Resultados 1 al 15 de 15

Tema: swiftech apogee V.S. danger den tdx metacrilato

  1. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495

    swiftech apogee V.S. danger den tdx metacrilato

    Pues eso,que me quiero cambiar de bloque de agua, y dudo entre estos 2...nose cual rendiria mas, por que el fisico del bloque es lo de menos ya que los 2 me gustan de aspecto, solo quiero saber cual rendiria mas... los componentes que tengo son estos:

    Mips dfi lanparty
    Danger Den NV-78
    2 Bombas D5
    Radiador BIX 2.

    Saludos.

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo en estos casos, sigo los consejos del Gurú Meka... metracaca no, mejor el Brass Top.. Y hombre... el Apogee no se que tal rinde... pero vamos, si es mejor que el Storm... y con la RL que llevas... no creo que se te note mas de 1 o 2 grados de uno a otro

    http://tecnotienda.com.es/product_info. ... 888d151a7c

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1344

  3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Prueba las 2 D5, quédate con la que menos vibre y ruido haga, vende la otra, con lo que te den y algo más, te compras un apogee y un depo, lo montas todo en serie con el recorrido más corto posible sólo respetando en el orden el depo antes de la bomba y no pienses en rollos de aguas calientes/frías, caudales/presiones y después a disfrutar del equipo, que son 2 días.

    Te lo digo porque la 2da bomba te va a aportar calor y ruido al sistema y con una ya estás en unos límites donde te acercas al rendimiento máximo de los bloques, por mucha agua que les enchufes las ganancias serán residuales, y será una cosa por la otra, si no vas a peor por falta de radiador.

    Salu2

  4. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    bsodman, tengo de sobra para 20 apogees, y ya que la 2º bomba me sale por 60€, pues que decirte, yo creo que todo de serie con 1 bomba no rendiria =, si pongo las bombas en paralelo yo creo que daria buen rendimiento segun me dice pritt, seria una D5 para el apogee solito y luego una Y, y la otra D5 para el nv78 y el mips, y luego asta la Y para que se junten los 2 "circuitos", pasan por el radiador y pa el depo.
    Yo creo que asi taria bn, xo nose tio, tu eres un sabio de la RL y pues prefiero hacer caso a uno que sabe.

    Un saludo.

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Mucha guerra para el BIX doble... yo pondría 2 radiadores, 2 BIX, y luedo un depósito común.. y los circuitos como dices

    Depo -> D51 -> Apogee -> BIX21 -> Depo

    Depo -> D52 -> Y -> NV78 y Mips -> Y -> BIX22 -> Depo

  6. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Tantas Y´s no seria un poco de restriccion?

  7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Oye, que de saber, si alguién de los 2 sabe, es Pritt, que lleva más tiempo y más sistemas montados que yo.Supongo que lo de las 2 bombas te lo diría Pritt para otro bloque, no un apogee.

    Esto dicho, no me has hecho caso , cuando dije que dejes de comerte el tarro con presiones, caudales y tal y tal :wink:

    Te aseguro que si mi l30 va sobrada para 3 bloques normales, 2 triples y muchas curvas, T y restricciones, una sola d5 se va reir de 3 bloques que no sean tapones y un doble.

    Si quieres datos, mírate la tabla y la gráfica al final de la página siguiente:

    http://www.cooling-masters.com/articles-33-16.html

    Te traduzco los encabezados de la tabla por columnas:

    Bombas a 12voltios
    Caudal en l/h
    Delta cpu/agua
    Delta agua/aire
    Delta cpu/aire

    Saludo2

  8. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Osea que me recomiendas que ponga todo el circuito con 1 bomba y todo de serie, ¿no?

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es que, claro, es la que yo digo: abrimos post un día sí y otro también, planteamos cosas diferentes y luego queremos "recolectar" las opiniones dadas.

    Cada sistema es un mundo y procuro dar mi opinión acorde a él.

    En el otro post hablabas de un postmanjet y eras tú el que planteabas si una 2ª bomba podía ser perjudicial...

    El planteamiento es totalmente distinto. Yo te di mi opnión basándome en el esquema que tú habías puesto y, por supuesto, perjudicar una segunda bomba nunca va a perjudicar más que al bolsillo (si las cosas se hacen bien).

    ... en este caso... y con un apogee... del que se suponge que no es nada restrictivo... pues soy de la opinión de bsodman.

    Apogee o TDX:

    Ante los últimos datos el Apogee se plantea como uno de los mejores bloques, pero yo aún no he visto ninguna comparativa que los enfrente cara a cara.... y como dice el refrán... más vale malo conocido que bueno por conocer.

    Del Apogee no me gusta nada la tapa... y si tiene el mismo fallo que el Storm puede ser una fuente de problemas... pero ahí esstá el gusto de cada uno.

    Del TDX, por supuesto el Brass Top, nunca el de metacrilato, no hay nada que no me guste.

    bsodman... que yo lo único que se es pegarme las horas muertas delante de la caja tonta... y escribiendo... joer hasta se me ha fastidiado una tecla del teclado.....

    Un saludo.

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Vuixer, no sé si te quedó claro, pero los datos que te puse y posteaste a los 3 minutos de que te los enviase, con lo cual me temo que no te los leíste, te daban a entender que una 2da bomba no te aportaba nada con un swiftech 6000 que es el padre del apogee. En serie con un apogee sí, en serie con otro bloque, eso no lo he dicho en ningún momento.

    Al final, la decisión es tuya, recaba opiniones, infórmate, y elige.

    Pritt Te envío mi teclado de recambio, y lo acabo de limpiar con la vaporetta, estás de suerte, mecánico de 4 euros, aguanta cafés, toneladas de migas y de ceniza y cada vez que le das a la tecla suena un reconfortante "click" :lol: :lol: Al nuevo se le ha ido la pintura supermegachachi plateada cutrepastic en menos de un mes, y eso que es de marca, manda co***.

    En cuanto a las tapas de los bloques swiftech, espero que hayan hecho sus estudios de resistencias de materiales. Bueno, de hecho, si te das una vuelta por su web les ha dado por sacar el storm con 2 salidas, que dicen que será menos restrictivo, vete tú a saber si es un rollo de disimular fallos en el diseño de la tapa o una operación de marketing.

    La comparativa no creo que la veamos nunca, uno es el el último grito hightech revival y tal y tal y el otro es un excelente bloque de hace un par de años, y esa comparativa no vende, aparte a unos pirados como nosotros, y somos cuatro.

    salu2

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Supongo que el tema de modificar el Storm será para "paliar" la mala inversión... por ver a ver si así lo venden algo más, pero parece que el punto más débil en el que quedaba una pared muy estrecha, sigue igual.

    El teclado... pues ya me acompaña desde hace unos añitos... por eso me fastidia. El tuyo vaporeta... eso hacía yo al principio.... últimamente ha sido directamente estropajo del verde, mistol y ducha fría... secador y listo.

    ... me pica la curiosidad de probar el "famoso" Logitech" de diseño plano aquel tan guapo... casi 200 €... pero bueno, al menos, espero que me dure lo que el que tengo.

    Un saludo.

  12. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Bsodman, mis sinceras disculpas, a Pritt si le hable del postmanJET, pero claro, he visto un post sobre este bloque, a buen precio y dicen que rinde mas que el G4...pues como que me da por cojermelo.
    Bueno, metere 1 D5 en serie como me dices.

    Un saludo y muchas gracias.

  13. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No pasa nada :wink:

    Que te vaya bien el postmanjet.

    Salu2

  14. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    xDDD de postman nada, pillo el apogee del pedido ke voy hacer a PPCS, por que estaba dudando entre el TDX y este, y como que yo creo, que con el apogee, el circuito seria asin no??:

    Deposito---D5---Apogee---NV78---MIPS---BIX2---Deposito.

    Saludos.

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Perfecto

    Salu2