Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Alguien Con Los Racores de 12mm de Tecnotienda? ¡Fotos!

1. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Alguien Con Los Racores de 12mm de Tecnotienda? ¡Fotos!

Necesito un pequeño favor, ¿podeis decirme cuanto mide de diámetro del interior de la boca de la espiga?

Es que para mi que se han equivocado y me han mandado los de 10mm, porque puedo meter incluso la rosca del racor en el tubo de 12,5mm de DangerDen...

Pues eso, hacedme el favorcillo.

Un saludo.

2. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Pero la manguera te queda bien sujeta en la espiga?, que puedas meter la rosca es normal, la manguera hace 12.7 interior y la rosca 13.157 exterior. Lo que te importa es la espiga, si es para ese tubo no te preocupes por la medida interior, ya que en la rosca G 1/4 el interior tiene 8 mm. como en estos 3, que son rosca G 1/4 tambien y la espiga es para manguera 1/2, 3/8 y 1/4.

PD. Mírate el post de pritt sobre ese tema, te ayudará mucho.

http://www.hard-h2o.com/vertema/33709.html

Salu2

3. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias RLDAVID, ese tema ya lo miré antes de hacer el pedido, y la verdad que me ayudó mucho.

El problema como comento es que al intentar meter la espiga entra la espiga, si sigo empujando entra la rosca, y si sigo empujando ¡entra el racor entero!

Unas fotillos:

Racor dentro del tubo:

Saco el racor y queda asi:

Desde arriba:

Si meto la espiga sólo no se cae, pero se ve que queda bastante flojete, la verdad estoy por vender el tubo y comprar un tygon con 10 mm de interior para que quede más sujeto.

¿Cómo lo veis?

Un saludo.

4. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo uso esas mismas espigas roscadas. tengo tubo clearflex de 12,5mm de interior. Pon unas abrazaderas y listo.

5. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias hIgI, ¿a ti también te entraba el racor entero en el tubo?

Si me dices que no habrá problemas de fugas me quedo más tranquilo.

¿Sería mucho pedir que me pusieras una fotillo de cómo te queda a ti el tubo encajado en el racor? He estado viendo las de tu mod pero no se vé con detalle.

Un saludo.

6. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pones abrazaderas metálicas puedes estar tranquilo, sobre todo con esa manguera que es muy flexible y tiene 3 mm de pared. Poner manguera de 10mm interior te dará más seguridad (aún así mejor poner abrazaderas) y tendrás el circuito más optimizado con las medidas interiores de los bloques, etc. Piensa que estás poniendo 12.7mm interior y el paso del racor es 8mm interior, con lo que no aprovechas esa diferencia y tal vez, si pones mucha manguera te resulte mejor una medida más pequeña para dominar bien las curvas y en general cuidar el aspecto de tu RL.

Salu2

7. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola kmatxo,

el tubo me sobra un poco si, e inicialmente puse las abrazaderas muy flojas (apretando muy poco) y tuve varias fugas, y me quedé sin placa

Pero bueno luego puse las abrazaderas bien fuertes y probé el circuito fuera, alejado de los componentes y 0 fugas.

Hazlo así y con abrazaderas y comprueba que no hayan fugas. Déjalo unas horas funcionando y si no hay fugas, lo más probable es que no las hayan nunca.

Un saludo.

8. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por tu ayuda hIgI, así lo haré.

Un saludo.

9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Usa manguera de 10 interior, el de 12,7 int no se debe usar para espigas de 10 int, no tiene sentido

Salu2

10. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese tubo es de 1/2" que son 12,7mm y racor es de 12mm, por eso te queda un poco olgado.

Un saludo

11. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado

Re: ¿Alguien Con Los Racores de 12mm de Tecnotienda? ¡Fotos!

Cita Iniciado por kmatxo
    Es que para mi que se han equivocado y me han mandado los de 10mm, porque puedo meter incluso la rosca del racor en el tubo de 12,5mm de DangerDen...
    Yo también los he comprado y me pasa lo mismo que a ti. Me parece a mi que los racores que nos han mandado no son los que se anuncian porque tengo otros de plástico para el deposito que compré en Coolmod y esos sí que son la medida ideal para el tubo.

Un saludo.

12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Ya lo comento en el enlace de mi firma sobre roscas:

Bajo mi opinión una espiga para tubo de 10 mm. debería de tener sobre los dos milímetros más de anchura, precisamente para que la espiga haga su trabajo.

Las espigas que se suelen vender como para tubo de 8 - 10 - 12 mm... suelen ser justamente esa su medida exterior, con lo cual, yo al menos no lo veo aconsejable.

.. y menos aún si la manguera es de 1/2": Le "sobran", 0,7 mm., que, aunque pongamos abrazaderas, pueden dar lugar fácilmente a una fuga.

Un saludo.