Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Equipo edición vídeo estable

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Equipo edición vídeo estable

Hola a todos:

Sé que es una pregunta tópica, pero quiero montar un equipo dedicado a la edición de vídeo.

Para ello busco una completa estabilidad, sin overclock.

Había pensado en la siguiente configuración:

- Placa base GigaByte GA-K8NF-9.
    - Procesador AMD Athlon 64 X2 3800+.
    - RAM OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit, Performance, 512.
    - VGA Asus Extreme AX800XL/2DTV.
    - HDDs (para montar en RAID 0) 2 x Maxtor 6V250F0 (DiamondMax Plus 10, SATA II)

A ver qué os parece.

Como digo busco, sobre todo estabilidad: No quiero que a mitad del montaje de un DVD se me quede colgado o cosas así.

Un saludo.

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Equipo edición vídeo estable

Cita Iniciado por pritt
    Hola a todos:

Sé que es una pregunta tópica, pero quiero montar un equipo dedicado a la edición de vídeo.

Para ello busco una completa estabilidad, sin overclock.

Había pensado en la siguiente configuración:

- Placa base GigaByte GA-K8NF-9.
    - Procesador AMD Athlon 64 X2 3800+.
    - RAM OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit, Performance, 512.
    - VGA Asus Extreme AX800XL/2DTV.
    - HDDs (para montar en RAID 0) 2 x Maxtor 6V250F0 (DiamondMax Plus 10, SATA II)

A ver qué os parece.

Como digo busco, sobre todo estabilidad: No quiero que a mitad del montaje de un DVD se me quede colgado o cosas así.

Un saludo.
    para una total estabilicad no no podria una asus, sino una tarjeta de vido ensanblada por la propia ati.
    que las hay solo hay qye buscar un poco.

3. iluminati
    iluminati está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre... yo pondria una grafica muy normalita, y luego una tarjeta de edicion de video que te permita hacer previos en tiempo real con efectos y demas historias, me parece vital para estos casos.
    En mi curro siempre han utilizado las Pinnacle, pero yo no soy el anda con eso, asi k no te puedo decir mucho mas
    Los 2 gigas tmb me parece normal, y weno... no se si todos los softs de este tipo hacen uso del x2, seria mirarlo y comprobar uno k lo aproveche (a no ser que edites con uno en concreto)
    Tmb es importante particionar y dejar el SO en un lado, y luego las capturas y demas en el otro... y si es en plan profesional me pensaria un raid5 con 3 HDs, pero weno, si es para cosas "de casa" es un gasto prescindible.
    Otra cosa son los monitores, y esque si no tienes uno que soporte 1600x1200 mejor que utilices 2 de 1280x1024, xk si no te vas a volver loko.
    Asi de momento es lo que se me ocurre...

un saludo

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues raid 0, en cuanto estabilidad da un poco de miedo. Yo mas bien haria un raid 0+1 y solucion a las historias. Los diamond max 10 de maxtor son muy buenos en cualto a velocidad. Te recomiendo que los compres antes que las demas cosas porque maxtor se ha vendido a seagatem pero por el momento, iguen vendiendose discos.
    Saludos

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cambia el 3800+ por un x2 con mas cache y pon una grafica de 50€.

S4LU2.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    para una total estabilicad no no podria una asus, sino una tarjeta de vido ensanblada por la propia ati.
    que las hay solo hay qye buscar un poco.
    ¿Que os parece esta?

ATI All In Wonder X1800XL

Cita Iniciado por iluminati
    hombre... yo pondria una grafica muy normalita, y luego una tarjeta de edicion de video que te permita hacer previos en tiempo real con efectos y demas historias, me parece vital para estos casos.
    En mi curro siempre han utilizado las Pinnacle, pero yo no soy el anda con eso, asi k no te puedo decir mucho mas
    Los 2 gigas tmb me parece normal, y weno... no se si todos los softs de este tipo hacen uso del x2, seria mirarlo y comprobar uno k lo aproveche (a no ser que edites con uno en concreto)
    Tmb es importante particionar y dejar el SO en un lado, y luego las capturas y demas en el otro... y si es en plan profesional me pensaria un raid5 con 3 HDs, pero weno, si es para cosas "de casa" es un gasto prescindible.
    Otra cosa son los monitores, y esque si no tienes uno que soporte 1600x1200 mejor que utilices 2 de 1280x1024, xk si no te vas a volver loko.
    Asi de momento es lo que se me ocurre...

un saludo
    Pinnacle, desde que es Pinnacle, la verdad es que no me da confianza: He probado algunas e incluso el software y me han dado bastantes problemas.

... y digo desde que dejó de ser miroVideo, que antes era fiabilidad 100 %.

El Soft, por lo que he visto, de momento poco o nada hay que haga uso del X2, pero se supone que en un futuro no lejano, si que lo aprovecharán, pero es una de las grandes dudas ¿AMD o Intel? ¿X2 u Opteron?

... el sistema será para casa, por lo que un RAID 5 me parece excesivo y creo que relentiza el sistema, lo que en vídeo se ha de notar mucho.

Los monitores son un tema aparte... como es para casa, con uno de 19" decentillo yo creo que habrá suficiente.

Cita Iniciado por AlienDJR
    pues raid 0, en cuanto estabilidad da un poco de miedo. Yo mas bien haria un raid 0+1 y solucion a las historias.
    Desde que las placas soportan RAID 0 lo vengo utilizando y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Un 0+1 en edición de vídeo creo que puede relentizar en exceso, además aquí no hay problema de pérdida de datos, ya que siempre tendrémos el "vídeo" original.

Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cambia el 3800+ por un x2 con mas cache y pon una grafica de 50€.

S4LU2.
    ¿Más caché?...

... puf... eso sería irnos a un Toledo... y eso supone casi el doble de precio.

La otra opción sería un Opteron 165 frente al X2... que es una de las dudas que tengo.

Un saludo a todos.

7. iluminati
    Usuario registrado CV
    entonces en que tarjeta has pensado? nosotros tenemos la DV500 y nunca nos ha dado pegas, y todos los sistemas que montamos han ido bien... otra cosa es el soft, kiero decir, editar con algo que estos es de locos! Sinceramente utilizaria premiere pro o Avid, aunk tmb tienes el Vegas...
    el raid 5 ralentiza? voy a ver si me informo bien xk yo creia k no :$
    Y te insisto en lo de los 2 monitores xD, aunk sea si tienes un CRT por ahi de 17 viejillo te vendria al pelo para herramientas y demas.

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    yo para soft usaria permiere para edicion de video.
    director para hacer los menus.
    photoshop para hacer las caraturas/imagenes.
    flash para hacer las animaciones de los menus.
    la cosa es larga.
    en cuanto a lo del raid estoy deacuerdo un raid 5 ralentiza, pero tambien da seguridad.
    si no quieres montar un raid 5 lo mejor seria que te compraras una unidad de backup de cinta, o que tubieras un hd solo para almacenar el resultado de los videos.
    esto de la edicion de video es de locos, porque tengas la maquina que tengas
    siempre pedira mas, porque es muy comun trabajar con 2 y 3 programas a la vez .

9. iluminati
    Usuario registrado CV
    fale, ya he leido algo y efectivamente teneis razon, el raid5 tiene momentos de mucha carga y ralentiza el sistema... asi k no he dixo nada, ademas teniendo siempre los originales y siendo para "cosas de casa"... raid0 y punto.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Como digo, el tema de la seguridad es bastante secundario, más tratándose de edición de vído en la que todo lo que suponga seguridad relentizará bastante.

Tarjeta: Pues como digo había pensado en una tarjeta con entrada de vídeo, una ATI All In Wonder X1800XL

Un saludo.

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    es buena tarjeta sobre todo estable.

12. iluminati
    Usuario registrado CV
    llamadme pesado :roll: pero yo pondria una tarjeta muy normalita (una x600 por decir algo) y le meteria una tarjeta de edicion para acelerar todos los procesos y evitar renders... la historia es: cuanto vale? por ejemplo la matrox rxt100 vale mas de 1000 €, con lo que se me keda esta cara :? y realmente no se si por menos hay alguna otra opcion destacable... el martes le dare la chapa a mi jefe y lo comento; pero de todas formas ya te veo decidido Pritt

un saludo gente

13. pritt
    pritt está desconectado
    El tema es que estamos hablando de algo "casero": Las tarjetas de edición de gama baja tienen unas prestaciones parecidas e incluso inferiores a las VGA de hoy y las superiores tienen unos precios desorbitados para algo de andar por casa.

... por eso el tema de la estabilidad: Estoy dispuesto a esperar por ahorrarme el no coger una tarjeta de gama alta.... pero que se cuelgue... no me gustaría.

Un saludo.

14. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    si es para edicion no profesional.
    lo mejor es tener un buen sistema de almacenamiento ( raid 0 con 3 hd), una buena cantidad de ram, y un micro potente, que tiran mucho de grafica, ya que, si no usas meterial pro ( por lo tanto caro) tendras que tiran de renders, y en eso lo que mas importa es un buen conjunto micro/ram/almacenamiento.