Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Mi Segunda RL...
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Mi Segunda RL...
-
12/02/2006, 15:39kmatxo
Mi Segunda RL...
Bueno tras el fracaso de mi primera RL que llevaba dos radiadores Pecomark ( :lol: ), me voy a aventurar en mi segunda RL.
He estado leyendo el post-it de diámetros y tamaños de roscas y bueno, más o menos lo he entendido pero quizás necesite alguna alcaración.
Vamos con la elección de componentes:
- Bomba Hydor L30 (29€ en Ibertrónica).
Adaptador 12V para la Hydor (16€ en coolmod).
Bloque para Athlon64 Danger Den RBX 1/2'' Brass Top (63€ coolmod).
Bloque para chipset MIPS DFI Lanparty Chipset Freezer (53€ coolmod).
Radiador NexXxos Xtreme II (37€ en coolmod).
Depósito Alphacool Cape Coolplex 25 (30€ en tecnotienda).
Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV
Todo esto es para meterlo en una Stacker, aunque no me gustaría tener que meterle una dremel porque la aprecio y no soy muy manitas.
Necesito ideas para colocar sobre todo radiador y depósito, yo había pensado en poner un depósito de tubo largo en la parte de atrás de la caja (por fuera), pero no sé si vosotros sabeis alguna otra posición mejor.
Con respecto a las roscas, la Hydor lleva adaptador de rosca para tubo de 12 mm. y el bloque de CPU también lleva adaptador de rosca para tubo de 12 mm. por lo que iría perfecto con mi tubo.
Sin embargo el bloque de chipset lleva adaptador de rosca 1/4" para tubo de 8 mm. y el radiador directamente no lleva racores, por lo que habría que comprarlos y ahi está el problema, no soy capaz de encontrar adaptadores de rosca 1/4" para tubo de 12 mm. por más que miro... ¿alguien me orienta?
Muchas gracias.
Un saludo.
-
12/02/2006, 16:20
Por partes:
El adaptador a 12 V... lo considero un gasto innecesario y la única persona que conozco que lo compró... no hablaba bien de él.
Yo lo sustituiría por un simlple relé.
El radiador, si tienes sitio para ponerlo, yo lo cambiaría por el III: Sencillamente porque tiene una mejor relación de precio.
Depósito: Creo que los Cape Coolplex están muy bien y ponerlo como dices es una opción muy buena, con el único inconveniente de que tener que sacar los tubos fuera de la caja... y con el beneficio de tener un "vaciado" más seguro.
http://tecnotienda.com.es/product_info. ... dc91913b1b
El tubo, yo lo cogería de 12 mm. de interior. El Tygon, según creo, no es de 12,5 mm, sino de 12,7... 0,7 mm. mayor que las espigas que normalmente se encuentran.
El bloque de MIPS... lleva rosca de 1/4".... lo que quiere decir que le puedes poner tranquilamente una espiga roscada para tubo de 12 mm. Solamente tendrás que cambiarle las espigas roscadas con las que lo vende Coolmod.
Las espigas roscadas las encontrarás en Tecnotienda.
http://tecnotienda.com.es/product_info. ... dc91913b1b
Un saludo.
-
12/02/2006, 16:57kmatxo
Gracias por tu respuesta pritt, vamos a ver:
La cuestión de comprar el adaptador para la bomba es que no soy para nada un manitas, y según he estado viendo la review de ketchak en devilmaster para montaje de un relé parece complicada para mi, y no quiero problemas con esto. Si hay alguna otra forma de hacerlo fácil, bonito y barato agradecería que alguien me la comentara.
Con respecto al radiador tenías razón, tiene mejor relación rendimiento/precio, sin embargo he estado tirando medidas y no me cabe dentro de la caja, y ponerlo fuera es un fastidio... por lo que finalmente optaré por el doble, que parece que cabe de forma vertical en el frontal de la Stacker.
Depósito cada vez me convence más el Cappe Coolplex de 25, y tras tu mensaje me reafirmo más en esto. Lo colocaría en la parte trasera de la caja (fuera).
Con respecto a las roscas queda todo aclarado, muchas gracias.
Con respecto a los tubos no veo en coolmod ninguno que tenga 12 mm de interior, todos llevan mínimo 12,5 o inferiores a 10, en tecnotienda tampoco tienen tubos de 12 de interior, ¿dónde podría encontrarlo? Y que sean de un material flexible para evitar pinzamientos...
Por cierto, muy buena la web de tecnotienda, haré unos cuantos de pedidos ahi
Ahora sólo me falta resolver dudas con respecto a la colocación de elementos, ¿alguien tiene uns Stacker con RL metida para que me comente sus impresiones?
Un saludo.
-
12/02/2006, 18:38
- La explicación de ketchak creo que es bastante detallada (hace tiempo la leí). Solamente añadir que, para los que no quieran soldar, hay unos zócalos para carril DIN, en los que se introducen los pines del relé... y enconces ya solamente es apretar los tornillos para prensar los cables.
- El radidor... en una Stacker... pues creo que te cabe perfectamente un triple:
Si tienes 9 bahías libres, te entrará en el frontal.
Sino, tendrías que instalarlo en la parte superior o inferior, donde no tengas insalada la fuente de alimentación.
- La manguera (mejor nombrarlo así que tubo), la encontrarás en ferreterías, grandes superficies o tiendas de hidráulica, neumática o jardinería.
Solamente tienes que buscar una que tenga al menos 2 mm. de grosor de pared, es decir, si quieres manguera de 12 mm. de interior, has de pedir
manguera 12/16 para que tenga 12 mm. de espesor la pared.... a partir de ahí... cuanto mayor sea el segundo número, mayor será el grosor... 12/18... 3 mm. ....
Un saludo.
-
12/02/2006, 19:04kmatxo
Pues exactamente tengo 9 bahías libres, porque de las 11 que hay tengo 2 ocupadas con grabadora y rehobus...
Sin embargo coolmod dice que tiene 41 cm de largo y las bahías de la caja miden en total 40 cm... ¿puedes asegurarme completamente que cabe? Es que no me gustaría comprarlo y tener que venderlo por que no me quepa jejeje.
Por cierto ¿esos zócalos para el relé dónde se pueden comprar?
Un saludo.
-
12/02/2006, 19:09
Si, a parte de la disquetera y el rack para USB y eso tienes una grabadora y un rehobus... no te cabrá.
Nueve bahías son unos 40 cm... pero poniendo justamente encima la disquetera o el rack USB se puede ganar ese centímetro.
Otra opción es agujerear la caja justamente en el suelo... con lo que solamente habría que hacer un pequeño agujero.
El zócalo para carril DIN lo encontrarás en cualquier tienda de electrónica, igual que el relé.
Un saludo.
-
15/02/2006, 03:44kmatxo
Bueno pues ya está todo pedido, la elección final ha sido esta:
Bomba Hydor L30 (25€ segunda mano).
Ventilador 12 cm - Ac-Ryan Leds UV (x2) (22€ en coolmod).
Fillport (13€ en coolmod).
Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV (x3) (27€ en coolmod).
Aditivo azul UV Bluemotion (9€ en tecnotienda).
Racor G1/4 con espiga de 12mm (x10) (25€ en tecnotienda).
2 codos G1/4 (5€ en tecnotienda).
Total: 320€
Una millonada, como se entere mi novia me mata...
Contras de la elección:
- El control de encendido lo he comprado para probarlo, sino me gusta lo venderé y tan panchos, no me apetecía ponerme con el relé...
Los tubos son 0,5mm más anchos que todas las espigas, tocará poner abrazaderas en todas las conexiones.
¿Tres metros de tubo es suficiente? Si me he quedado corto me pego un tiro...
Me va a tocar coger la dremel para colocar el depósito y el fillport :/
Y bueno, que espero no arrepentirme de todo esto.
Ya sólo falta el agua, he estado leyendo por el foro y como he comprado aditivo creo que le meteré agua destilada y aditivo, la cuestión es: ¿qué porcentaje de aditivo tengo que echar? El bote se vé bastante pequeñito.
Un saludo.
-
15/02/2006, 12:14_feo_
Iniciado por kmatxo
Bueno pues ya está todo pedido, la elección final ha sido esta:
Bomba Hydor L30 (25€ segunda mano).
Ventilador 12 cm - Ac-Ryan Leds UV (x2) (22€ en coolmod).
Fillport (13€ en coolmod).
Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV (x3) (27€ en coolmod).
Aditivo azul UV Bluemotion (9€ en tecnotienda).
Racor G1/4 con espiga de 12mm (x10) (25€ en tecnotienda).
2 codos G1/4 (5€ en tecnotienda).
Total: 320€
Una millonada, como se entere mi novia me mata...
Contras de la elección:
- El control de encendido lo he comprado para probarlo, sino me gusta lo venderé y tan panchos, no me apetecía ponerme con el relé...
Los tubos son 0,5mm más anchos que todas las espigas, tocará poner abrazaderas en todas las conexiones.
¿Tres metros de tubo es suficiente? Si me he quedado corto me pego un tiro...
Me va a tocar coger la dremel para colocar el depósito y el fillport :/
Y bueno, que espero no arrepentirme de todo esto.
Ya sólo falta el agua, he estado leyendo por el foro y como he comprado aditivo creo que le meteré agua destilada y aditivo, la cuestión es: ¿qué porcentaje de aditivo tengo que echar? El bote se vé bastante pequeñito.
Un saludo.
-
15/02/2006, 13:53kmatxo
Yo tenía entendido que lo que ensucia el agua es la tinta de los marcadores fluorescentes, bolígrafos y demás parafernalia... ¿alguien lo puede aclarar?
Un saludo.
-
16/02/2006, 02:10
Aditivos es como todo, los hay buenos y malos.
De hecho tengo entendido que el Bluemotion es de lo mejorcito que hay... yo lo compré... pero no llegué a probarlo.
Un saludo.
-
16/02/2006, 02:22kmatxo
Gracias pritt, en cuanto a la proporción agua destilada/aditivo ¿sabes algo?
Un saludo.
-
16/02/2006, 03:59