Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador triple, merece la pena, necesita ventiladores??
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Radiador triple, merece la pena, necesita ventiladores??
-
23/02/2006, 21:16alvaro25
Radiador triple, merece la pena, necesita ventiladores??
Hola a todos
el colego GFREEMAN me ha dado una idea, vamos que es el, a la kandalf, hacerle un par de bujeros para los racores del radiador en el suelo de la torre, y sacar el radiador y dejarlo en la parte de abajo de la torre, no se si me explico, entonces yo tengo un radiador doble, con 2 ventiladores de 12cm, bloque de cpu y bloque de grafica.
Merece la pena poner en dicho sitio un radiata triple?? con uno triple, si no le pongo ventiladores, es malo?? se pierde mucho rendimiento?? y si en vez del triple, saco fuera el doble, si no le pongo ventis, que tal iria??
Gracias!!
-
23/02/2006, 21:20Dano
depende si vas a usar la maquina para overclock lo mas seguro que lo necesites pero si la tenes para jugar y demas con un radiata doble y los venti de 12 te alcanza bien
-
23/02/2006, 22:23
Conseguir un sistema pasivo es bastante difícil.
Por regla general la temperatura va subiendo y subiendo hasta llegar a un límite donde necesitaremos forzar una corriente de aire.
Por supuesto, cuanto menos calor tengamos que disipar y más superficie de disipación (radiador) tengamos, menor corriente de aire necesitaremos y durante menos tiempo.
Un saludo.
-
23/02/2006, 22:45rael
Y sobretodo tambien del procesador.... un 775 ni por asomo, pero un semproncillo podria ir, siempre que la caja tubiese una corriente minima de aire.
-
23/02/2006, 22:48alvaro25
Total, q sin ventiladores me olvido, me parece entoces que me quedo como estoy, el fx-60 da calorcillo aunq no mucho, pero la grafica si.
Gracias
-
23/02/2006, 22:49adMar
Eso dimelo a mi, me estoy rompiendo los cuernos por idear una RL para mi PC que sea 100% pasiva.
Tampoco quiero llegar al extremo de tu EVA con el Airplex EXO1800. Con algo triple y una minima corriente de aire... pero como leches me lo monto?
Se admiten ideas para hacerlo pasivo. El equipo es el de mi firma.
-
24/02/2006, 00:23Virthual
Iniciado por adMar
Eso dimelo a mi, me estoy rompiendo los cuernos por idear una RL para mi PC que sea 100% pasiva.
Tampoco quiero llegar al extremo de tu EVA con el Airplex EXO1800. Con algo triple y una minima corriente de aire... pero como leches me lo monto?
Se admiten ideas para hacerlo pasivo. El equipo es el de mi firma.
De esta forma, el mismo ventilador de la fuente y quizas algun otro a bajas rpms consiga aspirar a traves del radiador una corriente suficiente.
Es solo una idea.
-
24/02/2006, 00:39
Virthual:
Por favor, edita tu firma: Ese link va contra las normas.
Un saludo.
-
24/02/2006, 16:28lo_cunyat
yo tengo opteron 144 con 6800gt y en idle o juegos que carguen poco estoy con los 3 ventis de 12 a 500RPM vamos que ni giran los pobres y las temps son estables (por lso 33º mas o menos)
y ruido nulo. ya que son esos 3 y la fuente. no hay ninguno mas
-
24/02/2006, 17:28Hi-Fi
Como ya te han comentado va a depender del uso y sobretodo del micro que sea....
Yo, que tengo uno "bastante" viejo ya lo tengo en pasivo.....
Es un NEXXOS triple sin ningún ventilador y un Pentium 4 a 2000 y ningún ventilador en la caja, nada, solo el de la fuente.....
Y en idle por sonda tengo 33 y jugando sube a 36...... que para ser totalmente pasivo no está mal.....
Un saludo