Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Que os parece mi RL? Y la distribución?
Resultados 1 al 60 de 60
Tema: Que os parece mi RL? Y la distribución?
-
07/02/2006, 00:03Ruben
Que os parece mi RL? Y la distribución?
Hola, tengo una caja NZXT Nemesis Elite. Por dentro es muy pequeña, pero cogiendo la Dremel la he podido Moddear a mi gusto y al final he conseguido que me quepa dentro la dichosa RL. Mi Refrigeración Liquida es la siguiente:
Bomba de Agua: Eheim 1048
Bloque CPU: Danger Den TDX Brass Top
Deposito: Acrílico E/S 1/2"
Radiador de Desguace Doble
La distribución de mi circuito he pensado que puede ser esta:
Bomba - Bloque CPU - Radiador - Deposito - Bomba
Que opinais? Hay alguna otra distribución que pensais que me irá mejor? Pensad que solamente tengo un bloque... En un futuro muy próximo pondré otro bloque en el chipset que será un Freezer especial para las DFI.
Como mi caja es muy pequeña por dentro, cuando monté la anterior RL compré tubos PVC de una ferretería pero se pinzaban en seguida... Que tubos me recomendais para hacer curvas cerradas sin que se pinzen?
He pensado en uno de estos tres:
Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM
Necesito que me ayudeis en este aspecto, ya que en CoolMod hay dos tipos de tubo Tygon, uno con mas pared que otro. Cual creeis que se pinzará menos, el que tiene mas pared o el que tiene menos?
Que opinais del ClearFlex? Tiene tanta calidad como los Tygon?
Bueno, no tengo mas dudas, estoy algo sopa en esto de las RLs y quiero montarmelo bien ahora que tengo tiempo libre y un dinerillo ahorrado... :wink:
Un Saludo.
-
07/02/2006, 00:14Vuixer
Ni tygon ni p****s, pilla de pvc normalito y afuera, si se pinza el tubo pos haz como yo, espiral al canto, no seas tan legañas de gastarte 10€ en un metro de tupo, por que la verdad, si pones la rl fuera de ordena para probarla, seguro que luego no te vale un cacho de tubo o lo que sea, y ya pierdes pasta.
Tu veras lo que hacer...
un saludo
-
07/02/2006, 00:23Ruben
Iniciado por Vuixer
Ni tygon ni p****s, pilla de pvc normalito y afuera, si se pinza el tubo pos haz como yo, espiral al canto, no seas tan legañas de gastarte 10€ en un metro de tupo, por que la verdad, si pones la rl fuera de ordena para probarla, seguro que luego no te vale un cacho de tubo o lo que sea, y ya pierdes pasta.
Tu veras lo que hacer...
un saludo
Un Saludo.
-
07/02/2006, 00:26LyNx
Iniciado por Ruben
Iniciado por Vuixer
Tu veras lo que hacer...
un saludo
Un Saludo.
-
07/02/2006, 00:41Ruben
Pues suerte que has tenido, porque vamos, todos y absolutamente todos los tubos que compré de las Ferreterías del pueblo se pinzaban. He estado observando fotos de RLs montadas, con tubos Tygon y ClearFlex y no se pinzan macho... Hacen curvas imposibles y no se pinzan, y lo que mas me gusta de esos tubos es que la pared es muy gorda. La pared de los tubos que compraba yo se agujereaba solamente con mirarla. Eran tubos así como muy rigidos, que no permitían curvas.
Yo estoy dispuesto a gastarme 30 euros comprando 3 metros de tubo Tygon si luego no se va a pinzar.
Por otra parte, con los radiadores no estoy deacuerdo con gastarme lo que vale un BIX II. Me pillé el radiador de desguace doble por 15 euros y le pega 50.000 patadas al BIX II y Nexxos 2... Para que gastarme 70 euros que vale un BIX II si por 15 tengo uno que se lo come con patatas...
Un Saludo.
-
07/02/2006, 00:41Vuixer
Pos ke suerte por que el pvc del resopal si se pinza
-
07/02/2006, 00:56PepeC
yo os rekomiendo el pvc para diseñar el circuito y tal... y luego el tygon o el clearflex (mejor el tygon xo tb es mas karo y el clearflex es kasi igual y un poko mas barato) como tubo final, a parte ke es mas bonito ke el pvc porke es totalmente transparente, aguanta bastante mas las curvas (contra mas grosor menos se pinza klaro)...
vamos por lo menos para la gente ke le gusta el modding ke se ponga clearflex ke es un gasto pekeño
-
07/02/2006, 01:01Vuixer
Iniciado por PepeC
yo os rekomiendo el pvc para diseñar el circuito y tal... y luego el tygon o el clearflex (mejor el tygon xo tb es mas karo y el clearflex es kasi igual y un poko mas barato) como tubo final, a parte ke es mas bonito ke el pvc porke es totalmente transparente, aguanta bastante mas las curvas (contra mas grosor menos se pinza klaro)...
vamos por lo menos para la gente ke le gusta el modding ke se ponga clearflex ke es un gasto pekeño
Saludos.
-
07/02/2006, 01:04Ruben
Segun leo por internet, la razón la tiene PepeC, ya que cuanto mas gorda es la pared, mas aguanta las curvas y mas le cuesta pinzarse. En el otro caso, si la pared es muy fina (como la de los tubos que compré de las Ferreterias del pueblo) no aguantan tan bien las curvas y se pinzan mas.
Un Saludo.
-
07/02/2006, 01:06Vuixer
Iniciado por Ruben
Segun leo por internet, la razón la tiene PepeC, ya que cuanto mas gorda es la pared, mas aguanta las curvas y mas le cuesta pinzarse. En el otro caso, si la pared es muy fina (como la de los tubos que compré de las Ferreterias del pueblo) no aguantan tan bien las curvas y se pinzan mas.
Un Saludo.
-
07/02/2006, 01:08Ruben
Pos ya sabes, coges un bate de beisbol y le azotas al culo a quien te haya timado... xDDDDD.
Sobre mi duda sobre como organizar el circuito de mi RL, como lo haríais vosotros para un mejor rendimiento? Yo he pensado así:
Que os parece?
Un Saludo.
-
07/02/2006, 02:08
Esa es la forma correcta Rubén.
La única duda posible sería poner el radiador antes o después del bloque, aunque yo soy partidario de ponerlo siempre después.
Respecto al tubo, echa un vistazo a este post:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ight=tygon
Como verás... las curvas que se ven creo que están bastante bien.
Si miras el enlace a un catálogo que puse del tubo que yo decía, hay otro, del que ya estuvimos hablando también en otro post, que es "perfecto" para RL.
Es el que figura en el catálogo como FERRO-TUB.
Otra cuestión es encontrarlo.
Un saludo.
-
07/02/2006, 02:20Ruben
Iniciado por pritt
Esa es la forma correcta Rubén.
La única duda posible sería poner el radiador antes o después del bloque, aunque yo soy partidario de ponerlo siempre después.
Respecto al tubo, echa un vistazo a este post:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ight=tygon
Como verás... las curvas que se ven creo que están bastante bien.
Si miras el enlace a un catálogo que puse del tubo que yo decía, hay otro, del que ya estuvimos hablando también en otro post, que es "perfecto" para RL.
Es el que figura en el catálogo como FERRO-TUB.
Otra cuestión es encontrarlo.
Un saludo.
-
07/02/2006, 02:25alvaro25
Hola
Ruben, yo en mi liquida tengo puesto clearflex comprado en coolmod, y me va muy bien.
En mi web en mi firma puedes ver que hace curvas guapas y no se pinza.
Saludos.
-
07/02/2006, 02:28
El primero, si mal no recuerdo, es también tubo de ferretería.
El segundo es igualmente transparente, pero con hilo.
Yo he tenido el Tygon (el bueno) y te aseguro que no es de la calidad de esos ni de lejos: Es más con el tiempo se pinza más aún. Con esos tubos si no se te pinza al principio, ya puedes estar tranquilo, que no se pinzará.
Un saludo.
-
07/02/2006, 10:38Mitutoyo
El tubo tygoon tiene mucha fama pero no se realmente porque... es caro, bonito...pero si no le pones abrazaderas cede con el paso del tiempo, la version 12.5 - 15.5 se pinza con la minga, el gordo se pinza mucho menos...
El orden del circuito es el ideal, procura hacer un circuito lo mas corto posible, asi la bomba moverá mejor el agua (que chapas soy repitiendo siempre lo mismo...)
Yo he probado tubos de ferreteria... y a pesar de que algunos no venian 100% redondos, son la polla, ademas, 5 metros de diferentes medidas por...4 € fué? por ahi.
Vuixer, que tal se portan tus tubos? toleran bien el anticongelante? a mi me ha aparecido una capa blanquecina con cosas verdes por la mierda de aditivo de swiftech...dios, si esque no aprenderé nunca!
igual te pido unos cuantos metros jeje.
-
07/02/2006, 14:02Ruben
Bueno, le he dicho a lo_cunyat que se pase por aquí para que me diga donde compró esos tubos... Estoy a la espera, de todas formas, voy a mandarle MP.
Compraré los que dice pritt, que son los que tiene lo_cunyat, ya que si un experto como pritt dice que no se pinzan, podeis estar tranquilos, que no lo harán. Un Saludo.
-
07/02/2006, 14:20lo_cunyat
los 2 son de ferreteria 5 metros 3e XD
-
07/02/2006, 15:16Ruben
Iniciado por lo_cunyat
-
07/02/2006, 16:03Chicho
Como dice le amigo lo_cunyat los 2 son de ferreteria
El 2º tubo q es reforzado se lo consegui yo xDD (me voy a montar un xiringito y ponerme de proveedor de ese tubo xDD)
Salu2
-
07/02/2006, 16:09LyNx
Iniciado por Ruben
Pos ya sabes, coges un bate de beisbol y le azotas al culo a quien te haya timado... xDDDDD.
Sobre mi duda sobre como organizar el circuito de mi RL, como lo haríais vosotros para un mejor rendimiento? Yo he pensado así:
Que os parece?
Un Saludo.
-
07/02/2006, 17:21Ruben
Iniciado por Chicho
Como dice le amigo lo_cunyat los 2 son de ferreteria
El 2º tubo q es reforzado se lo consegui yo xDD (me voy a montar un xiringito y ponerme de proveedor de ese tubo xDD)
Salu2
-
07/02/2006, 17:28lo_cunyat
Iniciado por Ruben
Iniciado por lo_cunyat
-
07/02/2006, 17:29Ruben
Me dejas de piedra tio... xDDDDD. Ahora donde voy a encontrar tubos baratos y que sean inpinzables??? xDDDDD. Me tocará comprarme el Tygon que vale 10 euros el metro. Un Saludo.
-
07/02/2006, 17:35
Esa "manguera" la tienen en casi todas las grandes superficies, ferreterías y tiendas de jardinería.
Un saludo.
-
07/02/2006, 17:37Ruben
Iniciado por pritt
Esa "manguera" la tienen en casi todas las grandes superficies, ferreterías y tiendas de jardinería.
Un saludo.
-
07/02/2006, 19:12Chicho
Yo el 1º no te lo puedo conseguir pero el 2º en caso de q lo quieras pues si q podria mirartelo :wink:
Salu2
-
07/02/2006, 19:16
Iniciado por Ruben
Igual en el Lery Merlin hay, pero alomejor no es la misma y si se pinza... Un Saludo.
Un saludo.
-
07/02/2006, 21:40Ruben
Iniciado por Chicho
Yo el 1º no te lo puedo conseguir pero el 2º en caso de q lo quieras pues si q podria mirartelo
Salu2
Iniciado por pritt
El factor principal es el grosor de la pared: El que yo he utilizado es el trenzado y es un 12/18... 3 mm. de pared (más grueso que el tygon bueno).
Un saludo.
Un Saludo.
-
07/02/2006, 23:49
Yo no lo he probado, pero puede quedar un efecto muy chulo con el trenzado sobre el UV... incluso puede ser reactivo UV (es blanco).
Un saludo.
-
08/02/2006, 00:48Ruben
Iniciado por pritt
Yo no lo he probado, pero puede quedar un efecto muy chulo con el trenzado sobre el UV... incluso puede ser reactivo UV (es blanco).
Un saludo.
Un Saludo.
-
08/02/2006, 05:21danup
Yo no se porque decis que el Tygon es tan bueno... que es maleable? Si, que es super transparente? Si, que es bonito y limpio? Si, que es dificil de pinzar? NO.
Yo tengo montada la RL con el tygon de 12/17 y pinzarse no se pinza (en mi circuito, porque he colocado con mucho esmero) pero vamos que un poco mas y si que se pinza, lo que si pasa es que en curvas pronunciadas (y no de 320º como dicen en la pag de coolmod) se estrecha mucho mucho, no llega a pinzarse pero vamos que se estrecha mucho.
En un pedido compartido he pillado el tygon mas gordo que hay (el de 12/19) ya os dire como va...
Un saludo!
-
09/02/2006, 14:13Ruben
Dios!!!! 12/19mm, es mas gorda la pared del tubo que los tabiques de mi casa, xDDDDD. Un Saludo.
-
09/02/2006, 14:44
El problemilla es que, con ese grosor, ya debe empezar a pesar.... pero habrá que ver los resultados.
... pero debe ser carísimo.
Yo... de ferretería.
Un saludo.
-
09/02/2006, 18:15meka
Ruben, compralo de 10 interior.. :wink:
Salu2
-
09/02/2006, 18:56LyNx
yo te aconsejo 12 mm interior
-
09/02/2006, 19:04Ruben
meka, 10mm interior y cuantos mm de exterior? cuantos mas mejor, xDDD.
LyNx, 12mm de Interior es mucho, mi Eheim 1048 n o soportaría ese tubo, al menos hasta que compre la Ocean Runner 2500, pronto, esta semana que viene. Un Saludo.
-
09/02/2006, 19:39danone
Iniciado por Vuixer
Tu veras lo que hacer...
un saludo
Un saludo.
-
09/02/2006, 21:16
Pues si piensas comprarte la OR, espérate a comprarla y utiliza el mayor diámetro que puedas.
Un saludo.
-
09/02/2006, 23:39Ruben
Iniciado por pritt
Pues si piensas comprarte la OR, espérate a comprarla y utiliza el mayor diámetro que puedas.
Un saludo.
-
09/02/2006, 23:42lo_cunyat
CAsi pasivo. con 3 ventiladores a 500rpm el sistema se me mantiene estable...
-
09/02/2006, 23:45Ruben
3 ventiladores de 12cm a 500-600 rpm son inaudibles no? O si quiero algo pasivo debería comprarme un radiador mas grande? Un Saludo.
-
09/02/2006, 23:52
Pasivo por completo es difícil... ahora en los momentos en que no le des caña... sí que podrás dejarlo en pasivo.
Para que te hagas una idea, te pongo el ejemplo de los resultados del sistema que yo tenía montado:
Imagen mayor:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... esultg.jpg
¿Cómo interpretarlo?
Pues en la esquina superior izquierda podéis ver la duración de la sesión actual (el tiempo que hace que se ha encendido el PC).
Para el test he utilizado el CPU Burn, emule y una película.
Los cuadros gráficos corresponden a un tiempo de dos horas.
Los márgenes de los gráficos de las temperaturas son de 0 a 60º
Como podéis ver durante la primera parte (aproximadmente hora y media) todos los ventiladores han estado apagados (0º)... luego los he puesto al 30%. Se puede ver el pico de descenso de temperatura en las gráficas.
-
09/02/2006, 23:56Ruben
Todo ese tinglao lo tienes montado en pasivo? O era con ventiladores?? Un Saludo.
-
10/02/2006, 00:00
Iniciado por pritt
Como podéis ver durante la primera parte (aproximadmente hora y media) todos los ventiladores han estado apagados (0%)... luego los he puesto al 30%. Se puede ver el pico de descenso de temperatura en las gráficas.
-
10/02/2006, 14:28lo_cunyat
Iniciado por Ruben
Todo ese tinglao lo tienes montado en pasivo? O era con ventiladores?? Un Saludo.
-
10/02/2006, 14:29Ruben
Iniciado por lo_cunyat
Iniciado por Ruben
Todo ese tinglao lo tienes montado en pasivo? O era con ventiladores?? Un Saludo.. Pues lo pondré a unas 700-800 para que rinda algo mas... Un Saludo.
-
10/02/2006, 20:53
Cuidado: Todos los ventiladores necesitan de un voltaje mínimo para arrancar... luego, una vez en marcha, se les puede bajar aún más.
Un saludo.
-
10/02/2006, 20:54forseta
Yo acabo de comprar unos tubos por casualidad que creo que me van a ir de perlas. Son Eheim 12x16, los he encontrado en una tienda de acuario y comparandolos con los de PVC 12x16 que tenia montados hasta ahora son mucho mas flexible y apenas hacen fuerza de retorno. El problema....pues que son verdes aunque son transparentes. Pero bueno un toque de originalidad
Si os interesa mañana pongo fotos.
Un saludo!
EDITO: Me han costado 2,20 €/metro. Un precio aceptable.
-
10/02/2006, 20:58lo_cunyat
si no recuerdo mal bsodman usa desos.
por cierto mis ventis lo que hace el cooldrive es meter los 12v y despues baja hasta 5v o 4v
-
10/02/2006, 21:54bsodman
Sip, es el que uso. Aquí está comparado con el Tygon de pared fina.
salu2
-
12/02/2006, 00:27Ticonet
Ruben, ese radiata de que coche es??
-
12/02/2006, 12:37Ruben
Iniciado por Ticonet
Ruben, ese radiata de que coche es??
bsodman, el tubo verde ese que tienes entre manos no se pinza, pero no es totalmente transparente, y eso no me gusta ya que quiero que se vea el liquido UV. Como veo que el Tygon de pared fina no se pinza, el de pared gorda lo hará mucho menos. Entonces he decidido que voy a comprar el Tygon 12-17mm de Coolmod a no ser que alguien me enseñe un tubo que no se pinze y que me pueda conseguir con facilidad.
Un Saludo.
-
12/02/2006, 18:08G0sU
El tygon lo que tiene es la transparencia del tubo pese a tener un grosor de 3 a 4mm. Lo qu esta claro es que el grosor del tubo es fundamental para su pinzamiento, pero tambien cuanto mas gordo mas fuerza para doblarlo, y eso ejerce mucha fuerza sobre los componentes informaticos, entre ellos, el peor con diferiencia la grafica... con tubo de 1/2" y 3 o 4mm de grosor si tienes que girarlo para que no toque con el lateral de la caja es una curba muy cerrada y vereis como fuerza mucho la grafica.
Tygon de 3'5mm de pared es de lo mejorcito que ahi para 1/2", encambio con tubo de 7'5mm con 2mm de pared su curbatura antes de pinzarse es el doble que en un 1/2".
Por cierto pritt, que peliculas ves tu en tu ordenador? que conste que yo no tengo nada contra barbie y el pegaso xD
Un saludo
-
12/02/2006, 18:14
Efectivamente G0sU: Puede haber problemas de que el tubo haga de "muelle" y fuerze los componentes...
... para eso un truco es calentar el tubo, darle la forma y luego dejarlo enfriar, con lo que el tubo se queda con la forma que se le de (hay que rellenarlo para que no se pince).
... la película... pues ya te lo puedes imaginar... mi hijita que no se aguantaba.
Un saludo.
-
12/02/2006, 19:18Ruben
Entonces??? Para 1/2 es mejor el tubo de pared fina? No me aclaro, si yo lo que quiero es que no se pinze...
Un Saludo.
-
12/02/2006, 20:33
Para que no se pince, cuanto más ancha es la pared mejor.
... pero surge el problema que decía G0sU, pero también he puesto cómo se solucciona.
Un saludo.
-
12/02/2006, 20:37Ruben
Bueno, pero tampoco creo que se me vaya a partir la grafica por poner el Tygon grueso...
-
12/02/2006, 21:53
Partir no, pero te diré que a mi, en una ocasión, me fallaba en cuanto entraba en modo gráfico... y me volví loco hasta darme cuenta que precisamente era el tubo, que hacía demasiada fuerza.
Un saluo.
-
12/02/2006, 21:57Ruben
Iniciado por pritt
Partir no, pero te diré que a mi, en una ocasión, me fallaba en cuanto entraba en modo gráfico... y me volví loco hasta darme cuenta que precisamente era el tubo, que hacía demasiada fuerza.
Un saluo.