Resultados 1 al 9 de 9

Tema: salfuman

1. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

salfuman

Hola a todos,

cuando te refieres a usar salfuman para limpiar el circuito, te refieres a montar el circuito con todos sus componentes y acerlo funcionar con salfuman rebajado? no será peligroso para los elementos que tengan partes de plástico? ¿y durante cuánto tiempo?

¿y en qué porcentaje se ha de rebajar?

Un saludo

JM

2. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

salfuman

vaya, me he colado, lo de antes era una pregunta de algo que se hablaba en otro hilo, y no un hilo nuevo! :?

era por lo que decía Pritt respecto a lo de que limpiar el circuito con salfuman era lo mejor.

Un saludo

3. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    se supone, que para limpiartlo, tienes de desmontar las piezas, ya que el salfuman puede dañar algunos componentes de la rl

yo limpie mi antiguo ketckak con salfuman, y quedo nuevito ^^

un saludo

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues no:

Me refiero a limpiarlo con el circuito montado.

Yo lo hago con salfumán al 30 % y lo dejo unos 10 a 20 minutos con la boma encendida, haciendo el circuito: Así se limpia todo.

Con eso suele ser suficiente.

Una vez hecho eso vacío, lleno con agua destilada y hago nuevamente el circuito, unos 5 a 10 minutos.

Vuelvo a vaciar y vuelvo a llenar con agua destilada: Vacío un poquito y miro el agua. Si sale limpia, circuito limpio... si sale con impurezas... repito el proceso.

Por cierto el salfumán no reacciona con el plástico: Por eso es ideal.

Un saludo.

5. Nostredamus
    Nostredamus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero abra que tener mucho cuidado, no?? porque yo he visto escupir salfuman ardiendo de un radiador, ademas creo que se come el cobre si se deja mucho tiempo.
    la opcion de limpiar los componentes de metal con colacola va muy bien tambien segun he probado, sobretodo en radiadores de coche usados, pero imagino que ira bien para casi todo menos para la bomba....

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hombre, como digo hay que rebajarlo: En una ocasión yo hacía tiempo que no lo limpiaba y lo metí puro... pero lo dejé un para de minutos o tres.

Yo he probado casi todo lo que dicen: Coca-cola, listerine, Mr. Proper,... y como el salfumán nada.

El cobre, lo limpia... para que se lo coma ha de estar mucho tiempo e incluso ir cambiando el líquido, ya que el salfuman, cuando hace efecto pierde efectividad... se va transformando en un GAS TÓXICO

... eso sí, precaución... como digo el gas es tóxico.

Un saludo.

7. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y el famoso salfumán, ¿Dónde se pilla?

Salu2.

8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la droguería, pregunta por aguafuerte. Viene rebajado. Cuidado con piezas como ejes de bombas de acero, y como bien ha dicho Pritt, es tóxico, usar sólo en sitios muy ventilados, que no haya contacto con piel, mucosas, y no mezclar con otros productos químicos, además de aclarar todo abundamente, tiene efecto retardado.

Salu2

9. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oido cocina.

Pues la verdad es que si lo habeis probado y funciona el tema, me parece muy buena idea para limpiar el circuito sin tener que desmontarlo todo, que es un engorro.

Es simplemente acojonante.

Supongo que al no atacar a los plásticos, tampoco atacará el metacrilato ¿no?

Salu2.