Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Necesidad de una 2 bomba?

1. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV

Necesidad de una 2 bomba?

Buenas, tengo este circuito, es correcto? Necesitaria ponerle otra L30 o una es suficiente?

2. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues hombre, llebas 2 radiadores, y uno de ellos es bastante tocho y el recorrido es bastante largo.
    Lo que puedes hacer es meter una 2º L30, pero no de serie, si no hacer 2 circuitos.
    La pu***** es que tendrias que pillar un deposito para 2 circuitos, ya que te recomiendo que pongas 1 bomba para cada radiador.

Un saludo.

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si no pon una bomba mas pontente... una D5 por ejemplo

4. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Donde pondriais la segunda bomba? O que circuito hariais? Aun tengo que pillarme el depo por si en vez del FillPort, un DD HDPE alta presion.

BeWild despues de lo que me he dejado, no estoy para gastarme 90 euros mas en una bomba

5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dado al bloque de agua q tienes, yo te recomiendo q las pongas en serie, ya q le daras mas presion a este bloque q es como trabaja. El paralelo en este sistema no lo veo.

Salu2

6. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una L30 metiendo al bloque, y la otra a la salida del Chipset Sacando y mandando el agua al EVO 1800¿

Salu2

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para empezar ya te dije q eso te podría crear una presión negativa a la entrada de la 2ª bomba... te podrías qedar sin agua a la entrada de esa bomba y escoñarte el circuito... por otro lado no entiendo el tema de los dos radiadores, el Nexxxos ese 2º no tiene mucho sentido, ya sé q querrás aprovechar el hueco ese del suelo de la Stacker, pero por temps no lo hagas... dejar sólo el Evo o sólo el Nexxos y vas q te matas de temps...

Un saludo

PD. A ver si se acerca alguien q pilote de este tema y te responda de una forma mejor por lo de la bomba...

8. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que al estar overclockeado, a la hora de jugar, si no le meto un poco de aire, sufre, y por eso el NexXxos para que a la hora de jugar, no sufra en exceso.

Y lo de la segunda bomba, si no la pongo se queda corta no? Y si la pongo puede ser perjudicial?

9. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que os parece la nueva configuracion?

10. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y el deposito?? xDDDDDDD

11. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pondria antes de cada bomba un deposito

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Q no, q no serviría ni poniendo un depósito en medio... ays... por favor, q vengan pritt o meka q seguro q os lo saben explicar mejor...

Un saludo

13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

La bomba debe coger agua de un deposito, si pones otra bomba detras de algún bloque o radiador trabaja en presión negativa, esto quiere decir que esta obligada a aspirar y eso no es bueno puesto que la segunda no trabaja ni a la mitad

Todo eso se hace con una L30 y con un deposito claro :roll:

CPU, chipset , pones una Y, al evo y al otro radiador y vuelta al deposito

Eso es lo que yo haria con esas piezas

No veo demasiado apropiado el evo 1800, mas que un radiador es un condensador o evaporador, tubos muy estrechos y demasida longitud, tendras muchas perdidas

Si lo pones como te digo se ira mas caudal al radiador "normal" y lo mas problable es que rinda mas que en serie, lo unico que pasará es que pasara poca agua por el EVO, pero no te afectará puesto que con un radiador doble te sobra para esa RL

Si lo pones todo en serie cuando el agua llege al depo apenas saldra agua, y eso hará que no rinda bien, la bomba se calentará, calentando mas el agua, el agua circulará muy despacio..etc

Yo según veo lo tuyo, eliminaria el EVO, pero en fin

Salu2

14. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, merci meca, pero la idea era que normalmente iria todo en pasivo, y solo encenderia los ventiladores del radiador doble cuando le meta caña.

15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... como ya te han dicho, ese planteamiento es inviable.

Sería interesante saber si el material que pones en el "croquis" lo tienes y lo quieres aprovechar o lo tienes que comprar.

En todo caso, si es que lo tienes y quieres aprovecharlo, yo lo haría de la siguiente manera:

- Poner una bomba que envíe el agua a los dos depósitos en serie (uno tras otro: Con esto conseguirías que el agua estuviese a una buena temperatura. Harías trabajar ambos radiadores.

- A la salida del último radiador, un depósito para la segunda bomba, que enviaría el agua directamente a los bloques: Con esto conseguirías tener toda la potencia de una de las bombas dedicada a los bloques.

- A la salida del último bloque, otro depósito para alimentar la bomba que enviará el agua a los radiadores.

Si prescindes de cualquiera de los dos depósitos la bomba no estará bien alimentada (la presión negativa que te decían).

Un saludo.

16. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente el problema es ese, que tengo 2 L30, el EVO y el NexXxos. Aunque una bomba puedo devolverla, lo que pasa es que seguramente la necesito.

pritt Te refieres a algo asi? Aprobechando el deposito DD Alta Presion y sus 2 entradas?

17. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tio, dejate de poner 2 radiadores anda... pon el 1800 que refrigera de la ostia, le pones un ventilador de esos de la casa y afuera.

18. pritt
    pritt está desconectado
    ... más bien así:

Depo - bomba - radiador - radiador - depo - bomba - bloques

Un saludo.

19. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que deposito o depositos pondrias?

20. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo 1 palabra: Titanioberilio

21. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como este pero con las dos partes separadas?

22. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    tiene muchos tipos pasate por fabricacion artesanal

23. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor separados en depositos diferentes, o en un solo deposito pero con 2 compartimentos, uno pekeño para que que viende de los bloques y va para la bomba del radiador, y luego el otro cacho grande para el que viene del radiador y va a la bomba de los bloques, o el agua se calentara al estar en contacto con la que viene de los bloques?

salu2 a todos, y perdon por si le doy muchas vueltas, pero es que quiero hacerlo bien.

24. pritt
    pritt está desconectado
    Más bien así:

Saludos.

25. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias, dos depositos separados mejor para evitar que los que vienen de los bloques caliente el agua que viene de los radiadores, no?

26. pritt
    pritt está desconectado
    Efectivamente...

... pero vamos que si es un depo devidido por la mitad en el que el agua no se mezcle, si es de meta... tampoco va a pasar nada, que el meta no es un buen conductor.

Un saludo.

27. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    pritt, me pregunto (no se si es una tontería), si el circuito de los radiadores es más restrictivo que el de los bloques, ¿no puede ser que se vacíe antes una parte del depósito que la otra y llegar a quedarse sin líquido?, al estar separados puede pasar ¿no?, siempre que no esté compensado el caudal de los dos circuitos puede pasar, creo....

Salu2

28. pritt
    pritt está desconectado
    Para eso son precisamente los depósitos: Las que "mandan" son las bombas y ambas bombas son iguales, por lo que si tienen suficiente agua en el depósito, ofrecerán el mismo caudal (o muy parecido).

Un saludo.