Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Añadir un radiador

1. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV

Añadir un radiador

Actualmente tengo este circuito:

Bomba - CPU - Chipset - Radiador
    L30 - DD TDX 775 - TwinPlex - AirplexEVO 1800.

En pasivo, pero es un 3.4 y cuando le meto chicha pues al cabo de un par de horas en mi habitacion hace mucha calor, y claro sufre y se pone a 67grados una cosa asi.

Por eso, he pensado meterle un radiadorcillo con un paspt, pa echarle una mano. Tambien me puesto un deposito, un AquaBay M3.

Me puesto el kit BTX en la Kandalf, le meteria el AirPlex EVO 120 en el espacio que me queda, al lado de la CPU para el ventilador de 12.

Pero ahora no se como colocar el circuito.

Deposito - Bomba L30 - AirPlex EVO 120 - CPU - Chipset - AirPlexEvo 1800 - Deposito

Excesivo para una bombra?
    Cambiariais el orden?

Tenia pensado usar tubo de 9.5mm..

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues, bajo mi opinión, añadir aún más radiador, es una barbaridad.

Lo que deberías de intentar hacer es optimizar el sistema que tienes, ya que radiador tienes de sobra.

Yo pensaría dos cosas:

1.- Poner algún ventilador a ese radiador.

2.- Dividir el radiador en partes y hacerlo trabajar en paralelo.

Ten en cuenta una cosa: A pesar de trabajar en pasivo creo que esas temperaturas son excesivas para una RL.

Un saludo.

3. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Pues, bajo mi opinión, añadir aún más radiador, es una barbaridad.

Lo que deberías de intentar hacer es optimizar el sistema que tienes, ya que radiador tienes de sobra.

Yo pensaría dos cosas:

1.- Poner algún ventilador a ese radiador.

2.- Dividir el radiador en partes y hacerlo trabajar en paralelo.

Ten en cuenta una cosa: A pesar de trabajar en pasivo creo que esas temperaturas son excesivas para una RL.

Un saludo.
    excesivas? yo pienso k hasta con 1 ventilador de serie iria mejor

4. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es un 3,4 subido a 4,15 con casi 400mhz mas de bus, a unos 1,67 de vcore, en pasivo,

Tengo un radiador, de motillo que tenia escondido k me va k nikelao pa uno de 12, pero sigo teniendo esa duda de meterlo antes o despues del bloque de la CPU, creo que una ultima enfriada antes de tocar el bloque? O radiador 12 - bomba - cpu?

5. pritt
    pritt está desconectado
    Es que sigo sin entenderlo: ¿por qué no pones un ventilador... o dos ... o tres en el EVO?

Un saludo.

6. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque es mas como meterle el ventilador dentro, fuera ya queda bien el radiador en pasivo, y como no me supone un gasto extra, no veo porque no ponerle el radiadorcillo dentro.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Pues la explicación es sencilla:

El inconveniente de añadir "radiador" es que estamos añadiendo restricción y recorrido al circuito.

En un sistema en el que tenemos poca disipación, es necesario, pero en el tuyo tienes ya un radiador enorme, por lo que, cuando menos, ilógico, añadir más radiador.

Lo que estás haciendo es aumentar recorrido y restricción innecesariamente: De esta manera forzarás una bomba que, de hecho, no tiene que ir precisamente desahogada.

Si aún así lo haces, ponlo al final del circuito:

- Por un lado no le restarás caudal y presión a los bloques como harías si lo pones antes de ellos.

- Por otro lado será el lugar donde más lenta vaya el agua, con lo que hará mejor su trabajo.

Un saludo.