Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Control de Encendido de Bomba y Fill Port... merece la pena?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Control de Encendido de Bomba y Fill Port... merece la pena?
-
10/02/2006, 03:50Bunny
Control de Encendido de Bomba y Fill Port... merece la pena?
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2105
Como voy a pedir a coolmod unas cuantas cosillas entre amigos y entre esas cosas esta una L30, pues he pensado comprar tb el Control de Encendido q venden. Mis preguntas son:
- Merece la pena?
- O me lo ahorro y me hago el q explica ketchak en su pagina?
- Alguien lo tiene y puede corroborar su funcionamiento?
Tambien he estado mirando el tema de los Fill Ports y he pensado q instalare uno para el vaciado. Lo q no se es si pedir alguno en coolmod o esas piezas se podran comprar en cualquier "racoreria". Me refiero a si existen piezas de ese tipo aunque no esten dedicadas a la RL o si me las puedo fabricar yo combinando algun racor con otra cosa, pero q me quede mas o menos bien.
- Q ventajas/desventajas aporta un Fill Port?
- Podria escapar un tiempo sin deposito usando un fill port para el llenado y purgado?
Es q resulta q en coolmod ya no les queda el Cape Coolplex 25, y en tig-spain si lo tienen, pero por contra no tienen la L30... en TecnoTienda tienen ambas cosas, pero ya les he escrito 2 emails estos dias pasados y no me han respondido a ninguno... (querran vender?) ¬¬
Y bueno, como q hacer un pedido a tig-spain solo para el deposito pues como q no me mola q me claven 18€ de envio
Tb tengo la alternativa de titanberilio, pero aun asi, estare un tiempo sin deposito y me gustaria montar ya todos los componentes.
Aconsejadme!!
-
10/02/2006, 12:46
Por partes:
Ese control de encendido yo lo veo una tontería: Pones un relé, que te va a costar 1 €... y listo.
Es mas... si te fijas... ponen "control de encendido"... no dicen nada del apagado.
No recuerdo quién del foro compró ese control y, si mal no recuerdo, le encendía la bomba con el PC, pero luego tenía que apagarla manualmente.
El Fill Port:
El fill port hay que considerarlo como una ayuda para el llenado del circuito, nunca como un sustituto.
Temporalmente lo vas a poder utilizar sin ningún problema, incluso hay algunos que lo montan para uan instalación definitiva sin depósito.
Para el vaciado, más que un fill port, yo te aconsejo una simple válvula (llave de paso): Es más cómoda y barata.
Comprar los de Coolmod.... La verdad yo no he visto cosa más cara. En cualquier tienda de fontanería lo vas a encontrar y te va a salir por 2 € (como mucho).
Un saludo.
-
15/02/2006, 15:15Bunny
Bien, al final no pedi el control de encendido pero si me pedi 1 fillport negro, q me gusto mucho. En las ferreterias cercanas q tengo no habia nada similar al fillport. Para el vaciado ya usare alguna llave de esas