Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como montar un super sistema de refrigeracion liquida

1. Invitado

Como montar un super sistema de refrigeracion liquida

Pues eso que por motivos que no vienen al caso tengo en casa el sistema xice ec900, mas una bomba alphacool ap900, mas un radiador innovatec innova radi, y queria ponerlo todo para refrigerar la cpu y dos discos duros con los bloques alphacool hdd3 3,5. como he de montarlo, tenia pensado ponerlo asi... Sistema xice-cpu-bomba-los 2 hdd-radiador.
    Que os parece, ayudadme por favor...

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Creo q el propio sistema Xice lleva su propio radiador, con lo q creo q no te harían falta, pero de eso no estoy seguro... mirate el review en esta misma página, a ver q es lo q dicen ahí...

http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... 00amd.html

De todas maneras, el orden lógico, por lo menos es el q me dicen en las instrucciones del kit q yo compre (un Waterchill Antarctica) dice lo siguiente:

Depo --> Bomba --> Radiador --> Bloque CPU --> Resto de Bloques --> Depo.

No sé como lo harán los demás pero yo lo tengo así.

Un saludo

3. Invitado
    hola

y vosotros creeis que por ejemplo la xice con su bomba de 900 l/h daria para ponerle por ejemplo un bloque a la tarjeta grafica?

Imagino que la cosa seria de la bomba al micro, la salida del micro a la VGA y la salida de la vga al deposito, no? perdonad pero es que estoy un poco verde en esto.

gracias

4. Invitado
    Con la bomba que lleve el xice, puedes meterle sin ningun problema un bloque a la vga, el sistema seria como bien has dicho.

Salvadorp, comentarte que ya tengo el xice en casa y lo he probado solo con la cpu y se mantiene entre 40-45º, osea que si le meto los dos bloques a los dos discos duros, pues no creo que pueda disipar tanto calor(Recordemos que el sistema es pasivo, usando una estructura en forma de serpentin, de tal modo que solo puede disipar el calor en relacion con la temperatura ambiente), entonces como tengo otra bomba(Alphacool Ap900), y un radiador(Innovatek Innova-Radi 12Cm Simple), pues queria saber en que orden colocarlos.

Queria usar el Xice mas que nada como deposito y disipador del calor(en lo que puede claro), y ya dentro del pc, montar la otra bomba y el radiador.

Habia pensado en ponerlo asi... Sistema Xice-Bomba-Radiador-Cpu-Dos Hdd-Sistema Xice. Que te parece...

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El orden q pones es el lógico por lo q creo q está bien. Lo de poner tantas cosas, pues la verdad, si lo tiens, lo qieres poner y tienes espacio pues adelante, pero precisamente, tener un sistema q te lo da todo, en un principio (depo+bomba+radiador), y ademas te permite q no te suene nada, pues creo q no es necesario ponerle nada mas.

Ahora bien, cuando pongas la bomba y el radiador (y supongo q le pondrás ventiladores al radiador), el PC q consigues ya tiene ruido (bomab Alphacool + los ventilas del radiata); si estas dispuesto a aceptar ese ruido pues adelante, pero entonces, si lo unico para lo q qieres el Xice es como depo, yo buscaria un depo, y utilizaria el Xice para refrigerar otro PC, pero en fin, cada uno le da el uso q qiere...

Lo q te qiero decir es q, utilizar un sistema de RL q te cuesta mas de 50.000 pelas (319 euracos en CoolMod) para utilizarlo de depo, pues me parece una pasada, pero vamos, tu veras...

Un saludo

6. Invitado
    Salvadorp, el Xice esta pensado para refrigerar un componente y como sumo a la vga, si ya le añadimos dos bloques de agua de discos duros(que aun no lo he probado), pues me imagino que no podra disipar tanto calor, recordemos tambien que la bomba que incorpora el xice mueve 900l/h(pero el xice en su caja ya lleva unos 3 metros de tubo en forma de serpentin).

Ademas no lo voy a usar solo como deposito pues tambien va ayudar a enfriar el refrigerante, y como la bomba alphacool y el radiata innovatek, los tengo cogiendo polvo, pues queria usarlos, ademas la bomba me parece que si voy a tener que usar si quiero enfriar la cpu, la vga y los dos discos duros, porque ya se te monta un circuito considerable para mover y que creo que solo con el xice pues no podria...

Tu que opinas... Gracias y un saludo.

7. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo tengo depo bomba cpu 2º bomba radiata