Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Componentes ya elegidos para la RL:

1. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado

Componentes ya elegidos para la RL:

Buenas gente... estoy diseñando mi primera RL y despues de leer las guias y varios hilos casi tengo todas las componentes decididas para
    un equipo con las siguientes caracteristicas:

P4 3,2.
    placa asus P4P800S-X
    Gforce 6800

Los componentes de la RL serian:

- deposito artesanal.
    - bomba L30 (dios que grande es... a ver como la meto).
    - radiador Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2 (he leido
    en este foro que para comprar ese vale mas la pena el Nexxos Xtreme doble pero no lo consigo en ninguna tienda on-line que envie a canarias).
    - bloque CPU DD RBX.

Y la duda sobre bloques...

No tengo ni idea de cuales elegir para una gforce 6800 (no es GT)
    y para el chipset Intel 848P de esta placa. ¿Alguno puede darme
    opiniones?

Aprovechando este hilo os pongo el esquema por si me he equivocado en algo:

depo - bomba - cpu ---< GPU y el chipset, V para unir > radiador - depo

Gracias de antemano.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hola:

Que yo sepa... casi todas las tiendas ON-Line te enviarán pedidos a Canarias... otra cuestión es que la tarifa sea más cara.

Específicamente Coolmod lo contempla.

- Para la 6800 es compatible el Maze 4 Acetal rev. 2.

- Para el chipset te valdrán casi todos los que sean compatibles "Intel": Alphacool tiene varios.

Un saludo.

3. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado

y que opinas del resto de componentes?

ya encontre una pero con los portes casi que mando todo a pedir a coolmod y al final ahorro... aunque desgraciadamente no tengan la nexxxos xtreme II.

en cuanto al resto de componentes.... ¿Que les parece?

4. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    jotuna, yo soy de Tenerife y te confirmo q coolmod te descuenta el iva y te envia lo q compres por correos. De hecho hace 2 dias pague mi pedido, a ver cuanto tarde.
    Has preguntado en Tig-Spain por el radiador nexxxos? Tb tengo entendido q descuentan el iva.

El inconveniente q te encontraras (como todos los canarios) es q como no encuentres en la misma tienda todo lo q necesitas vas a tener q pagar mucho en portes.
    En Tecnotienda me respondieron a un email q no descontaban el IVA.
    Y por si te sirve de algo, yo pedi un radiador como el nexxxos pero fue a alemania, junto con un par de bloques. Me salio 17€ el envio (y 5€ la transferencia, mi banco es un poco caro en eso). Te lo digo pq aunque solo te pidas radiador... serian 36€ radiador + 17€ envio + lo q te cobren de transferencia y a lo mejor te compensa si no necesitas un Black Ice Extreme II.
    Ya q estoy, te digo donde consegui los racores: En Olivera (detras de la ITV q esta tirando pal sur, despues de añaza).

Saludos y suerte!

5. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado

gracias

vaya gracias... da gusto ver gente de la tierra... jejejeje... en cuanto
    a Coolmod ... si lo se, de hecho ya le he hecho pedidos anteriormente... el problema era con ese radiata... que por lo que he leido... el nexxxos xtreme II es mucho mas barato y encima es tan bueno como el BIE II... pero llegamos a la misma conclusion... si pides en otro lado a chupar portes... seguire haciendo calculos.

En cuanto al envio de coolmod si te aseguro que son supercompetentes porque son de los que menos me han tardado en enviar algo.

6. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado

seguimos con los componentes...

Bueno... desgraciadamente makabo de kedar con menos dinero del que tenia inicialmente pero un golpe de suerte ha hecho ahorrarme el radiador.... man regalao uno de opel (creo que es vectra). No es tan grande como quisiera pero... es lo q hay (por ahora).

Sus medidas son 19x23 y 6cm. de grosor. Es de aluminio y las aletas estan muy muy pegadas... Cuelgo unas fotos a ver que opinan porque no se si sera muy restrictivo. Tengo aun que probar a ver si tiene alguna fuga y buscar un tornillo que le falta que sujeta los tubos. Si todo va bien, puedo ponerle un carenado hecho de aluminio con 4 ventiladores de 8cm.

Fotos:

http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0012.jpg
    http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0032.jpg
    http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0033.jpg
    http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0034.jpg

En cuanto a la bomba me van a pasar una de acuario (2,5 metros, 1.500 l/h) vamos una bomba... en principio tengo pensado pillar una caja de plastico de esas q usan los registros de electronica y adaptarla a un lateral de la torre para colocar dentro la bomba bien rodeada de algun material esponjoso que absorva vibraciones y ruido.... ya veremos...

En cuanto al deposito titanioberilio me ha cautivado con sus obras de arte y le tengo pedido uno que ocupe 3 bahias de HD (es el unico espacio que tengo libre).

Los 3 bloques (CPU, GPU y chipset) seran modelos postman, en breve comenzara a fabricarlos...

El diseño a priori continuara igual... simplemente las componentes varian. Ahora me falta conseguir un maldito tubo de 12 mm. de interior... q ya he preguntado en unas cuantas ferreterias y nanai...

¿Opiniones al respecto? ¿Sugerencias?

Gracias d antemano a todos los que me estan ayudando...

7. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues al menos aparentemente el radiador no es muy bueno:

- Parece ser de aluminio.

- Tiene las aletas muy juntas.

- Es pequeño.

Un saludo.

8. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado

po zi

lo mismo q pensaba.... pero bueno.... mientras consigo el dinero para algo mejor mantendre este... asi si puedo, cuando tenga el otro hare una comparativa.

9. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado

Bueno... ya me han llegado todos los componentes:

Bueno... ya me han llegado todos los componentes:

- Radiador (regalado, creo que es de un Opel Vectra) - Para ir escapando ya mas adelante buscare un radiador mas decente y de paso comparo...

http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0033.jpg

- Bomba (PRODAC RY 1500 me la ha dejado mi cuñao, es de acuario), en principio lo unico que me preocupa son las vibraciones que pueda tener, sus caracteristicas: altura maxima 2.30m, 1250 l/h. Lo peor de todo es que hay que adaptarle la "boca" de entrada de 16 mm a 12 mm con lo que va a ocupar mas espacio del que en principio queria.

http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0038.jpg

- Depo titanioverilio que ocupa 3 bahias de HD. Una maravilla!!! Incluye rosca 1/4G para poner una sonda de temperatura.

http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0180.jpg

- Bloque CPU con 3 bocas, GPU y chipset postman. Mu buen acabado... calitate...la unica duda que me queda es que a simple vista no veo que mi chipset tenga huecos para anclajes de tornillos.... es una asus P4P800S-X ¿Alguien podria aclararme esto? Aun asi ya cuando desmonte lo vere in-situ.

http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0184.jpg

Foto de todo el conjunto:

http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0188.jpg

Continuo el proyecto en el foro de Refrigeracion Liquida.

Gracias a todos.

10. pritt
    pritt está desconectado
    jotuna:

Postear lo mismo en dos ramas diferentes va contra las normas.

Un saludo.

11. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado

respuesta

Bueno no era mi intencion... Este hilo lleva tiempo y ha sido el que me ha ayudado a elegir las componentes... queria completarlo... pero despues d hacerlo comprendi que lo propio era comenzar un hilo en el foro de RL porque ya estoy con el diseño...

de todas maneras no tocare mas este hilo.

12. pritt
    pritt está desconectado
    Pues para que no se te dividan las contestaciones, lo cierro.

Si quieres añadir algo más no tienes más que decirlo por mp y lo vuelvo a abrir

Un saludo.