Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Nuevo socket AMD - M2
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Nuevo socket AMD - M2
-
05/02/2006, 19:34newskin_85
Nuevo socket AMD - M2
Hola chicos, a cuenta del socket nuevo de AMD tengo un par de cuestiones, motivadas por el hecho de tener un G5 de cathar.
1º- Alguien sabe las medidas exactas de las distancias de los 4 agujeros de anclaje al socket?
2º- De saber las alguien, sirve el adaptador superior de los G4/5 o tendremos que hacerle un pedido masivo a cathar de nuevo? (si no me equivoco estas cosas cathar las hace a precio casi testimonial, asi que no supondria apenas gasto)
A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema :wink:
-
05/02/2006, 19:42Pedropicapiedra
Hombre, tampoco hace falta pedirle a cathar un montón de chapitas para poder poner el bloque en cualquiere socket. Si las medidas son diferentes, solo hace falta conseguir una chapa de acero lo suficientemente gruesa como para que resista, hacer los 4 agujeros de anclaje al bloque, y a partir de ahí sacar los agujeros del socket cogiendo como referencia los de los sockets anteriores. De esta manera yo me hize 2 backplates calcados de la chapa del bloque original para poner detrás de la placa base.
Si se es un pelín mañoso y se tiene ciertos conocimientos de dibujo técnico, no es dificil sacar las distancias entre los agujeros y sacar una plantilla para hacer chapas a gogo.
Salu2
-
05/02/2006, 19:48newskin_85
Hombre pedro, en un principio la idea es saber si el actual sirve, y en caso de que no sirva, pues ya ver otras opciones, lo del pedido es una opcion y buscar la forma de hacer backplates artesanales pues seria la otra, lo primero es saber las medidas, a ver si alguien se ve capaz de sacar algo aproximado de la K9N diamond :wink:
-
05/02/2006, 19:56Pedropicapiedra
Mucho me temo que hasta que no tengamos en las manos placas base y disipadores/bloques con el nuevo socket, todo es especular. Hasa que amd no diga que ya lo saca, nadie se moja sobre la disposición de los agujeros (fijate que ninguna marca de watercooling informa sobre la compatibilidad de sus bloques con el nuevo socket).
Ya veremos a ver lo que nos depara el futuro socket, y a ver si lleva DRM integrado o no, y los precios y todas esas cosas. De todas maneras, lo veo venir: dentro de 1 ó 2 años, a volver a cambiar de socket.
Salu2
-
05/02/2006, 20:13lo_cunyat
mmm 754 duro 2 años..
939 durara 2 años
m2 durara 2 años O MENOS x'D
madremia como esta el patio..
-
05/02/2006, 20:33Kalzix
pues yo sigo to feliz con mi soket A, a mi no me joderan con el DRM xDDD
saludos 8) 8)
-
05/02/2006, 20:39Pedropicapiedra
Iniciado por lo_cunyat
mmm 754 duro 2 años..
939 durara 2 años
m2 durara 2 años O MENOS x'D
madremia como esta el patio..
Me rio ahora yo de las gráficas que sacaba intel comparando todos sus procesadores en cuestión de potencia, describiendo una curva exponencial. A dia de hoy, esa curva se está convirtiendo en poco más que una ligera cuesta. Joder, que cuando di el salto de P4 2GHz fsb de 400MHza P4 3GHz fsb de 800MHz, lo noté cosa mala, pero a dia de hoy... das un salto semejante y ni te enteras.
Cada vez optimizan menos los programas para que los procesadores (CPU y GPU) tengan más trabajo, de modo que los programadores meten menos horas (ahorro de costes en producto final), y por otra parte, crean una demanda de potencia para poder mover fluídamente dichos juegos (aumento de ventas y por tanto de beneficios). Señores, yo me planto en el socket 939 con el micro más potente que me pueda permitir, y la gráfica más potente que me pueda permitir (de modo que nada me haga cuello de botella), hasta que pase este baile de sockets, DRMs y pollas con vinagre.
Ahora pararos a pensar: cuanto duró el socket 478? o el socket A? porqué cada vez duran menos los sockets? por limitaciones tecnológicas de cada socket? o por decirnos lo que tenemos que comprar en lugar de decidir nosotros?
Cada uno que reflexione, y se actualize en hardware en consecuencia con el uso que le va a dar, lo que se puede gastar, y lo que estima que le va a durar. Pero basta ya de tanto baile de sockets, que esto ya cansa. Que hagan un socket para micros de 2000 pines, y ya los irán ocupando con funciones nuevas.
Salu2
-
05/02/2006, 21:17newskin_85
Pedro, la cuestion es que ya hay placas definitivas para el socket y colocacion de los agujeros de anclaje definitiva, pasate por XS y en noticas del foro busca la MSI K9N Diamond :wink:
-
06/02/2006, 01:43SnR_TFe
pero no hay cuestion ke kite la realidad ke acaba de decir pedropicapiedra...
salu2 modders :wink:
PD:no te apures tanto y espera un poco ke nunca se sabe y a lo mejor x ir a la ultima despues vas a ir el ultimo xD :lol:
-
06/02/2006, 02:34newskin_85
Iniciado por SnR_TFe
pero no hay cuestion ke kite la realidad ke acaba de decir pedropicapiedra...
salu2 modders :wink:
PD:no te apures tanto y espera un poco ke nunca se sabe y a lo mejor x ir a la ultima despues vas a ir el ultimo xD :lol:
No me voy a cambiar de socket de aqui a un mes, esta claro, pero quiero tener muy clarita la situacion :wink:
-
06/02/2006, 11:31Tonnituntun
Pues los engaches de esa placa son bastante parecidos a los de los xeon, si el G4-g5 los lleva tal vez valga... de todas formas lo veo un poco precipitado...
Lo que me queda la duda es si los semprons segurian en 754 o se pasaran tambien al m2, s1 o el que sea...¿alguien lo sabe?
-
06/02/2006, 13:02newskin_85
Habra semprons en AM2 igual que los hay en 939 (aunque hayan pasado desapercibidos)
-
06/02/2006, 13:38
newskin_85:
No es tan complicada la cosa.
Si no es compatible, que supongo que no lo será, sino no tendría "gracia" la cosa:
- Quitas la chapa de acero del bloque.
- Superpones la sujección de plástico del socket.
- Marcas los agujeros.
- Taladro.
... y bloque adaptado para M2.
... y sino, como ha dicho Pedropicapiedra, una chapita nueva.
No creo que la cosa sea para pedírselo a Cathar.
Cuando los tornillos del G4, es que era un "fallo" del que no se había dado cuenta y por eso los mandó, si mal no recuerdo, sin coste.
Un saludo y no tengas tanta prisa... que ya tendremos tiempo.
-
06/02/2006, 13:51newskin_85
Lo de los tornillos es un ejemplo mas del soporte que da cathar con sus bloques, pues solo eran necesarios para los que montaban la DFI de socket 754 (era mi caso) y nos los mando a todos los que lo pedimos.
De todas maneras la solucion final pues sera pillar una chapita cromada y hacerle los a agujeros correspondientes :wink:
-
06/02/2006, 13:56
Como te digo, si la chapa actual lo permite, lo mejor, bajo mi punto de vista, sería hacerle los agujeritos en la misma chapa que lleva.
Un saludo.
-
06/02/2006, 14:01newskin_85
No creo que lo permita, hay muy poco espacion para 4 agujeros mas, asi que o chapa nueva o quizas con suerte esta valga en alguna posicion.