Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- posicion de radiador
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: posicion de radiador
-
01/03/2006, 13:19
posicion de radiador
Buenas! tngo un sistema de RL con radiador pasivo y me gustaria añadirle un radiador mas al circuito para conseguir una mejor refrigeracion. Que seria mejor colocarlo antes del radiador pasivo o despues? es decir a dnd va 1º el agua caliente?
-
01/03/2006, 14:19
lo mejor es que pongas primero el que no es pasivo, por que restringe mas, mejor no lo pongas delante de la bomba
saludos 8) 8)
-
01/03/2006, 14:45
Bajo mi punto de vista es exactamente lo mismo que lo pongas antes que después: El orden de los factores no altera el producto.
Un saludo.
-
01/03/2006, 18:06Kalzix
Yo lo decia por que si la bomba esta dentro del radiador pasivo, mejor que este radiador sea el ultimo, para que el agua no encuentre restricciones antes de llegar a los bloques, pero si la bomba no esta dentro del radiador pasivo el orden supongo que dara igual
saludos 8) 8)
-
01/03/2006, 18:10
¿La bomba dentro del radiador?
Un saludo.
-
01/03/2006, 18:43Kalzix
si es del tipo del reserator la bomba va dentro, por eso decia que mejor este en ultimo lugar, pero si la bomba va en serie supongo que el orden de los radiadores sera indiferente.
-
01/03/2006, 21:28
Tan dificil sera entender que el caudal y la presion son constantes en todo el circuito?
Sobre cual antes y cual despues... la solucion es obvia pero dificil de saber.
A uno le va a llegar el agua mas caliente que a otro, unos radiadores rinden mas con mucho diferencial de temperatura(como los de calefaccion) y otros son mejores cuando hay poca diferencia(minimo puente termico y mucha superficie)
Yo diria que va a ser mejor ql pasivo antes, Pero es muy facil de comprobar,
o muy dificil, porque en la practica nocreo que haya casi diferencias con nuestras temperaturas de RL
-
01/03/2006, 23:13
Iniciado por Kalzix
si es del tipo del reserator la bomba va dentro, por eso decia que mejor este en ultimo lugar, pero si la bomba va en serie supongo que el orden de los radiadores sera indiferente.
Iniciado por Henry[LB
]Tan dificil sera entender que el caudal y la presion son constantes en todo el circuito?
Un saludo.
-
02/03/2006, 15:44Kalzix
Perdón... yo es que esos "engendros" no los considero como radiadores pasivos.
la presion no es constante, y si no haz la prueba, y el caudal tampoco, por que una bomba que tiene que empujar agua a traves de 3 bloques y dos radiadores no hace el mismo esfuerzo que para empujarla a traves de un solo bloque y un solo radiador.