Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Maze4 GPU Acetal, duda con las memos de 6800GT
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Maze4 GPU Acetal, duda con las memos de 6800GT
-
06/02/2006, 22:12gussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
Maze4 GPU Acetal, duda con las memos de 6800GT
Tengo ese bloque (que no he montado aún) para una 6800GT AGP y mi duda es que quiero ponerle unos disipas a las memos y no se si me valdrian los que traia de serie, si interferirian los racores, el tubo (3mm pared) y el disipa de serie. He pensado en comprarme unos Zalman ZM azules pero si me sirve el que trae de serie, pues parece bueno, me quedaria con él. Ahora está con un Silencer5 y overcloqueada. ¿Me serán suficientes los Zalman para hacer overclock o mejor el disipa de serie?
A ver si alguien que tenga lo mismo me dice algo, si no pues ya se que me toca desmontar y probar, pero ¿de verdad son suficientes los Zalman para darle candela a las memos? El overclock tampoco va a ser extremo.
Salu2.
-
07/02/2006, 02:23
Los Zalman no están mal, pero yo creo que hay otros mejores de cobre.
El original, ahi no te puedo ayudar, pero, ¿por qué no lo pruebas tú?... que eso no da tanta faena.
Un saludo.
-
07/02/2006, 05:29gussttazzo
Si lo mejor es que lo pruebe yo pero era por si alguien tenia lo mismo y me podia aconsejar de como se quedaria mejor.
¿Que otros disipas de cobre son mejores que los Zalman? Pues pienso hacer overclock y cuanto mas disipen mejor que mejor. He mmirado en Coolmod pues tengo pensado pillar algunas cosillas pero la verdad que no hay mucha variedad.
Salu2.
-
07/02/2006, 17:34
Pues, bajo mi punto de vista, los OCZ yo creo que son de lo mejorcito que hay:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... =I%23ZO02&
Había unos de Thermaltake que no estaban mal, pero ahora mismo no los encuentro.
De todas maneras, si tan importante es para ti tenerlas refrigeradas, ¿por qué no lo haces con RL?
Un saludo.
-
07/02/2006, 22:33gussttazzo
Hombre el motivo mayormente es por que tengo el Maze4, pero si me dices que por disipación pasiva no voy a lograr un gran redimiento pues tendré que vender el bloque y comprarme un Danger Den NV-68, aunque no se si me valdrá la versión NV-78.
El Nexxox no me gusta nada.
Salu2.
-
08/02/2006, 01:35
Alphacool tiene varios tipos de bloques para memorias muy curiosos.
El sistema de minibloques para mi es es el más práctico y eficaz. Además con otra ventaja: Si cambias de tarjeta solamente tendrás que comprar los anclajes. Lo demás te valdrá.
Un saludo.
-
09/02/2006, 01:29gussttazzo
Bueno viendo que no cabe definitivamente el disipa de serie e mirado lo que me dices pritt. La verdad que está muy bien lo de los minibloques pero me asaltan un mar de dudas.
Si pusiera este:
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2151
Le podria hacer yo el anclaje pues lo he estado mirando y no seria demasiado dificil, o eso creo. Además creo que podria poner eso + el maze4.
Hay bastante espacio entre la salida de los racores y las memos de la tarjeta (el maze está puesto de prueba):
Ahora vienen las dudas, e mirado en www.alphacool.de el kit completo de la 6800GT y viene un bloque para el mosfet:
http://www.alphacool.de/xt/product_i...cPath=5_18_291
¿es necesario este bloque realmente o puedo prescindir de el?
Otra duda, Los distribuidores tienen entrada de 8mm de interior, con rosca de 1/4", como mucho puedo ponerle tubo de 10mm/interior, no? Pero el Maze4 va con tubo de 12mm/interior, ¿como lo hago?
Si los pongo en serie, 1º Maze 2º distribuidor con una reducción de tubo de 12 a 10/interior, no?
Y si los pongo en paralelo con una "Y", el Maze no es nada restrictivo pero los minibloques sí, ¿pasa algo malo?.
También puedo ponerle tubo de 10 al Maze y Hacer el circuito todo a 10/interior, no? ¿O se le podria poner tubo de 12 al distribuidor?
Aconsejame que estoy mu perdido y soy un poco lerdo todabia en esto.
Bueno le pondria una 1048 que tengo con depo incorporado y este radiador:
Por cierto lo compre a un user del foro y me lo vendió como un BIPIII pero no se que tipo de radiador es, ¿es un BIP?. le falta una manita de pintura.
Voy a hacer dos circuitos de RL y tengo ese radiata y un Nexxox Extreme III para Chipset y Cpu + depo y L30.
Buf! cuanta duda... ilumíname pritt que se de buena tinta que eres una eminencia en esto.
Salu2 y gracias.
-
09/02/2006, 02:30
Por partes:
Los minibloques que te pongo a continuación hacen unos 13 mm. de altura:
A eso le tienes que sumar el espacio necesario para que el tubo pueda hacer curva (no mucho ya que al ser tan estrechos apenas se pinzan).
Los de ese kit, son algo más altos, a que las espigas son completamente rectas:
El anclaje, no es difícil, son solamente "agujeritos" en una chapa de acero.
Si te interesase yo tengo un kit de los de arriba:
http://www.alphacool.de/xt/product_info ... h=5_18_274
El mosfet: Pues si lo refrigeras conseguiras mayor estabilidad para overclock.
Los distribuidores tienen rosca de 1/4": le podrás poner el tubo que tú quieras... siquieres 12, pues 12.
El radiador ese: Yo juraría que no es un BI, pero con las medidas lo sabrás rápido.
Un saludo.