me comprare un PC nuevo y quiero montarle rl pero no un kit cualquiera para cambiarlo a los dos dias... asi que me gustaria que me dierais opiniones sobre la configuración que he elegido y me aconsejarais.

Gracias por ayudarme ;-)

Componentes PC Marca / Modelo
    Caja Thermaltake KANDALF Plata con ventana 154,31 € http://www.alternate.es
    F. A. Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W - Blue 101,68 € www.coolmod.com
    P. B. Asus A8n32-sli Deluxe Socket 939 165,00 € http://www.pcgreen.com/wac/
    CPU AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4400+ 1MB-L2 Socket 939 380,00 € http://www.pcgreen.com/wac/
    GPU Gainward Ultra/3450PCX (Retail) (7800 GT 512MB) 305,17 € http://www.alternate.es
    RAM OCZ PC-4000 Dual Gold Gamer eXtreme 2x1GB XTC Edition 241,00 € www.coolmod.com
    HDD Western Digital - 150 Gb SATA WD1500AD (Raptor) 238,79 € http://www.alternate.es
    Ratón Ratón - Logitech G5 Laser 54,00 € http://www.pcgreen.com/wac/
    Teclado Logitech Media Keyboard Elite 20,50 € http://www.pcgreen.com/wac/

Refrigeración Marca / Modelo
    Bomba Danger Den D5 12V 75,00 € www.coolmod.com
    Deposito Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25 25,00 € http://www.alternate.es
    Radiador Black Ice Extreme III Rev. 2 95,00 € www.coolmod.com
    FAN's SilenX iXtrema Pro 120mm - 14 dba (2) 34,30 € www.coolmod.com
    Bloque CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Athlon 64* 55,00 € www.coolmod.com
    Bloque GPU Innovatek Cool-Matic 7800GT 76,72 € http://www.alternate.es
    Bloque HDD AlphaCool Silentstar HD-Dual 72,41 € http://www.alternate.es
    Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM 9,40 € www.coolmod.com
    Liquido Dieléctrico Danger Den - MCT-05 x2 50,00 € www.coolmod.com

Otros Marca / Modelo
    Pasta térmica Artic Silver 5 - 3.5 Gramos (pasta térmica) 4,50 € www.coolmod.com
    Iluminación Kit Sunbeam - DOBLE Cátodo Frio 30 CM - Azul 7,00 € www.coolmod.com

Total conjunto 2.164,78 €
    Total con IVA 2.511,14 €

2. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Liquido Dieléctrico Danger Den - MCT-05 x2 50,00 € www.coolmod.com--- Ni se te ocurra gastarte pelas en eso, pon agua destilada con anticongelante y listo. El anticongelante en una proporcion del 10€

Saludos 8)

3. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Oks, gracias por el consejo ;-) asi lo are. Todo lo demas esta bien? Nadie tiene mas sugerencias?
    Pues que bien lo habre elegido todo bien a la primera xD...

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues sobre gustos, no hay colores, pero yo cambiaría:

- Caja: Una CM Stacker... más amplia, más fiable, una distribución fenomenal y con una refrigeración estupenda.

- La bomba de agua, por una L30.

- El radiador, por un NexXos Xtreme III.

- El bloque GPU, por alguno de Alphacool. Yo particularmente pondría un Maze 4 para el core y el sistema de minibloques para las memorias.

- El tubo, cogería tubo en alguna ferretería o gran superficie.

- Líquido: Agua desionizada más un buen anticongelante al 10 %.

Un saludo.

5. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Thanks, ya me miraré las opciones que me has dicho, pero me sería de gran ayuda que me dijeras el porqué de esos cambios.

Me he fijado en el NexXxos Xtreme III y es un poco mas grande que el Black Ice, me podrias decir el rendimiento? porqué en coolmod pone:
    Black Ice Extreme III Rev. 2
    Especificaciones:
    - Doble pasada y doble fila.
    - Rendimiento de 2445 KCal (realmente brutal) por hora, dejando muy atras a su hermano pequeño el BI Extreme II.
    - Fabricado con núcleo de cobre doble de 397x133x40 mm consistente en tubos planos con lo que maximizará la conductividad térmica.
    - Orificios de montaje para ventiladores de 12x12 CM.
    - Entrada / Salida de 1/2'' (Rosca de 1/4'')
    - Color: Negro
    Y en cambio del NexXxos no pone rendimiento ni nada...

La bomba L30 es mejor que la DD D5? es que no mo hace mucha gracia que se alimente de la corriente normal, prefiero que lo haga de la fuente.

El bloque que he elegido permite poner otra tarjeta en un futuro (SLI), estube mirando el Bloque Agua - VGA Danger Den NV 78 pero no se si sirve para sli y además creo que tampoco sirve para una 7800 de 512Mb.
    lo de los minibloques me da un poco de palo, pero supongo que con el Maze 4 conseguiria mejor refrigeración de la gráfica...

La agua y el tubo lo entiendo, no es necesario pagar por una cosa especifica cuando otra mas "general" (agua desionizada + anticongelante) da el mismo resultado.

Perdón por el tocho, pero es que no quiero equivocarme en la compra.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Aquí tienes el rendimiento:

Watercoolplanet

Por supuesto, es mejor el BIX... pero ¿a qué precio?

La bomba... pues te digo lo mismo la D5 yo no digo que sea mala bomba, pero es muy cara.... surgió y se dió a conocer por su presión, ideal para los Storm... pero lo que refrigera es el caudal y por eso, para mi relación prestaciones - precio la mejor una L30.

El bloque de VGA: Es Innovatek, la marca alemana por excelencia, famosa por sus restricciones y precios carísimos.

... sino te gusta lo de los minibloques los DD NV son otra buena opción, lo que pasa es que a mi no me gusta el metacrilato, lo que no quiere decir que sean malos bloques, al contrario.

... lo tienes en SLI y sí que es válido para tarjetas de 512 Mb.

NV78

"New Features :
    *NEW* Option for 256MB GT/GTX card or the 512MB GTX Card
    Uses the Additional RAM Pad mounting points for maximum mounting contact "

Un saludo.

7. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Uoooo, muchas gracias por la celeridad en tu respuesta, pero bueno ya que me pongo no me viene de esa diferencia de rpecio, ya lo tengo encajado en el presupuesto, asi que mas que consejos para ahorrar un poco queria saber si los componentes que habia elegido estaban todos a la misma altura mas o menos, el bloque innovatek me gusta y es más barato que el DD NV78, solo me faltaria saber si el rendimiento es parecido... el radiador lo quiero meter dentro de la torre aunque tenga que hacer un poco de bricolage... asi que seguramente cogere el BIX que es un poco más pequeño. Una cosa que me gustaria saber es si con el bloque HDD que he elegido conseguiré una buena refrigeración y un buen aislamiento acústico.

Gracias por tu tiempo, da gusto este foro y sus usuarios ;-)

8. pritt
    pritt está desconectado
    Diferencia de rendimiento entre los bloques de VGA... pues supongo que sí... aunque son suposiciones ya que no conozco ninguna comparativa entre ambos.

El Innovatek, sino me equivoco, es de rosca 1/8"... y eso es mucha restricción, sumada a un largo recorrido; El DD... es 1/4" y ademas creo que menos restrictivo.

El bloque de HDDs... los que lo tienen dicen que va muy bien.

Lo demas... pues tú mismo ... si estás dispuesto a pagarlo...

Un saludo.

9. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, mañana averiguaré el tamaño de la rosca del Innovatek y su diametro interior (no he conseguido encontrarlo en ninguna web, asi que mirare en una tienda), sino tiene un minimo de 10mm de interior me voy al DD de cabeza.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Bueno, pues mirando un poco dos cosillas:

Creo que la rosca es dd 1/4" G.

El bloque, excepto la parte del core, es de aluminio.

Los racores de entrada son codos, pero vamos que esto se puede cambiar.

Lo que no he conseguido ver por ningún sitio es el recorrido interno... parece secreto de estado.

Un saludo.

P.P.: 10 mm. de interior no lo vas a encontrar sino es DD... Cualquier bloque de RL normalmente tiene rosca de 1/4" G y eso supone un diámetro aproximado de unos 8 mm.

11. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, decididamente pondre el bloque de la GPU DD y un minibloque para la memoria de la misma.
    Danger Den VGA Acetal MAZE 4 - Rev.2
    GFX Alphacool Mosfet Cooler NV7800

Mi duda es la siguiente, con 4 bloques que tendra mi sistema y en vistas de alguna posible ampliacion en el futuro, no deberia coger una bomba de mas caudal? Una de pecera mismo, que tenga un precio parecido a la D5.

Otra cosa, la PB no necesitara refrigeración adicional, no? con el sistema de "serie" y manteniedo la caja ventilada supongo que ya sera suficiente...

Perdón por preguntar tanto, no quiero hacerme molesto, pero tengo dudas y como se trata de un desembolso notable no quiero equivocarme.

12. pritt
    pritt está desconectado
    En principio para tres o cuatro bloques y un radiador triple tendrías suficiente con una D5... pero si ya vas "apretando" y refrigerando además SLI, HDDs, y a lo mejor chipset... pues cuanto más mejor.

Llegados a este punto, yo la bomba que recomiendo es la Ocean Runner 2500 o 3500:

http://www.aqua-medic.de/en/service/pdf ... 0.012_.pdf

La puedes encontrar en tiendas de acuarios, como esta:

http://www.acuarioaberiak.com/productos ... E+ACUARIOS

La placa base... pues es como tono, necesario no hay nada... pero una vez metido en este mundo, a mi sí que me gusta refrigerarlo, ya que es un componente que en las placas actuales se calienta mucho y lo único que puede aportar al sistema es calor... sino problemas.

Un saludo.

13. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Mirando un pdf de la Ocean Runner 2500 me he encontrao con esto:
    PRECAUCIÓN:
    - Usada en seco se destruye la bomba en un tiempo muy corto!
    - La congelación destruye también la bomba!

No me digas que tiene que estar sumergida... porqué un deposito para que quepa esta bomba...

14. pritt
    pritt está desconectado
    No, eso se refiere a que no hay que hacerla trabajar sin agua.

Un saludo.

15. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Llevo un rato comiendome la cabeza pensando la configuración que de mas rendimiento, y al final he pensado que aprovechando la Ocean Runner podria poner un tubo de 25mm interior mas o menos que terminara en Y para que se dvidiera en dos circuitos o incluso 3, pero no se me ocurre como dividirlo en 3...
    Ademas otra duda que me planteo es que tendre que cambiar el deposito, no? O coger 2 y juntar las salidas en una... nose muy bien que hacer...

16. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Qué Ocean Runner has pensado?

Lo mejor sería utilizzr la salida "máxima" de la bomba y luego un colector, que son para esa función, de las salidas que a ti te interese, 3, 4 ....

Al final del recorrido habría otro colector para "juntar aguas" y enviarlas al radiador, del que saldría hacia un único depósito.

Un saludo.

17. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Habia pensado la ocean runner 2500 (que esta mas o menos en mi presupuesto), pero cada vez lo veo menos claro, porque de que em sirve m,as caudal si no lo podre aprovechar por el tamaño por ejemplo del radiador que es de 1/4 y por ahir tiene que pasar toda la agua que luego va al deposito, he pensado en dos radiadores pero ya se me va de presupuesto, bueno no se si se me entiende pero no le veo mas que dificultades, porque si usara la ocean runner con los tubos de 12mm interior como si fuera la D5 no creo que consiguiera mas caudal que con la D5. O estoi equivocado y al reducir el paso del agua aumentaria la presion y se mantendria el caudal?

18. pritt
    pritt está desconectado
    Olvídate de presiones y caudales... que son temas complicados. Quédate con el concepto de que tanto una cosa como otra, las dan las características de la bomba... y no el diámetro de los tubos.

Con un radiador triple tendrás suficiente... por supuesto si pones dos ... mejor.

Un saludo.

19. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder, parece que vivas en el foro jeje siempre respondes tu, y te lo agradezco ;-)

Lanzo una última duda espero...
    - El deposito coolplex tiene unos racores de 1/4 y supongo que es mejor darle mas facilidad a la bomba para que coja agua, asi que he pensado en este deposito Danger Den HDPE Alta Presión, ya que tiene tres racores, pensaba poner en el de la derecha del todo la entrada (que vendria desde el radiador) y los dos de la izquierda unirlos y convertirlos en un tubo de 24mm.
    Iria mejor asi que con el coolplex, no?

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1691

- Luego esta la opcion de pedirle a titanioberilio un deposito con racores de 1" de salida y dos entradas de 1/2" (una la dejaria tapada por si en un futuro pongo otro radiador).

Que me aconsejais? O mejor, Que me aconsejas Pritt?

20. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, la mejor opción es la última, la de titanioberilio, pero de todas maneras, tendrías que adaptar la entrada de la bomba, que sino me equivoco en la 2500 es de 3/4".

De los otros dos, a mi me gusta más el de Alphacool: Piensa que, aunque el diámetro sea menor, la altura le da algo de presión al agua, que también le bien bien a la bomba.

Desde luego, tu idea con el DD sería aún mejor... pero es que a mi particularmente no me gusta, aunque no es mala opción.

...Y ya puestos... ¿no te interesaría ponerla sumergida? Casi en el mismo espacio que te ocupa la bomba, pones bomba y depósito.

Un saludo.

21. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una recomendacion, no se te ocurra comprarte ese deposito de danger den, es una mierda con patas imposible de llenar, encima con ruidos, y las roscas se aflojan solas...cualquiera menos ese :lol:

22. pritt
    pritt está desconectado
    Bueno es saberlo: Tomo nota por si alguien más pregunta por él.

Un saludo.

23. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Pues nada, decidido.
    Hablare con titanioberilio, gracias por vuestra ayuda ;-)

24. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,
    Como haun no me he comprado las piezas y han cambiado cosas me gustaria que me dijerais que os parece aunqué lo que mas me interesa es saber como lo pondriais todo...

Piezas:
    Ocean Runner 2500
    Deposito - Titanioberilio (2 entradas de 1/2" y una salida de 1")
    Radiador Black Ice Extreme III Rev. 2
    Radiador - Aquacomputer airplex evo 240 (comprado a un forero)
    Bloque CPU - Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Athlon 64*
    Bloque VGA - Danger Den VGA Acetal MAZE 4 - Rev.2
    Bloque mini vga - GFX Alphacool Mosfet Cooler NV7800
    Bloque HD - AlphaCool Silentstar HD-Dual

(de las piezas anteriores solo tengo el airplex evo 240, asi que se admiten cambios)

Mi intencion era hacer dos circuitos independientes que se juntaran en el deposito para aprobechar el caudal que es capaz de dar esa bomba.
    El primero seria: depo - bomba - cpu - vga - memos vga - BIX III - depo
    El segundo: depo - bomba - bloque hd - evo240 - depo

La verdad esque tengo varias dudas porque como un circuito es bastante mas corto pues no se que tal iria, habia pensado de utilizar exactamente la misma cantidad de tubo para un circuito que para el otro para igualar recorrido...

Nuse, que os parece? Opinioness plis...

P.D. Otra duda, ¿esto me serviria para una Nvidia 7900?
    Bloque VGA - Danger Den VGA Acetal MAZE 4 - Rev.2
    Bloque mini vga - GFX Alphacool Mosfet Cooler NV7800

25. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno en vistas de que nadie responde, bueno aunque no hace mucho que he posteado, pues a mi se me van ocurrinedo cosas, yo las pongo y me decis k os parece:

Me he inventado un sistema para poder conseguir que los bloques esten en paralelo y los radiadores tambien y que el conunto este en serie.

El esquema seria:

Depo grande - Bomba con una Y en la salida - [bloque cpu y vga - bloque hd] - Mini depo - [Radiador1 - radiador2] – Depo grande

Explicación:
    - Depo grande con dos entradas, una para cada radiador, y una salida a la bomba.
    - Bomba con una Y en la salida la Y seria de 24mm por un lado y los otros dos de 12 si es que existe (aquí se hacen dos circuitos)
    - Bloques cpu y vga (un circuito), bloque hd (otro circuito)
    - Mini depo de dos entradas y dos salidas (para juntar las aguas de los dos circuitos y pasarlas a los radiadores)
    - Radiadores en paralelo
    - Deposito del principo

P.D. después de pensar todo esto he pensado que si los radiadores no son iguales y el agua les entra a la misma temperatura no saldrá a la misma, ya que los radiadores disipan diferente con lo que todo esto no me servirá de nada…

Creo que estoi un poco perdido, en vez de comprar el bix III compro otro evo 240 y hago mi idea? O da igual que pierda un poco de rendimiento al juntar las aguas porque en conjunto saldre ganando (o perdiendo)? Yo que se, si alguien se lo ha leido y lo ha entendido que me ayude a aclararme porfavor.

26. pritt
    pritt está desconectado
    La verdad, lo he leído tres veces y todavía no me he enterado de qué es lo que quieres hacer.

... solamente decirte que has comprado uno de los peores radiadores del mercado, ya que es superrestrictivo y de un rendimiento malillo.

Eso te va a obligar a que, cualquier cosa que hagas en paralelo tendrás que regularla a base de llave de paso.

Un saludo.

27. Tahur
    Tahur está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, si haún no lo has interpretado espero que el dibujo made in paint te ayude:

Jeje gracias por los animos referentes al radiador, no me gustaba mucho pero por 16€ no esta tan mal, ademas si dices que es tan restrictivo pues entonces el agua tendera a pasar por el BIX, no? o este haun es mas restrictivo?
    Igualmente creo que mi idea puede ir bastante bien con dos radiadores iguales por lo que dije en el anterior post.
    Aunque seguramente no la utilizare y hare lo que tenia pensado al principio:
    Dos circuitos independientes que se juntaran en el deposito para aprobechar el caudal que es capaz de dar esa bomba.
    El primero seria: depo - bomba - cpu - vga - memos vga - BIX III - depo
    El segundo: depo - bomba - bloque hd - evo240 - depo
    (supongo que el evo es suficiente para refirgerar un bloque de HD xD, no?)

También se admite cialquier propuesta menos la de tirar el radiador xD.

28. pritt
    pritt está desconectado
    De una u otra manera, tendrías que intentar igualar la restricción en ambas ramas.

El bloque de HDDs seguro que es mucho menos restrictivo que cualquiera de los otros tres.... si además todos ellos los pones seguidos, ambas ramas van a tener una restricción muy desigualada.

Podrías hacer pruebas para ver más o menos la restricción de cada elemento y en cada rama elementos cuya suma de restricción sea parecida.

Se me olvidaba... lo del minidepósito no tiene ninguna función más que provocar una pérdida de velocidad en el líquido.... con un colector normal y corriente habría de sobra.

Un saludo.