Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Paralelo o Serie?? // Deposito hermetico??
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Paralelo o Serie?? // Deposito hermetico??
-
06/02/2006, 04:21Usuario registrado CVKugXel
Paralelo o Serie?? // Deposito hermetico??
Bueno tengo un radiador bastante grande (40 x40 ) y el tubo de mi RL es de 12 mm así como tb tengo una L30, Ahora voy a refrigerar la VGA, (ademas del micro) deberia de montarlo todo en paralelo??
bomba-> Radiador-> T (para bifurcacion) -> CPU+VGA -> T -> Depo -> Bomba
??
Otra cosa: Donde pillo las T¿?¿?
Y ya para finalizar: El deposito ha de estar hermetico??? Es decir, puede estar abierto x arriba¿¿? Que ocurre si no lo tapo?? Gracias de antemano
-
06/02/2006, 06:20
Al tener ese peaso de radiata, personalmente lo pondría justo detrás de los bloques.
Las Y's de 12 creo q las puedes pillar en Coolmod, aunq para lo q cuestan mejor mírate alguna cosilla más porq si no no te compensa.
Por el tema de cerrar el depo, más q nada es para crear presión dentro del circuito.
Un saludo
-
06/02/2006, 14:50
Por partes:
1.- Como bien dice salvadorp ese radiador debería de ir al final del circuito.
2.- Para poner algo en paralelo considero conveniente poner llaves de paso para poder regular el caudal de cada ramal.
3.- Las "T" las puedes pillar en cualquier tienda de fontanería o hidráulica.
4.- El depósito se tapa, no para ganar presión, sino simplemente para que no entre suciedad al circuito.
Con el depóisto abierto el sistema va a funcionar igual, pero el líquido tendrías que cambiarlo más frecuentemente.
-
06/02/2006, 15:02Yo creo q tb se hace para mantener una determinada presión dentro del circuito... con una llave de vaciado y todo cerrado (q va a ser q el único sitio será el depo) a ver quien tiene huevos a vaciar el circuito... porq yo no puedo... xDDD
Iniciado por pritt
4.- El depósito se tapa, no para ganar presión, sino simplemente para que no entre suciedad al circuito.
Un saludo
-
06/02/2006, 17:51Sino me equivoco, la presión del circuito viene dada por la bomba y va a ser la misma con el depósito cerrado que abierto.
Iniciado por salvadorp
Yo creo q tb se hace para mantener una determinada presión dentro del circuito... con una llave de vaciado y todo cerrado (q va a ser q el único sitio será el depo) a ver quien tiene huevos a vaciar el circuito... porq yo no puedo... xDDD
Un saludo
Puedes hacer la prueba: Pon en marcha tu sistema y mira su rendimiento. Abre el depósito y vuelve a mirar el rendimiento. ¿A que es el mismo?
Lo del vaciado es un tema aparte: Para que el agua salga, tiene que entrar aire y sino tenemos un sitio por donde entre, pues el agua no saldrá.
Un saludo.
-
06/02/2006, 17:55Pues el tema ese de tenga q entrar aire para q se pueda vaciar, son temas de presión... quizá no la presión de la q hablamos en metros de altura, pero sí en bares...
Iniciado por pritt
Sino me equivoco, la presión del circuito viene dada por la bomba y va a ser la misma con el depósito cerrado que abierto.
Iniciado por salvadorp
Yo creo q tb se hace para mantener una determinada presión dentro del circuito... con una llave de vaciado y todo cerrado (q va a ser q el único sitio será el depo) a ver quien tiene huevos a vaciar el circuito... porq yo no puedo... xDDD
Un saludo
Puedes hacer la prueba: Pon en marcha tu sistema y mira su rendimiento. Abre el depósito y vuelve a mirar el rendimiento. ¿A que es el mismo?
Lo del vaciado es un tema aparte: Para que el agua salga, tiene que entrar aire y sino tenemos un sitio por donde entre, pues el agua no saldrá.
Un saludo.
Un saludo
-
06/02/2006, 18:21Puf... yo creo que es un tema totalmente independiente.
Iniciado por salvadorp
Pues el tema ese de tenga q entrar aire para q se pueda vaciar, son temas de presión... quizá no la presión de la q hablamos en metros de altura, pero sí en bares...
Un saludo
Por cierto, los metros de altura y los bares son diferentes medidas de presión equiparables: Si mal no recuerdo 1 bar = 10 m de altura.
Aquí, en todo caso, lo que influiría es la presión atmosférica... pero eso ya son temas muy complicados.
Simplemente yo creo que hemos de pensar que un objeto que está lleno, para vaciarlo, tendremos que ocupar el volumen de lo que queremos extraer... sino estaríamos haciendo el vació, y eso no se puede hacer "a mano".
Un saludo.
-
06/02/2006, 21:13Usuario registrado CVmeka
El deposito se cierra porque asi la evaporación es practicamente ninguna
Prueba a dejarlo abierto 2 semanas y veras como baja el nivel
La presión varia, y no es la misma con el deposito abierto que con él cerrado, aunque en los rangos de Temp que se manejan en RL es poco apreciable
Por que?, pues porque el agua caliente ocupa mas espacio que la fria, por tanto, aumenta la presión
Un aumento de presión ayuda a la bomba a trabajar comoda, sobre todo a medida que la Temp sube
Salu2
-
06/02/2006, 21:32Usuario registrado CVKalzix
exacto, el deposito ha de estar cerrado por el simple hecho de que el agua se evapora y si no lo tapas puede acabar convirtiendose en un bebedero de moscas. (no me gustaria tener que quitar una mosca del bloque xDD)
saludos 8) 8)
-
06/02/2006, 22:19... por eso lo decía yo: Es más bien despreciable.
Iniciado por meka
La presión varia, y no es la misma con el deposito abierto que con él cerrado, aunque en los rangos de Temp que se manejan en RL es poco apreciable
Temperatura, a la izquierda en grados centígrados
Densidad en kg por metro cúbico, a la derecha.
20 998.20
25 997.05
30 995.65
35 994.03
40 992.21
45 990.22
50 988.05
55 985.70
60 983.21
Vamos, que, si mis cuentas no fallan, en un depósito de 5 litros, con una variación de 40º (extremos de la tabla) habría una variación de 0,07.
Eso por una parte.
Por la otra parte, ¿cuánto puede variar la temperatura de nuestro agua, dentro del depósito?
Un saludo.
-
06/02/2006, 23:25Usuario registrado CVhIgI
dudo mucho que se tenga que cerrar el depo por problemas de evaporación, y si a alguien le pasa yo encuentro el tema muy serio, porque no creo que sea normal agua a 100ºC.
Yo estoy con pritt, para vaciar el circuito hay que abrir el deposito para que el aire pueda sustituir el volumen de agua que va a ser vaciado.
un saludo.
-
06/02/2006, 23:49Usuario registrado CVKalzix
el agua se evapora a cualquier temperatura por encima de 0ºC otra cosa es que entre en ebullición, cosa bastante dificil a no ser que tengas un monton de bloques y no uses radiador
-
06/02/2006, 23:58Usuario registrado CVhIgI
cierto, lo había entendido mal
-
07/02/2006, 00:38Usuario registrado CVKugXel
??
Habría problema de que por evaporacion aumente la humedad de la caja provocando cortocircuitos??
Os parecerá descabellado, pero como en los coches se produce el efecto del vaho y hace que caigan gotas x los cristales...
Gracias x todo!
-
07/02/2006, 03:16
KugXel:
Ese problema no lo tendrás nunca.
Lo que dices del coche es otra cosa... es condensación.
Es cierto que el agua se va a ir evaporando... pero vamos que tampoco creo que fuese una cosa preocupante.
El hecho de dejarlo abierto tiene dos problemas: La evaporación, que se solucciona rellenando de vez en cuando.... y otro, bajo mi punto de vista, mucho peor, la suciedad.
El agua te va a coger mucha suciedad del ambiente y eso si que puede resultar peligroso.
Un saludo.
-
07/02/2006, 04:35Usuario registrado CVKugXel
Lo de lasuciedad se solucionaria tapandolo?? (No hermeticamente me refiero ) no??
PD: Prit espero ansioso el block!!
-
07/02/2006, 04:41
En su mayor parte se soluccionaría, aunque no sea hermético.
¿Qué problema tienes con lo "hermetico"?
P.D.: Los bloques te llegarán, con suerte esta misma semana, sino, la que viene...
... ya sabes a rezar a San Correos.
Un saludo.