Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Nuevo esquema rl
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Nuevo esquema rl
-
01/03/2006, 00:31Usuario registradoNeco
Nuevo esquema rl
Bueno tras mucho pensarlo y con la inminente construccion de mi nuevo mod he decidio cambiar varios componentes de mi rl y con esto me surgen varias dudas de cual seria el esquema que iria mejor, obviamente no tengo todos los componentes ahora, sino ya habria provado los diferentes esquemas i me habria quedado con el que mejores resultados obtuviera
En principio los componentes seria los siguentes:
maze4 chipset, maze4 gpu, g5, 2 thermochil pa 120.3 y la bomba/s aun no la tengo clara, espero que me ayudeis.
Los tres esquemas que se me ocurren serian:
-Circuito separado para cpu y otro para vga y chipset uno en cada radiador y luego el depo seria comun para los dos. Para este nescessitaria dos bombas, tengo una 1250 por aqui que podria utilizar para el circuito de vga.. i luego tendria que comprar una d5 o una OR.
-Circuito todo en serie, supongo que no es muy buena opcion ya que si pongo el g5 al principio de todos los bloques haria una restricion del copon y poniendolo al final le llegaria toda el agua caliente ya de los dos primeros bloques. Aun asi, si me decidiera por esta opcion, con una d5 bastaria? o seria demasiada poca presion teniendo que poner dos en serie o buscar una bomba con mas presion?
-Circuito todo en paralelo, poner un repartidor con 3 salidas y reguladores en todas las salidas una para cada bloque i luego juntarlo todo en otro repartidor i hacia los radiadores en paralelo. En este esquema, con una d5 me bastaria? mejor una or 3500 ? la 1250?
He buscado bastante en el foro y he encontrado gente con los tres esquemas però no me termino de aclarar sobre cual seria mejor en mi caso particular. Sobre la eheim 1250 que tengo ahora me de igual utilizarla en este proyecto o tener que comprar una bomba nueva ya que tenia pensado utilizarla en otro proyecto.
Perdon por el ladrillazo
-
01/03/2006, 01:08Usuario registrado CVDano
Para mi que con 2 bomba Ehiem de 1250 l/h te da bien pero mejor espera las respuestas de los moderadores
el esquema del sistema seria algo asi

no te aconsejo poner 2 bombas en linea porque se puede generar una presion negativa
si hay algun error que los corrigan los moderadores
-
01/03/2006, 01:50
Para sacar todo su rendimiento al G5, yo haría dos circuitos independientes con radiadores y depósitos en común.
Para hacer poca inversión yo probaría con la 1250 para el G5 y una L20 para el resto.
Un saludo.