Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Dificultad en colocor ventiladores radiador? Aconsejadme xfa
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Dificultad en colocor ventiladores radiador? Aconsejadme xfa
-
04/02/2006, 17:13masnou
Dificultad en colocor ventiladores radiador? Aconsejadme xfa
Mi intención era poner 4 ventiladores, dos a cada lado del radiador,para conseguir el máximo de caudal de aire a pocas revoluciones y sin hacer un gran desembolso, que pongo ?ruego sugerencias?.
Mi dificultad consiste en que el radiador es de un Honda civic, pero no sé como poner los ventiladores pues las medidas del paso de aire del radiador son 126x210 y dos ventiladores de 120x120 no caben a menos que el carenado que tengo que construir abarque el total del radiador, 126x224,5, pero esto sólo es factible por un lado, ya que por el otro están las tomas de entrada y salida.Otra solución sería poner un radiador de 120 y otro de 90 total 210 justo la medida del paso del aire,mi duda es en ambás caras o sólo en la que estas los racors.
Saludos
-
04/02/2006, 18:46Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
En mi opinion tanto venti no hace falta, con ke pongas a una cara ya tendras suficiente flujo/refrigeracion...
-
04/02/2006, 18:55masnou
gracias por responder, ya, era para no gastarme dinero en unos silientx, y poner dos a bajas vueltas y tener el mismo caudal a menor precio.
La verdad, es que estoy hecho un lío, alguna marca de ventis? para poder hacer lo anterior.
Saludos
-
04/02/2006, 18:56
Yo creo que poner cuatro ventiladores es exagerado y que realmente sólo sería eficaz si la rejilla fuese muy tupida.
Yo pondría dos ventis de 12 con un carenado hecho a medida.
Un saludo.