Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Review Swiftech Storm G4

1. viddax2
    viddax2 está desconectado
    Usuario registrado

Review Swiftech Storm G4

Bueno, después de un tiempo usando este bloque, hoy le he hecho una limpieza y ya aprovecho para compartir sus características con vosotros.

SWIFTECH STORM (G4)

Embalaje

El producto viene embalado en una cajita cuadrada de cartón fino; en su exterior se nos indica el producto.

Una capa de poliexpan nos espera al abrir la cajita.

Desde aquí ya se aprecia el contenido de la caja. Se distingue el bloque (originalmente viene sin los racores puestos), y unas cuantas bolsitas con piezas

Al quitar todo el contenido vemos dos capas mas de poliexpan, por lo tanto podemos decir que está correctamente protegido.

Contenido

Ahora detallare todo lo que se incluye junto con el bloque.

Una vista general, se distingue que hay bolsas con diferentes etiquetados. Cada bolsa trae piezas especificadas para el montaje en cada socket, y a parte también hay una bolsa con piezas para montaje general.

Se adjuntan con el bloque, una pareja de racores de espiga de 1/2" y otra pareja de racores también de espiga 1/4".

El etiquetado de la bolsa.

El contenido de dicha bolsa:

- 4 espárragos
    - 4 muelles
    - 4 tuercas
    - 4 tuercas con cabeza
    - 8 topes de plástico, 2 para cada muelle (maximizan el efecto de presión sobre la arandela)
    - 8 arandelas no metálicas (separación aislante con la placa base)
    - 4 arandelas metálicas
    - 1 llave Allen con la medida de los tornillos que sujetan las partes del bloque
    - 1 jeringuilla de Pasta Térmica

Etiquetado de la bolsa

Contenido (Sistema de anclaje para socket 939/940/754):

- 2 espárragos largos
    - 2 muelles
    - 2 arandelas (para ejercer presión sobre los muelles)
    - 2 tubos metálicos (se meter dentro del muelle, de de esta manera se mantiene una presión constante por parte del muelle al no haber holguras)

Anécdotas: Este es el sistema de anclaje que yo he utilizado, y decir que para usarlo en DFI hay que hacer un pequeño cambio. Hay que soltar la parte superior del socket de la placa y quitarlo ya que sino no es posible atornillar los espárragos.

Etiquetado de la bolsa

Contenido de la bolsa:

- 4 espárragos largos

Etiquetado de la bolsa

Contenido de la bolsa:

- 8 arandelas de plástico

Racores de 1/4"

plástico que protege la base del bloque de ralladuras

Bloque embalado. Los racores están tapados con celo para evitar que entre suciedad al bloque.

Proceso de limpieza

Desmontar el bloque anulara la garantía que tenéis del fabricante así que os aconsejo que lo hagáis con conocimiento.

Bueno, los pasos que yo he seguido para limpiar el bloque han sido los siguientes:

1º- Desmontar el bloque (se sueltan los 4 tornillos allen y el bloque se separa en capas como un sándwich)

2º- Para limpiar las partes de plástico se usa jabón y agua caliente. Seguidamente aclarar con agua fría hasta que hayan desaparecido todos los restos de jabón.

Para la limpieza de la base metálica variaremos un poco el proceso.

Una vez tengamos la base en la mano, con algodón mágico (limpiametales) se frota toda la base tanto por dentro como por fuera. El aspecto que queda es como de sucio y el algodón mágico quedara negro.
    Seguidamente lavamos el bloque con agua caliente y jabón, aclarando de nuevo con agua fría.

Con un alfiler y extremado cuidado sacamos restos de pelusa o suciedad que pueda quedar en los jets y en los agujeros de la placa base.

También deberemos limpiar con jabón y agua caliente los racores y las juntas tóricas (esas gomas negras cuya función es facilitar la estanqueidad en las diferentes capas del bloque)

Por ultimo solo quedara secar todas las piezas.

Un truco muy bueno para secar las piezas, utilizad el secador de pelo con aire caliente. Es un proceso que lleva un buen rato y hay que realizarlo con paciencia sobre todas las partes del bloque. El esfuerzo merece la pena ya que el acabado es espectacular.

Proceso de Montaje

Una vez perfectamente secas todas las piezas es hora de volver a montar el bloque

Aquí podéis ver la base perfectamente limpia

Cogemos la capa de los jets y una junta tórica y la colocamos en la ranura de la junta.

Detalle de los jets

así quedara colocada

Superpuesta sobre el bloque (esta parte puede ir en cualquiera de los dos sentidos)

Seguidamente cogemos la parte superior del bloque y la otra junta tórica.

La junta tórica colocada en su lugar

así deberán quedar alineadas las capas, el agujero de salida (el del lateral) con el agujero por el cual vemos el cobre.

Este aspecto tiene el bloque una vez montadas sus capas

Lo siguiente será montar la chapa de anclaje universal

Se coloca y se aprietan los 4 tornillos allen hasta que hagan tope. CUIDADO! No forcéis los tornillos porque las cabezas allen son muy fáciles de pasar de rosca. Tiene que quedar bien apretado, hasta que los propios tornillos nos lo digan (hacen un tope)

Lo siguiente será montar los racores, en mi caso 1/2"

Para aislar totalmente evitando así fugas de agua utilizaremos teflón.

Se le da un par de vueltas de teflón a la rosca y este es su aspecto

Hay que poner las dos juntas de nuevo para sellar del todo los racores.

Aspecto final de las espigas

Se colocan en sus posiciones (indistintamente) y se aprietan.
    De nuevo, CUIDADO, no hay que pasarse apretando.

Voila! El bloque perfectamente limpio y montada.

La operación ha terminado con éxito.

Un par de fotos más:

Queda comentar que el bloque es una auténtica maravilla. Anteriormente tuve otro swiftech, un MCW6002 A64, y no hay punto de comparación; las temperaturas que se consiguen con este son del orden de 5-8º menores.

Espero que os sirva de ayuda esta humilde review y pueda haber solventado algunas dudas que podáis tener sobre este maravilloso bloque.

Un saludo. Viddax^2

2. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buena review, y bien detallada

PD: Que camara de fotos tienes??

Salu2

3. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por rael
    Muy buena review, y bien detallada

PD: Que camara de fotos tienes??

Salu2
    Muchas gracias, me alegro que te guste.

La camara es una Minolta Dimage G400, las fotos estan sacadas a 1280x1024 @4.1 Mpx y focus automatico. Luego reducidas a 640x480. :wink:

4. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Enseñanos una foto de eso montado en tu equipo

salu2

5. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por rael
    Enseñanos una foto de eso montado en tu equipo

salu2

En cuanto tenga todo montado posteare unas fotos como dios manda.

Ahora mismo la RL tengo solo parte, ya que el radiador se lo he mandado a un amigo fontanero a que me modifique unas cosas y el postman chipset aun esta por llegar.

Aun asi falta la case (Vapo Style) para montar la RL dentro. Y para mas Inri la LianLi se pira a casa de un amigo para modearla...

Vamos que tengo todo a pedazos :roll:

Prometo esas fotos en cuanto tenga todo decentemente montado.

POr cierto, aprovecho para modificar la review. Faltas corregidas, organizado diferente para que sea mas facil leerla y con unas cosas que no me gustaban cambiadas.

Un saludo y gracias por el interes

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Solamente dos cosillas:

1.- Los jets no parece que hayan quedad muy limpios (que es lo principal).

2.- Poner teflón y junta tórica es un poco absurdo: O una cosa u otra.

Un saludo.

7. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Solamente dos cosillas:

1.- Los jets no parece que hayan quedad muy limpios (que es lo principal).

2.- Poner teflón y junta tórica es un poco absurdo: O una cosa u otra.

Un saludo.
    Wenas, a ver responde que parece que a mas de uno (no solo en este foro) le ha asaltado esa duda.

Los jets estan limpios, lo que pasa esque es el efecto que queda cuando rascas con el alfiler las paredes, pero estan todos perfectamente limpios.

Sobre el teflon y la junta torica. A mi no me parece absurdo ser precavido y mas sabiendo con la facilidad con la que se pican las juntas y demas.

Un saludo!

8. DaCoSa
    DaCoSa está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo opino lo mismo que viddax, poner teflon no es para nada absurdo, es prevenir...
    Aqui opinamos todos y cada uno dice su opinion, mi opinion es que la review es muy buena.
    El trabajo realizado es de lo mejor, la minuciosidad empleada para la limpieza del material es simplemente perfecta al igual que el montaje queria añadir que la calidad fotografica es buenisima, tanto los acabados como el enfoque...
    Sigue asi viddax, estupendo trabajo

saludos

9. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por viddax2
    Los jets estan limpios, lo que pasa esque es el efecto que queda cuando rascas con el alfiler las paredes, pero estan todos perfectamente limpios.
    Hombre, pues te aconsejo que no limpies los jets con un alfiler: utiliza algún líquido para limpiarlo.

... la base, según creo es acetal y el acetal se raya y deforma con algo duro como un alfiler.

Sobre el teflon y la junta tórica. A mi no me parece absurdo ser precavido y mas sabiendo con la facilidad con la que se pican las juntas y demas.
    A ver tanto una cosa como otro (teflón o junta tórica) son super seguros por separado.

¿Una junta tórica picada? Yo las he visto algo aplastadas (al cabo de mucho tiempo de uso)... pero picadas, y con facilidad.

... pero vamos que por supuesto más vale prevenir que curar y cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Un saludo.

10. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Hombre, pues te aconsejo que no limpies los jets con un alfiler: utiliza algún líquido para limpiarlo.

... la base, según creo es acetal y el acetal se raya y deforma con algo duro como un alfiler.

Sobre el teflon y la junta tórica. A mi no me parece absurdo ser precavido y mas sabiendo con la facilidad con la que se pican las juntas y demas.
    A ver tanto una cosa como otro (teflón o junta tórica) son super seguros por separado.

¿Una junta tórica picada? Yo las he visto algo aplastadas (al cabo de mucho tiempo de uso)... pero picadas, y con facilidad.

... pero vamos que por supuesto más vale prevenir que curar y cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Un saludo.
    Buenas,

Hombre no creas que me pongo a clabar un alfiler en los jets, lo hago con muchisimo cuidado. Sobre lo del liquido, uso agua como he dicho y no llega para desatascar los que peor estan.

Yo soy muy metodico a la hora de montar la RL, prefiero que las cosas estan por duplicado seguras. Cuando monte el boque de la grafica pense que era suficiente tal y como lo habia apretado, cuando volvi a casa tenia un charto de agua dentro del pc que por suerte no estropeo nada.

Desde entonces siempre si puedo prefiero que quede todo doblemente asegurado.

De todos modos, gracias por los consejos.

Un saludo!

11. pritt
    pritt está desconectado
    Por si te sirve: Yo limpiaba los jets del G4 y del G5 con salfumán puro.

Como es acetal no le afecta para nada y quedan perfectos.

Un saludo.

12. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si k te lo has currado explikandolo asi parece kc ualkiera puede hacerlo xD

13. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Por si te sirve: Yo limpiaba los jets del G4 y del G5 con salfumán puro.

Como es acetal no le afecta para nada y quedan perfectos.

Un saludo.
    Muchisimas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta la proxima vez que limpie el bloque.

Un saludo! :wink:

14. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por LyNx
    pues si k te lo has currado explikandolo asi parece kc ualkiera puede hacerlo xD
    En realidad cualquiera puede hacerlo, esta review no tiene nada del otro mundo. Comparada con muchas otras es una mierdilla.

Un saludo!

15. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    de donde te lo has pillado el bloke?

16. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por LyNx
    de donde te lo has pillado el bloke?
    Pues lo compre en Coolmod cuando aun los tenian, poco despues de salir.

Un saludo!

17. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Estupenda review, asi da gusto. Cuando puedas completala con el montaje :wink:
    Un saludo.

18. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pengo
    Estupenda review, asi da gusto. Cuando puedas completala con el montaje :wink:
    Un saludo.
    Eso esta exo. Muchas gracias y me alegro que te gustase.

19. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya no los venden?

20. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por LyNx
    ya no los venden?
    Se agotaron derepente y sacaron el Apogee que era muy parecido pero se ve que era peor, al de un tiempo parece q volvieron y ahora andan en secano y no se ven por casi ningun lado... :?

21. pengo
    pengo está desconectado
    sacaron el Apogee que era muy parecido pero se ve que era peor
    El Apogee no se parece en nada al G4, en lo unico q se pueden parecer es q en los 2 pone Swiftech, nada mas. El Apogee no emplea sistema d jets como el G4.

22. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pengo
    sacaron el Apogee que era muy parecido pero se ve que era peor
    El Apogee no se parece en nada al G4, en lo unico q se pueden parecer es q en los 2 pone Swiftech, nada mas. El Apogee no emplea sistema d jets como el G4.
    Nunca me ire a la cama sin saber algo nuevo... Nose, lei que mucha gente vendio el G4 pensando que el Apogee era mejor y se llevaron un chasco...

Hombre y eso de que no se parecen en nada....

Exteriormente son parecidos, quitando porque el G4 lleva mas acetal.

No sabia nada del apogee.

Gracias por la aclaracion

23. pengo
    pengo está desconectado
    ¿Ves? lo q yo t decia, solo se parecen en q en los 2 pone Swiftech (Aparte d obviedades como q los 2 tienen 2 espigas...)

24. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pengo
    ¿Ves? lo q yo t decia, solo se parecen en q en los 2 pone Swiftech (Aparte d obviedades como q los 2 tienen 2 espigas...)
    Sisi, lo siento, del apogee no tenia ni idea :oops:

25. pritt
    pritt está desconectado
    Un último apunte, ya que he visto que también lo dices en el post del Cascade:

Este bloque es Strom a secas.

El G4 es el original el de Cathar.

Un saludo.

26. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    El storm se ha dejado de ver un tiempo porque han sacado una revision (la 2) en la que segun los de swiftech han mejorado el caudal...
    http://www.swiftnets.com/products/storm-r2.asp

27. viddax2
    Usuario registrado
    Sip, tiene 2 zonas de retorno asi que parece que si tendra mejor caudal.

Un saludo!

28. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre yo creo que en estos bloques está bastante claro cual es su problema y es la restricción que provocan los jets... y eso no se lo quita nadie.

Su problema, y supongo que por eso será el poco éxito que han tenido, es que necesitan de cierta presión para lograr resultados óptimos y provocan tal restricción que hay que olvidarse de poner tras ellos más bloques, lo que los hace ir dirigidos a un público digamos "sibarita" y muy exigente.

... pero eso ya lo debía de saber Swiftech cuando compró el diseño a Cathar.

No recuerdo ahora el por qué, y yo no entiendo de mecánica de fluidos, pero el tema de usar dos salidas ya se le planteó a Cathar en su día y dijo que no... y suyo es el dieseño original.

... si lo encuentro ya lo postearé.

Un saludo.

29. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Hombre yo creo que en estos bloques está bastante claro cual es su problema y es la restricción que provocan los jets... y eso no se lo quita nadie.

Su problema, y supongo que por eso será el poco éxito que han tenido, es que necesitan de cierta presión para lograr resultados óptimos y provocan tal restricción que hay que olvidarse de poner tras ellos más bloques, lo que los hace ir dirigidos a un público digamos "sibarita" y muy exigente.

... pero eso ya lo debía de saber Swiftech cuando compró el diseño a Cathar.

No recuerdo ahora el por qué, y yo no entiendo de mecánica de fluidos, pero el tema de usar dos salidas ya se le planteó a Cathar en su día y dijo que no... y suyo es el dieseño original.

... si lo encuentro ya lo postearé.

Un saludo.
    Una duda pritt, ¿crees que necesitare mas presion para 3 bloques(Storm+Silverpop(nada restrictivo)+Postman Chipset? Esque ya me estais metiendo el miedo en el cuerpo...

Sobre el storm 2, pues yo creo que quizas algo de tapon se evitara porque esas dos salidas de los jets facilitaran algo la evacuacion del agua, pero pensandolo bien la salida de agua es la misma... ya que es un racor de entrada y 1 de salida...

Nose, quizas mejore algo la disipacion de la base, ya que en la rev1, toda el agua de los jets tiene que salir por un agujero lateral, incluida la opuesta.

Un saludo!

30. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre pues los Storm quieres una bomba como la que tienes para ellos solitos.

No sé que tal rendirán los bloques que vayan tras él.

El problema de los Storms es que son restrictivos porque deben serlo, dicho por Cathar y soluccionar eso es tarea yo creo que imposible.

Pensad que Cathar probó todo: Tamaño de espigas, tamaño de tubos ... y como digo se comentó el tema de las dos salidas, y él aseguraba que habría una pérdida de rendimiento.

Un saludo.

31. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Hombre pues los Storm quieres una bomba como la que tienes para ellos solitos.

No sé que tal rendirán los bloques que vayan tras él.

El problema de los Storms es que son restrictivos porque deben serlo, dicho por Cathar y soluccionar eso es tarea yo creo que imposible.

Pensad que Cathar probó todo: Tamaño de espigas, tamaño de tubos ... y como digo se comentó el tema de las dos salidas, y él aseguraba que habría una pérdida de rendimiento.

Un saludo.
    Pues intentare buscarme otra MCP600 rev2 de segunda zarpa a ver si encuentro algo. Con los dos bloques no he tenido pegas, la presion y el caudal en el circuito despues de todo el loop, era bastante buena a la entrada del depo. Pero con tres...

Pues desde luego que si el maestro Cathar dijo eso, sera porque en realidad es asi...
    Un saludo

32. Artix
    Artix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si te buscas una L30 baratita para los otros dos bloques?, para eso vas sobrado y la bomba es pequeñita, no se creo que es demasiado otra swiftech como esa
    salu2.

33. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Artix
    Y si te buscas una L30 baratita para los otros dos bloques?, para eso vas sobrado y la bomba es pequeñita, no se creo que es demasiado otra swiftech como esa
    salu2.
    Si, ya lo he estado mirando, porque solo he encontrado 1 swiftech mcp rev 1 y muy cara... aun estoy por mirar las iwaki vendiendo mi Swiftech...

Un saludo! :wink:

34. pritt
    pritt está desconectado
    Yo utilizaría la Swiftech para el Strom y otra, una L20 o L30, para el resto de los bloques: Vas a tener que realizar menos inversión y el rendimiento será mayor.

Un saludo.

35. viddax2
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Yo utilizaría la Swiftech para el Strom y otra, una L20 o L30, para el resto de los bloques: Vas a tener que realizar menos inversión y el rendimiento será mayor.

Un saludo.
    A ver que te parece este esquema:

¿Crees que seria mejor circuitos independientes, o podria hacer esto que planteo compartiendo radiador y deposito?

Un saludo y muchas gracias.