Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Consulta cambio distribucion
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Consulta cambio distribucion
-
16/02/2006, 11:35forseta
Consulta cambio distribucion
Os queria comentar una duda que tengo. Estoy a la espera de recibir un bloque VGA de postman y se me plantea una duda en cuanto a la distribucion de los componentes. Actualmente lo tengo así:
Bomba(L20)-Bloque CPU (Postman)-Radiador (headcore doble)-Bomba
Tengo una T de llenado. Mis premisas para la RL son, silencio y tratar de ocupar el minimo espacio posible dentro de la caja para poder acceder a ella sin tener que montar y desmontar la RL en la medida de lo posible.
Por ello me surge la duda de cambiar la posicion del radiador en la distribucion, hubicandolo detras de la bomba. Quedaria así:
Bomba-Radiador-Bloque CPU-Bloque VGA-Bomba
Se que es preferible que lo primero que haya detras de la bomba sean los bloques para que obtengan la mayor presión posible, pero haciendolo así, tengo que dar muchas vueltas de tubo, mientras que poniendo el radiador primero me quedaria un sistema mucho mas compacto (en terminos de tubo) y dado que no es un sistema demasiado restrictivo no creo que pierda demasiado rendimiento.
Tambien estaba estudiando la posibilidad de poner un deposito, pero implicaria añadir mas tubo y vueltas, lo cual no me hace mucha gracia, asi que de momento creo que lo descartaré.
A ver que me aconsejais :wink: y perdon por el ladrillo
Un saludo!!
-
16/02/2006, 13:58
Tú mismo lo has dicho: Lo mejor es el radiador al final del circuito.
Quizás el rendimiento que ganes poniéndolo al final se vea reducido por el tema de alargar los tubos... aunque lo dudo.
Ten en cuenta además que el Postman Jets se supone que necesita cierta presión.
El depósito, yo siempre aconsejo ponerlo.
Ahora ha salido un depo nuevo que es a la vez depo y fillport, aunque creo que aún no ha llegado a España, no creo que tarde:
http://www.dangerdenstore.com/product.p ... t=0&page=1
... una instalación casi "ideal".
Un saludo.
-
17/02/2006, 13:06forseta
Gracias por el consejo pritt. Creo que voy a probar unos dias a ver que tal funciona con el radiador primero. Haré algunas pruebas para comprobar y decidiré que instalo definitivamente. A veces lo mejor para salir de dudas es probarlo directamente.
Un saludo y gracias!!!
-
17/02/2006, 13:25seguraul
El deposito ese ya hace días q lo tienen en coolmod
el fillport esa aparte como ponen en la web
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2421
-
17/02/2006, 16:08RLDAVID
Efectivamente, ese fillport hace tiempo que está por aquí.
pritt, precisamente de él saqué el racor 9/16 UNF para adaptarlo al nexXxos triple (en brebe lo tendré listo).
Salu2