Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Nueva bomba "cacharro"
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Nueva bomba "cacharro"
-
11/02/2006, 02:10AlienDJR
Nueva bomba "cacharro"
Hola a todos. Resulta que un amigo mio que trabaja con esto de las heladeras me ha regalado una bomba bastante silenciosa por su pontencia de 1/4 caballos. La pregunta es si me servira para poner una rl, dado que no tengo ni la menor idea de que potencia tiene que tener.
saludos
-
11/02/2006, 09:59HARDMETAL
Re: Nueva bomba "cacharro"
Iniciado por AlienDJR
Hola a todos. Resulta que un amigo mio que trabaja con esto de las heladeras me ha regalado una bomba bastante silenciosa por su pontencia de 1/4 caballos. La pregunta es si me servira para poner una rl, dado que no tengo ni la menor idea de que potencia tiene que tener.
saludos
vamos para que se usaba?
porque creo que en vez de una bolba de rl tienes un compresor bastante potente para una diferencia de fase.
-
11/02/2006, 12:24
Efectivamente... si hablamos de caballos, y o creo que será algún tipo de compresor, no bomba de agua.
Un saludo.
-
11/02/2006, 14:47AlienDJR
al parecer, supongo que era de una heladera o algo asi, es que el tipo repara heladeras y me la regalo
Las entrada y salida son de 3/4 pulgadas, y el tipo me dijo que le podia mandar gas, agua o lo que se me antoje. Suponia que para una rl estaba bien, pero la verdad soy novato, y si puedo armar un cambio de fase mejor.
Saludos
-
11/02/2006, 14:54HARDMETAL
Iniciado por AlienDJR
al parecer, supongo que era de una heladera o algo asi, es que el tipo repara heladeras y me la regaloLas entrada y salida son de 3/4 pulgadas, y el tipo me dijo que le podia mandar gas, agua o lo que se me antoje. Suponia que para una rl estaba bien, pero la verdad soy novato, y si puedo armar un cambio de fase mejor.
Saludos
nota: contastaste con aitor, que creo que es de tu pais, ya que te puede hacer blockes a medida, ( que son preciosos), radiadores ( lo mismo) a parte de poder ayudarte con el depo para una waterchiller.
-
11/02/2006, 15:11AlienDJR
hola, el tipo tambien tiene radiadores, voy a ver si le pido uno.
Saludos!
-
11/02/2006, 15:58
Podias ponr una foto d la bomba esa para ver q es, pero siendo d una camara frigorifica me supongo q sera el compresor q se usa para el gas, uno q parece una botella d camping gas negra...
-
11/02/2006, 16:49AlienDJR
Jeje, con la precision que tiene mi web cam sera lo mismo que la nada
En realidad no es negra, y no tengo idea que sea de heladeras, eso lo suponia en un principio. Al parecer la estuve desarmando y es un motor que, en la punta tiene un anclaje especial que se sujeta a la parte que bombea, y el caudal/presion se regula mediante un tornillo.
Saludos
-
24/02/2006, 21:24AlienDJR
Ya se exactamente de que es. Es de una maquina de cafes xD. Ira bien?
Saludos
-
24/02/2006, 21:33
Si es de una máquina de cafés, no creo que te valga: Dará presión, pero no caudal.
De todas maneras, mira las características, o, si ya la tienes, pues pruébala.
Un saludo.