Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Revisión actual RL
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Revisión actual RL
-
04/03/2006, 20:29Siderfa
- Fecha de ingreso
- 06 sep, 03
- Ubicación
- Barcelona (Spain)
- Mensajes
- 416
Revisión actual RL
Saludos:
Hace ya un tiempo q tengo funcionando esta RL (2 años)y creo q ha llegado la hora de una reestructuración o revisión de algunos de sus componentes.
El hardware donde está instalado es el expuesto en la firma.
(Perdón por las fotos, el desorden y el polvo acumulado XD, la cámara me la han dejado prestada esta mañana y la tengo q devolver en breve).
La RL está compuesta por una Bomba eheim 1048, un bloque Zalman ZN-WB2, un innovatek graph-o-matic para la gráfica, un radiador Pecomark con un venti de 12cm a 7V y un depósito aquatube. Todo ello unido por tubo de silicona de 15/10 aprox.
Temperaturas:
CPU idle: 31ºC ---> 37ºC con algún juego
GPU idle: 35ºC ---> 50ºC con algún juego
Las temperaturas no las veo excesivamente malas para tener el radiador actual.
Mi gran problema (o dos) son el excesivo gasto de agua q tiene el sistema. He revisado y vuelto a revisar posibles fugas pero no encuentro nada q sugiera ese alto gasto de agua (bien, bien 30-40cc a la semana). La conexión más rara q podeis encontrar en todo el sistema puede ser la del pecomark, el resto son con espigas 1/4 y queda todo más q sujeto. En la zona del radiador tampoco veo nada manchado y estanto como está encima de la fuente y con el agua q he ido rellenando en estos 2 años alguna señal tendria q haber.
Dada está situación y viendo como está el asunto en las fotos agradeceria sugerencias.
-
04/03/2006, 21:51lo_cunyat
- Fecha de ingreso
- 01 sep, 04
- Ubicación
- Mollerussa (lleida)
- Mensajes
- 2,413
por lo que veo tienes tubos de silicona que son los causantes de esta evaporacion
por cierto tu estuviste a la euskal no? me suena esta torre
-
04/03/2006, 22:44Siderfa
- Fecha de ingreso
- 06 sep, 03
- Ubicación
- Barcelona (Spain)
- Mensajes
- 416
Tanta evaporación es normal con estos tubos??
P.D: No, no fiu yo el de la Euskal :wink: .
-
04/03/2006, 23:02lo_cunyat
- Fecha de ingreso
- 01 sep, 04
- Ubicación
- Mollerussa (lleida)
- Mensajes
- 2,413
http://www.cal-met.org/lhr/fotos/v/ek13/
mira pues es pareceidisimo al tuyo xD
y estos tubos tienen microporos que hacen esta evaporacion tan grande. una solucion es meter un deposito grande o usar tubos de pvc
-
05/03/2006, 14:36
No se si es que me lo hace la vista, pero veo un circuito "bastante extraño":
Bomba - Radiador - Depo - Bloque CPU - Bloque VGA - Bomba
Si es así, me extraña hasta las temperaturas que logras, ¿las temperaturas son de sonda?
El motivo de la pérdida de agua seguramente sea la evaporación por dos lados:
1.- Los tubos de silicona.
2.- Si el circuito está como digo, la bomba trabaja más forzada de lo normal, lo que a su vez produce más calor.
Lo que no sabemos tampoco es es equipo que tienes. Dices que el que pone en la firma, pero no tienes firma.
Tampoco sabemos qué es lo que quieres cambiar exactamente.
Desde luego, si el orden es el que he puesto y o lo cambiaía YA:
Depo - bomba - bloque CPU - bloque VGA - Radiador - Depo.
Un saludo.
-
05/03/2006, 16:20Siderfa
- Fecha de ingreso
- 06 sep, 03
- Ubicación
- Barcelona (Spain)
- Mensajes
- 416
Las temperaturas no son de sonda, son de BIOS.
P.D:A ver si sale ahora la firma con el equipo.
-
05/03/2006, 16:24
Si son de Bios... no son muy fiables.
¿La distribución, es cómo he puesto?
Un saludo.
-
05/03/2006, 17:12Siderfa
- Fecha de ingreso
- 06 sep, 03
- Ubicación
- Barcelona (Spain)
- Mensajes
- 416
En efecto, ese es el circuito q hace :? .
-
05/03/2006, 19:27
Pues eso es lo primero que deberías cambiar.
Otra cosa interesante es que buscases algún rehobus u otro sistema para poder medir las temperaturas con sondas: Las bios, aunque últimamente parece que han mejorado bastante, son poco fiables en este aspecto.
Seguramente los bloques, sino lo has hecho, necesitarán una buena limpieza... incluso es fácil que el bloque zalman tenga algún "problemilla en el anodizado.
Yo revisaría todo lo que es de aluminio.
Un saludo.
-
05/03/2006, 20:05Siderfa
- Fecha de ingreso
- 06 sep, 03
- Ubicación
- Barcelona (Spain)
- Mensajes
- 416
De momento cambiaré tubos por otros q no sean de silicona y haré la distribución q aconsejas.
Creeis q ya es hora de cambiar el Pecomark? si es así y dada la distribución actual, q aconsejais. lo cambio por otro simple o aconsejais uno doble con lo que ello supone (tener q redistribuir todo de nuevo).
-
05/03/2006, 20:43Tonnituntun
- Fecha de ingreso
- 20 jul, 04
- Ubicación
- Murcia
- Mensajes
- 3,146
Iniciado por Siderfa
De momento cambiaré tubos por otros q no sean de silicona y haré la distribución q aconsejas.
Creeis q ya es hora de cambiar el Pecomark? si es así y dada la distribución actual, q aconsejais. lo cambio por otro simple o aconsejais uno doble con lo que ello supone (tener q redistribuir todo de nuevo).
Otra alternativa seria cambiar el radiador de sitio y ponerlo detras de la bomba, ahi tal vez te cabria uno doble si quitas la bandeja esa que hay..
Ahh y limpiarlo bien, que aunque parezca una tonteria el polvo acaba tapando muchas salidas de aire, empeorando las temperaturas de la caja
-
12/03/2006, 12:09Siderfa
- Fecha de ingreso
- 06 sep, 03
- Ubicación
- Barcelona (Spain)
- Mensajes
- 416
Saludos de nuevo:
Me pongo manos a la obra para empezar una mini-modifcación de mi RL, lo primero cambiaré los actuales tubos de silicona por otros "normalitos" 10/14, intentando así disminuir la evaporación actual.
El segundo paso es como bien me habeis aconsejado cambiar el diseño del circuito, ahora será: bomba, CPU, GPU, radiador, depo, bomba.
Sopeso la opción de poner una Y en la entrada y salida de ambos bloques, alguna sugerencia?
El último paso será cambiar el radiador Pecomark por otro simple, dudo entre el NexXxos Extreme I y Black Ice Xtreme. De esta forma aprovecho el hueco actual q ocupa el Peco y no tengo q hacer ninguna modificacion a la caja.
La diferencia de precio entre ambos es considerable y teniendo en cuenta q no hago OC cual de los dos me aconsejais?
El BIX sale por 63€ y el NexXxos por unos 29€.
La opción del doble delante de la bomba me supondria como bien decís tener q sacar las 2 bandejas remachadas a la caja q sostienen los soportes de los HD, con lo q tendria q pasarlos a una bahía de 5 1/4.
-
12/03/2006, 12:14
Hombre relación precio - rendimineto - calidad, hoy por hoy, los NexXos se llevan la palma.
... y dentro de ellos el que mejor sale es el triple... pero sino quieres hacer modificaciones... pues el doble: aparte de rendimiento ... es por su precio... el que más caro sale es el simple.
Un saludo.
-
12/03/2006, 14:53LyNx
- Fecha de ingreso
- 08 ago, 05
- Mensajes
- 1,072
joder y tanto k hacia falta una reconstruccion si el likido ha perdido el color
o son los tubos? tambien hace falta un poco de limpieza de polvo
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum