Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- 2º bomba puede ser perjudicial?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: 2º bomba puede ser perjudicial?
-
21/02/2006, 19:10Vuixer
2º bomba puede ser perjudicial?
Bueno, pues tenia pensado poner una 2º bomba(D4) a mi circuito, que se compone de una D5, un postmanjet, un NV78, un postman nF4 y un radiador doble de HQ MODDERS... pues segun Ruben, si meto la D4, con toda la presion de las bombas, el metacrilato del NV78 se termina ablandeciendo y rajando, y es que no me lo termino de creer mucho, por que el metacrilato del NV78 es gordisimo.
Bueno, aclararme esta dudilla ke tengo...
Un saludo.
P.D. el circuito lo quiero colocar asi:
-
21/02/2006, 20:19Jurblue
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me parto en 2 o 3 trozos al oir esa salvajada los blokes de DD tiene meta de 1cm con la presion de una D4 o D5 o de 3 como si pones 8 no se va a partir ni de coña y eso de hablandar como no pongas el agua irbiendo pero seria por calor no por presion.... tampoco se va a rajar el meta si no cometes ninguna iregularidad claro como la de poner teflon o pretar demasiado los tornillos...
Saludos.
-
21/02/2006, 20:56
Estoy con Jurblue.
La presión no es el problema: Sería más problemático los aditivos utilizados.
El único "problema" que te puedes encontrar ahí es la diferencia de presiones de ambas ramas al "incorporarse" a la "Y".
Un saludo.
-
21/02/2006, 22:21Vuixer
Y que puede pasar con la presion sobre la "Y"?? Aditivo no uso, el refrigerante que uso es anticongelante KRAFT al 25% y de color rosa.
Un saludo.
-
21/02/2006, 22:43
Iniciado por Vuixer
Aditivo no uso, el refrigerante que uso es anticongelante KRAFT al 25% y de color rosa.
Un saludo.
Aditivo: Algo que se añade al agua (aunque sea azúcar) :wink:
Lo que te puede pasar en la Y por la diferencia de presiones es que un ramal frente al otro.
Un saludo.
-
21/02/2006, 23:05Vuixer
Pritt, segun las caracteristicas de la bomba, la D4 y D5 tienen la misma presion, segun e visto.
Lo que no acabo de entender, es lo de la Y, por que lo explicas tan profesional, y yo soy tan novato, que no te entiendo tio :lol: a mi no me importa ke por la Y pierda presion la bomba, lo que me jo**** es que ubiera una fuga, o se chascara algun componente...
Un saludo.
-
22/02/2006, 00:23
A ver no es eso... el tema de las presiones en la Y significa q la q más pueda es la antes pasará. Es como si un luchador de sumo y tú tuviérais q entrar por la misma puerta a la vez, ¿quien entrará? Pues imagínate q lo tienes q hacer muchas veces... tú al final entras, pero con dificultades... la cosa es q al pasar por el de CPU no es lo mismo q pasar por dos bloques, se pierde más presión pasando por esos dos bloques...
Un saludo
-
22/02/2006, 00:27meka
Iniciado por salvadorp
A ver no es eso... el tema de las presiones en la Y significa q la q más pueda es la antes pasará. Es como si un luchador de sumo y tú tuviérais q entrar por la misma puerta a la vez, ¿quien entrará? Pues imagínate q lo tienes q hacer muchas veces... tú al final entras, pero con dificultades... la cosa es q al pasar por el de CPU no es lo mismo q pasar por dos bloques, se pierde más presión pasando por esos dos bloques...
Un saludo
un saludo pepe :roll:
-
22/02/2006, 01:30
... mejor dicho y explicado... imposible...
...y no tan ¿profesional?...
Un saludo.
-
22/02/2006, 02:02Vuixer
xDDD gracias por las aclaraciones.
Bueno, y durante mucho tiempo con la Y puesta que pasa que la bomba se termina chascando o que?
-
22/02/2006, 02:07
Yo creo q la q menos "pueda" en la "Y" no mandará todo el caudal q pueda dar y las temps podrán verse resentidas, ...
Tb ten en cuenta q estás intentando meter un caudal impresionante q va por dos tubos de 12mm de ID y lo reduces a 1 sólo canal... puedes forzar un pelín las bombas...
Un saludo
-
22/02/2006, 02:14Vuixer
Y asi que tal irian de rendimiento? :
-
22/02/2006, 13:10
Así pierdes la mitad del rendimiento de una de las bombas.
Yo me iría al diseño anterior, pero procurando aumentar el diámetro de la Y lo máximo posible hasta el radiador.
Un saludo.