Resultados 1 al 20 de 20

Tema: 1º RL y sondas temperatura

1. Tristan1412
    Tristan1412 está desconectado
    Usuario registrado

1º RL y sondas temperatura

buenas, acabo de montar mi primera RL y la duda es si he montado bien las sondas que he puesto en el procesador (prescott 775 a 3.4), la gráfica y el chipset de la MB.

Los he colocado tomando la temperatura del bloque como está en el dibujo:

El mosqueo está en que hay una diferencia de unos 15 grados entre lo que marca la bios y la sonda (45-47 ºC / 30ºC) y en la gráfica unos 20ºC (55º / 25ºC).

Espero haberlo montado todo bien. Ya pondré fotos para que veáis lo que se puede mejorar.

Saludos

2. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es normal esa diferencia de temperatura, para coger la temperatura del micro (aproximada) tendrias que solocar la punta de la sonda (solo la puntita) entre el procesador y el bloque. Ahora solo estas midiendo la temperatura del bloque, el cual disipa mas que el micro (porque es de cobre) y porque tiene la corriente de liquido pasando

Un saludo!

3. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    madre de dios kita esas sondas!!!! te las bas aa cargar macho, ponlas rozando el ihs o el core, no las pongas asi xk te las puedes cargar.

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Buen esquema, ya me gustaría a mí hacerlos así. :wink:

La sonda, como te han comentado, está tomando la temperatura del bloque, no del ihs. La del core no la puedes tomar a menos que desmontes el ihs.

Tienes 2 opciones, la 1era montarla por debajo de la placa base a la altura del core y la 2da con la punta (fíjate que es un resistencia minúscula) tocando un lateral del ihs, por donde mejor le puedas entrar.

Esas son mis sondas, y yo suelo promediar las lecturas de placa y las de sonda, así uno no se hace falsas ilusiones, que queda muy bien tener un delta aire micro de 5º en full, pero nada más alejado de la realidad.

Salu2

5. Tristan1412
    Usuario registrado
    ok, gracias por contestar tan rápido.

Este fin de semana me toca "bricolaje" y desmontar todo.

una pregunta: ¿porqué se estropearía la sonda por colocarla ahí?

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    Creo que Vuixer se ha confundido y ha interpretado que la tenías puesta entre el micro y el bloque, ahí sí que la liarías :lol:

Salu2

7. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ba a ser eso :lol: yo las puse una vez asi:

CPU

CHIPSET

Luego las tube que cambiar y las puse asi:

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Tienes 2 opciones, la 1era montarla por debajo de la placa base a la altura del core y la 2da con la punta (fíjate que es un resistencia minúscula) tocando un lateral del ihs, por donde mejor le puedas entrar.
    Bsodman, te refieres detrás de la placa o detras del micro en el primer caso

9. bsodman
    Usuario registrado CV
    Detrás de la placa, el undercore implica un movidón del copón y piensa que ya es casicasi historia desde que los pines están en el socket en pentium y en los nuevos amd también lo estarán.

Salu2

10. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y esa temperatura es fiable? Tengo pensado ponerle 2 sondas al micro... tendrá el IHS puesto... ¿estaria bien una puesta en el borde del IHS y otra detrás de la placa?. Y luego despues el SmartGuardian este de las DFI... que no se que tal mide las temps

11. bsodman
    Usuario registrado CV
    Ninguna lo es, pero si pones 2 + el smartguard, tendrás más datos para promediar. Digamos que puedes descartar el dato incorrecto fácilmente, tipo 2 medidas sobre los 35º y la otra en 50. Hay más posibilidades de que estes a 35 que a 50, no?

Salu2

12. Tristan1412
    Usuario registrado
    aquí están las fotos. Se admiten sugerencias para mejorar.

Recordad que es mi primera RL :lol:

saludos

13. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que en el techo tienes ventana... para que respiren los ventis, o direcamente, el radiador algo levantado

14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues, además de lo que te dice BeWild, yo eliminaría esos tubos "caídos" en la entrada del depósito y la salida de la bomba, cortándolos unos centímetros, sobre todo el de la salida de la bomba.

Una idea que se me ocurre sería desplazar el dépósito hacia el frontal y poner la bomba justamente delante con la entrada hacia el depósito: Con eso eliminarías esa curva en la manguera que comunica ambos.

La insonorización ¿la hiciste tú? ¿es eficaz?

La chapa de la tarjeta gráfica o lo que sea ¿qué es? ¿cómo va sujeta? ¿es eficaz?

Respecto a las sondas: Yo lo he probado en todos los componentes (CPU, chipset y VGA) y en todos ellos la temperatura es mas alta poniendo la sonda bajo la placa, por lo que es la que considero más exacta.

Un saludo.

15. Tristan1412
    Usuario registrado
    El radiador está levantado de forma provisional

La bomba está tocando la chapa del frontal. Me tocará cortar esta parte y pegarla a la tapa de plástico.

La chapa te refieres al lateral que recorre toda la placa? esa venía de fábrica. La gráfica es una Sparkle 6800GT.
    La he tenido que poner un soporte de plástico para evitar que con el peso parta la gráfica.

La verdad es que en su día insonorizó bastante. Luego cuando le puse la ventana de metacrilato perdió algo pero no mucho. Era de un kit de insonorización que compré en alternate y no sube mucho la temperatura.

Saludos

16. pritt
    pritt está desconectado
    Me refería más bien a algo parecido a esto:

Un saludo.

17. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    Supongo que en el techo tienes ventana... para que respiren los ventis, o direcamente, el radiador algo levantado
    bewild explikate no lo he entendido y me intersa bastante ya k en mi proxima rl tengo pensado poner el radiador comoe l encima de la caja

18. pritt
    pritt está desconectado
    La explicación es sencilla. El aire tiene que pasar a través del radiador.

Para esto hay básicamente dos opciones:

1.- Poner el radiador encima de la caja... pero no se puede poner sobre el techo... hay que elevarlo (precisamente para que el aire pueda pasar, sino chocaría contra el techo y no crearía corriente).

2.- Poner el radiador dentro de la caja, o encima pero sin elevarlo: Hay que agujerear el techo en la superfice que ocupa el radiador, para el mismo menester.

Un saludo.

19. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    La explicación es sencilla. El aire tiene que pasar a través del radiador.

Para esto hay básicamente dos opciones:

1.- Poner el radiador encima de la caja... pero no se puede poner sobre el techo... hay que elevarlo (precisamente para que el aire pueda pasar, sino chocaría contra el techo y no crearía corriente).

2.- Poner el radiador dentro de la caja, o encima pero sin elevarlo: Hay que agujerear el techo en la superfice que ocupa el radiador, para el mismo menester.

Un saludo.
    sigo sin etnenderlo a lo k te refieres a k debajo del radidador pase aire????

20. pritt
    pritt está desconectado
    Debajo del radiador no... a través del radiador:

En el primer y segundo caso vemos como el aire tiene una salida, por lo tanto circulará y el radiador hará su función.

En el tercer caso, no hay salida de aire. El aire entra, choca contra la tapa de la caja y ahí muere... se frena... no circula. La función del radiador se verá perjudicada y bajará el rendimiento.

Un saludo.